Aian escribió:Bueno el ultimo punto tambien es carta, lo del espacio, pero no creo que por eso etsen asi tus guatones. Debe ser solo cosa de que se adecuen nada mas. Yo por lo menos mis primeros guatones los compre junto con un kit de acuario mucho mas pequeño que el tuyo (cuando no sabia eso de proporsion de litros por pez) pero han crecido de excelente manera con decirte que tienen 7 meses mas o menos y ya estan de 10 cm.
Pero bueno eso es otro tema, aunque hoy ire por su nueva casita mas grande !!
Saludos ojala el comportamiento de sus gordos cambie, aunque ya vera que asi sera =D>
yo no decía que estaban así por el espacio, están así obviamente por el estrés provocado por el cambio, eso esta claro, y no dije que el pez se fuera a morir en un acuario tan pequeño, si no que no van a crecer, sufrirán de enanismo y obviamente las enfermedades que vienen con ello....
yo como experiencia te puedo decir que meti a un carassius de 2 meses un un acuario de 400 litros, estaba de 3 cm , y ya tiene 11 meses y esta de 15 centimetros..... los primeros meses son cruciales para su desarrollo, por eso si uno quiere carassius en su maximo esplendor tiene que darles espacio cuando aun son pequeños