Reducir tamaño TIMER

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

gstortoni
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Reducir tamaño TIMER

Mensaje por gstortoni »

Estimados tengo un timer comun y silvestre...
adjunto web ara qe lo conozca.

http://www.homecenter.cl/webapp/commerc ... ferreteria

quieor reducirlo de tamaño pero no encuentro alguna pagina con fotos paso por paso para no dejar la .....
jajaj espero me puedan ayudar

solo vi una pero las fotos estaban malas..

si alguien me puede ayudar o mandarme fotos como se hace..
feliz
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Reducir tamaño TIMER

Mensaje por bonzo »

yo una vez intenté desarmar uno y me saltaron resortes hasta el infinito y más allá ...

No te lo recomiendo ...
Lo que si podrías hacer es comprar en homecenter unos hechos para riel din, esos son mas reducidos en tamaño.

Suerte
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Trata de contactar a claudio gomez figueroa en el foro, él lo hizo y le funciona perfect.....Cuidate y que estés bien!

Suerte, y nos cuentas po'!!

Chau!
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

bonzo escribió:yo una vez intenté desarmar uno y me saltaron resortes hasta el infinito y más allá ...

No te lo recomiendo ...
Lo que si podrías hacer es comprar en homecenter unos hechos para riel din, esos son mas reducidos en tamaño.

Suerte

juajaujauaj a mi me paso lo mismo, al infinito y mas alllllaaaaaaaa
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

ahy unos que miden 5x5cm donde sale la pura rueda de timer con el sistema para cablearlo y son sumamente bueno esos los usan en las piscinas etc...
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Te presento la imagen de mi caja de control . Como mi lampara de luz es colgante, todos los controles estan en un anexo alejado del acuario. Ademas con esta caja evito tener multiples alargadores, con ella se alimentan los filtros, y calefactores de mis dos acuarios, ademas de la iluminación a traves de los timer incorporados.
Algunos puristas electricos diran que esta desordenado .... y si tienen razón, pero el " mañana lo ordeno"nunca llega.
espero que te sirva y te reitero si quieres ayuda de manos y herraminentas estoy atus ordenes
Saludos

Imagen

Imagen
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por chaskon »

jajaj te quedo reweno...de hecho yo estudie electricidad industrial y tengo la pura cag....con cables e inventos ...pero yo me entiendo algun dia ordenarementira asi que saludos y felicitaciones ...y para el amigo que le de no mas haciendo cagadas se aprende
gstortoni
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por gstortoni »

HOLA..
esta re bueno... pero quisiera saber como michica corto el timer y como achico el circuito..

la gracia es dejarlo igualito al que tienes ahi
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Amigos :
Si tienen un poco de paciencia, procesare otro timer, por que el de arriba esta sin funcionar por el swithc (interruptor interno) se quemo. (Les recuerdo que son para baja potencia, por lo que si lo conectamos a mucha potencia funcionana pero duran menos de lo que dice el fabricante, por esto se recomienda conectar los equipo de potencia a traves de un relai,..... pero esto queridos amigos es materia de otro brico que todavia no hare).
En lo concreto, espero a más tardar el proximo fin de semana subir fotos del todo el proceso de achicado.
Ahora, si alguien se anima programamos una "clinica " y traen sus implementos a mi casa y lo hacemos en serie.
Las herramientas las pongo yo.
Saludos.
C Gómez F

PD El brico esta en el foro, pero sepa Moya donde.

PD
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Tratare de explicarlo paso a paso:
Timer en version original

Imagen

Se sacan las cubiertas, soltando y sacando dos tornillos

Imagen
Sacar cubierta posterior desprendiendola con cuidado con destornillador pequeño (va a presión)

Soltar conector original, que tambien va a presion
Imagen

Como se ve en la imagen cortar el unico cable, el que tiene la resistencia desde la conexión antigua.
A continuación alambrar tanto para alimentar el dispositivo, como la carga que se pondra. Esta marcado con la letra E la entra de de voltaje desde el enchufe de la pared y S para alimentar la carga, sea este luces, bombas etc.
Tanto la entrada como la salida tienen un punto en comun: el cable blanco

Imagen.

La proxima imagen muestra como debería quedar la conexión final. Como carga puse una "zapatilla " de alargador como ejemplo, es decir a esta zapatilla se puede enchufar lo que se quiere controlar

Imagen

Como ven el cable blanco es comun que viene de la energía electrica y la zapatilla, el negro del enchufe alimenta el timer a traves de la resistencia y el cable amarillo, y el cable negro que va del timer a la zapatilla es el voltaje controlado.
Esta es mi caja de contro de mi lampara colgante, ademas de tener todos los enchufes que necesito con voltaje fijo. Como dato, las cajas en que vienen las botellas de vino fino sirven

Imagen

La programación se hace moviendo los cursores del reloj. Si dejan sin energía el timer deben reprogramar la hora de lo contrario comenzara a funcionar desde que reciba energia en adelante.

Espero no haber sido muy complicado, y quien quiera ayuda para instalar su dispositivo en fin de semana, nos contactamos y listo.
Saludos
Claudio Gómez F
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Amigos .
Vendo la " caja de control " del post precedente. Son dos timer reducidos que pueden controlar los juegos de enchufen que necesiten. (Al comprador se lo configuro como desee) Ademas que puden mantener enchufes fijos, que al ser de uso domiciliario son màs seguros que los de los alargadores
Se va en $ 5.000.-.( no se pagan ni los timer), Se entregan probados y funcionando en mi casa.
Saludos a todos
Claudio Gómez F
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

buena!

yo te compro la caja de control \:D/

justo andaba buscando algo similar

coordinamos por mp !

sl2!