colegas, como algunos sabran he tenido batsantes problemas este ultimo tiempo con el acuario
y uno de los mas importantes y generador de otros
es la iluminacion
Yo se el factor que es la iluminacion, lumenes por litro y demases
pero no tengo la adecuada
La unica solucion para eso es mas iluminacion
pero mis padres me dicen que ya es demasiada "que solo es para ver los peces"
les he explicado hasta el cansancio que no es asi, una y otra vez
de que es tan importante como el calefactor o filtro
pero no no hay. para explicarselo mejor les dije "la plantas naturales dependen del sol, acaso estas no, en cierta forma es imitar a la naturaleza dentro del acuario"
pero no hay forma. de que se calienta mucho, de la luz, que cuesta mucho etc
Por eso les pido a ustedes de que hagan un resumen breve y claro de cuan importante es la luz en un acuario plantado. ojala muy definido con fotos o videos
para sentarlos a leer esto, para que entiendan que no es un capricho mio tanta iluminacion por que si
Espero su colaboracion
sl2
Explicacion iluminacion plantado (breve)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Explicacion iluminacion plantado (breve)
Estimados padres
Si bien el gasto en luz puede ser inicialmente importante, como fue para nosotros, unos veintemil pesos aproximadamente, para los 2 tubos PL de Phillips de 36 watt, los 2 enchufes especiales y 2 ballast, cables e interruptor, mas el timer. ... el restante del tiempo hemos empleado unos 3000 pesos en consumo electrico por sobre lo que nos costaba la electricidad antes de tener acuario. Ademas este dinero tambien incluye el consumo del calefactor que mantiene el agua a 26 grados mientras que mi departamento esta en 18 grados.
Atte
M.Isabel
:downtown:
Si bien el gasto en luz puede ser inicialmente importante, como fue para nosotros, unos veintemil pesos aproximadamente, para los 2 tubos PL de Phillips de 36 watt, los 2 enchufes especiales y 2 ballast, cables e interruptor, mas el timer. ... el restante del tiempo hemos empleado unos 3000 pesos en consumo electrico por sobre lo que nos costaba la electricidad antes de tener acuario. Ademas este dinero tambien incluye el consumo del calefactor que mantiene el agua a 26 grados mientras que mi departamento esta en 18 grados.
Atte
M.Isabel
:downtown:
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Sres. Padres de Lhenon:
Es cierto q la luz no es gratis, y costos más, costos menos, siempre va a salir más caro, tener un acuario, q no tenerlo (Obvio).
Ahora, si la opción fue tenerlo, la idea es tenerlo bien, esto es tener el agua en calidad y temperatura adecuada, los peces debidamente alimentados, y las plantas (parte muy importante dentro del ecosistema del acuario), sanas y vigorosas, a fin de q puedan cumplir su misión dentro del sistema, esto es, absorver Nitratos desde el agua (Q son Veneno para los peces), y entregar Oxígeno (Q es Vital para los peces). Para esto, es indispensable q la planta haga en debida forma todo su proceso vital, y el Motor de Partida para esto, es la Foto Síntesis, y como su nombre lo indica es Sintetizar Luz y transformarla en energía. Osea: Necesitan Imperiosamente de Luz.
Como dato: Yo utilizo las Ampolletas de Ahorro de Energía Philips Twister de 27 W (6500 y 2700 K). Cuestan aprox. $3.500 c/u. Son Bastante Eficientes (alumbran harto, gastan poco), duran harto (llevo casi un año sin cambiar ampolletas), y cumplen con dar buena luz a las plantas. (Mínimo recomendado 80 Lúmenes X Litro de Agua en el acuario).
Saludos Señores Padres, y no escatimen en gastos, un Hermoso Acuario se los compensará, y será el orgullo de la casa!!!!
(Los datos en Negrilla son para Lhenon)
Es cierto q la luz no es gratis, y costos más, costos menos, siempre va a salir más caro, tener un acuario, q no tenerlo (Obvio).
Ahora, si la opción fue tenerlo, la idea es tenerlo bien, esto es tener el agua en calidad y temperatura adecuada, los peces debidamente alimentados, y las plantas (parte muy importante dentro del ecosistema del acuario), sanas y vigorosas, a fin de q puedan cumplir su misión dentro del sistema, esto es, absorver Nitratos desde el agua (Q son Veneno para los peces), y entregar Oxígeno (Q es Vital para los peces). Para esto, es indispensable q la planta haga en debida forma todo su proceso vital, y el Motor de Partida para esto, es la Foto Síntesis, y como su nombre lo indica es Sintetizar Luz y transformarla en energía. Osea: Necesitan Imperiosamente de Luz.
Como dato: Yo utilizo las Ampolletas de Ahorro de Energía Philips Twister de 27 W (6500 y 2700 K). Cuestan aprox. $3.500 c/u. Son Bastante Eficientes (alumbran harto, gastan poco), duran harto (llevo casi un año sin cambiar ampolletas), y cumplen con dar buena luz a las plantas. (Mínimo recomendado 80 Lúmenes X Litro de Agua en el acuario).
Saludos Señores Padres, y no escatimen en gastos, un Hermoso Acuario se los compensará, y será el orgullo de la casa!!!!
(Los datos en Negrilla son para Lhenon)
- Alberto Barrera
- Nivel 4
(Bueno Lhenon... y ??????? Se convencieron tus padres????)
- Lhenon
- Nivel 4
no c los mostre
pero al ver la mala calidad de las plantas
me hicieron caso inmediatamente
Exelente explicacion
yo creo que al que pase por lo mismo es anillo al dedo
pero igual me aclaraste un simple duda
gracias
Exelente explicacion
gracias
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
Lhenon escribió:no c los mostre
Exelente explicacion
gracias
tuve el mismo problema pero ya esta superado