Cómo elimino caracoles?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cómo elimino caracoles?
Amigos!
Necesito algo de su experiencia!
El día de ayer ordenando y arreglando mi acuario, me encontre con alrededor de cinco pequeños caracoles de color café oscuro...
Lamentablemente éstos tienen que haber entrado por alguna planta....
La consulta es:
- Que puedo hacer para eliminarlos por completo?
Ojalá puedan ayudarme, i acuario es un comunitario de alrededor 60 lts.
Gracias!
Necesito algo de su experiencia!
El día de ayer ordenando y arreglando mi acuario, me encontre con alrededor de cinco pequeños caracoles de color café oscuro...
Lamentablemente éstos tienen que haber entrado por alguna planta....
La consulta es:
- Que puedo hacer para eliminarlos por completo?
Ojalá puedan ayudarme, i acuario es un comunitario de alrededor 60 lts.
Gracias!
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Re: Cómo elimino caracoles?
Debes tener uno de estos ...
El botia payaso ...

Serán tus grandes amigos en el control de los caracoles plaga ..
El botia payaso ...

Serán tus grandes amigos en el control de los caracoles plaga ..
Cómo andan en cuanto a compatibilidad con los demás?
Resulta que el acuario lo tengo bastante lleno de peces de pequeño tamaño y por lo que he visto el botia crece bastante.
Cuento con un Labeo Bicolor, que es bastante parecido al botia por delante, cumplirá la misma función?
Resulta que el acuario lo tengo bastante lleno de peces de pequeño tamaño y por lo que he visto el botia crece bastante.
Cuento con un Labeo Bicolor, que es bastante parecido al botia por delante, cumplirá la misma función?
lo mejor que puedes hacer es apretarlo con tus dedos y dejar que tus peces se los coman
yo lo hago asi, y tengo dos beneficios,
1 mantengo la plaga controlada
2 les doy alimentos vivos a mis peces
jajajaja... excelente consejo!Barbosa escribió:lo mejor que puedes hacer es apretarlo con tus dedos y dejar que tus peces se los coman
Pero quiero ver una forma menos invasiva y algo más natural.
Me gustó la idea del botia payaso, ya que además ornamentara algo más mi acuario.
.... eso si quiero ver bien el tema de compatibilidad con mi labeo bicolor ya que son familiares algo lejanos.
Maíto escribió:jajajaja... excelente consejo!Barbosa escribió:lo mejor que puedes hacer es apretarlo con tus dedos y dejar que tus peces se los coman
Pero quiero ver una forma menos invasiva y algo más natural.
Me gustó la idea del botia payaso, ya que además ornamentara algo más mi acuario.
.... eso si quiero ver bien el tema de compatibilidad con mi labeo bicolor ya que son familiares algo lejanos.
buenoun botia es una exelente controlador de caracoles, suerte y exito
... no sabes si el Labeo cumple una función similar?Barbosa escribió:Maíto escribió:Barbosa escribió: buenoun botia es una exelente controlador de caracoles, suerte y exito
regalamelos a mi
!!!!!
a todo esto no les tengas miedo a los caracoles ya que estos te ayudan a controlar las algas
si no aliementas en exeso a tus peces, no tendrian que crecer mucho en su cantidad y no te molestaran
saludos
si los vas a botar coordinemos y me los regalas
!!!!!
a todo esto no les tengas miedo a los caracoles ya que estos te ayudan a controlar las algas
si no aliementas en exeso a tus peces, no tendrian que crecer mucho en su cantidad y no te molestaran
saludos
Enrealidad ayer tiré unos cinco y no encontré más, pero éstos están pequeños, así que es difícil pillarlos en el fondo.reno escribió:regalamelos a mi
!!!!!
saludos
Cualquier cosa te aviso :thumbright:
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
el Labeo no come caracoles, el botia si, pero como dices crece bastante y les hace chupete a los caracoles.
Ahora si quieres una trampa es simple, toma un pote pequeño, y perfora orificios de unos milimetros en la tapa de manera que quepan los caracoles por estos, y no los peces, dentro pon una lechuga cocida por un par de minutos, pones el pote en el centro del acuario en la noche y al otro dia estará lleno de caracoles, luego aplicas dedo y se los das de comida a tus peces.
Saludos
Ahora si quieres una trampa es simple, toma un pote pequeño, y perfora orificios de unos milimetros en la tapa de manera que quepan los caracoles por estos, y no los peces, dentro pon una lechuga cocida por un par de minutos, pones el pote en el centro del acuario en la noche y al otro dia estará lleno de caracoles, luego aplicas dedo y se los das de comida a tus peces.
Saludos
Perfecto!gonzalovalenzuela escribió:el Labeo no come caracoles, el botia si, pero como dices crece bastante y les hace chupete a los caracoles.
Saludos
... gracias estimado Gonzalo
- Snake23
- Acuarista Veterano
Recomiendo lejos la forma mas natural un Botia Payasoo, tengo una pareja de botias y jamas he tenido problema con plagas de caracoles, son super pacificos, los tengo con guppys, mollyss, platty, cardenales, un labeo albino, entre otros, despues que agarren un gran tamaño se los donare a un acuarista que tenga un acuario filete y que les de una buena vida, XD..
Saludos....
Saludos....