Hola amigos
soy nuevo en el foro lo encuentro muy bueno
me estoy integrando de a poco al mundo de la acuariofilia tengo 2 acuarios un de 60 litros
y uno de 20 me referire al de 20 ya que lo arme hoy y me gustaria saber
cual es el tiempo MINIMO que puede estar un acuario ciclandoce?
ya que el acuario es para mi betta que lo tendre solito en ese acuario con algunos peces de fondo...
me urge cambiar al betta luego ya que molesta mucho a los otros peces en el otro acuario, aunque no les a echo daño ni e visto aletitas desgarradas los otros pecesitos deben estar aburrido de que los molesten ](*,) .
agradeciendo de antemano :cheers:
hUrY
Tiempo de ciclado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: Tiempo de ciclado
MUY BIENVENIDO....!!!!
Respecto a tu consulta, en tres semanas mas menos debiera estar completado el ciclo ó al menos el acuario estable. Para acelerar este proceso, se recomiendo que al acuario nuevo, le hagas un cambio grande de agua con agua madura de los acuarios que ya tienes andando... puedes también agregarle Stability de Seachem ó Nitrivec de Sera.... ambos te ayudan con el proceso de ciclado, acelerando esto.
seguramente, nuestros colegas darán mas concejos para aclarar tus dudas.
saludos
Rodrigo Majluf
Respecto a tu consulta, en tres semanas mas menos debiera estar completado el ciclo ó al menos el acuario estable. Para acelerar este proceso, se recomiendo que al acuario nuevo, le hagas un cambio grande de agua con agua madura de los acuarios que ya tienes andando... puedes también agregarle Stability de Seachem ó Nitrivec de Sera.... ambos te ayudan con el proceso de ciclado, acelerando esto.
seguramente, nuestros colegas darán mas concejos para aclarar tus dudas.
saludos
Rodrigo Majluf
- Bob esponja
- Nivel 2
:cheers: Bienvenido a nuestra Casa
Si bien es cierto no soy un experto, te cuento mi experiencia. Yo estube ciclando por un mes mi acuario. En ese tiempo le hice cambios de agua, el primero fue a la semana y le cambie la mitad y luego fui reduciendo hasta llegar al último cambio en donde aplique un acondicionador (ya ni me acuerdo del nombre). A posterior y despues de dos semanas puse a los primeros habitantes.
Como te dije, no soy experto pero mu funcionó muy bien.
Saludos
BOB
Si bien es cierto no soy un experto, te cuento mi experiencia. Yo estube ciclando por un mes mi acuario. En ese tiempo le hice cambios de agua, el primero fue a la semana y le cambie la mitad y luego fui reduciendo hasta llegar al último cambio en donde aplique un acondicionador (ya ni me acuerdo del nombre). A posterior y despues de dos semanas puse a los primeros habitantes.
Como te dije, no soy experto pero mu funcionó muy bien.
Saludos
BOB
El tema del ciclado va a depender mucho del tipo de peces que pondrás en tu acuario....
He oído de muchos amigos y en lo personal he experimentado con peces ovovivíparos que son algo más resistentes, la puesta en marcha de mi acuario en el mismo momento de montar mi acuario...
Jamás he tenido problemas!
No es lo ideal, obviamente, y va en contra de todo lo ue aprendemos en este foro... pero si las ansias te están matando, nada pierdes con intentar.... te aconsejo un par de Guppys
He oído de muchos amigos y en lo personal he experimentado con peces ovovivíparos que son algo más resistentes, la puesta en marcha de mi acuario en el mismo momento de montar mi acuario...
Jamás he tenido problemas!
No es lo ideal, obviamente, y va en contra de todo lo ue aprendemos en este foro... pero si las ansias te están matando, nada pierdes con intentar.... te aconsejo un par de Guppys
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
No amigo.... no esta bien que PRUEBES a ver si no se te mueren los peces.... podrían ser hasta gambusias.... pero son seres vivos de todas formas..!!Maíto escribió:No es lo ideal, obviamente, y va en contra de todo lo ue aprendemos en este foro... pero si las ansias te están matando, nada pierdes con intentar.... te aconsejo un par de Guppys
Aquí estamos para guiarnos y no cometer errores que le cuesten la vida a los peces.... sino, mejor sigamos con los consejos que nos dan en algunos tipos de tiendas...!!
Puede que no ocurra nada, ¿pero y si ocurre?, sera por irresponsabilidad, ya que TODA la información necesaria para prevenir que esas cosas ocurran, esta aquí en el foro.... !!
Yo insto a Hury620, a que pruebe con un acondicionador antes de meter al Betta, que por cierto es uno de mis peces favoritos de agua dulce.
saludos
Rodrigo Majluf
hola
muchas gracias por las respuestas :cheers:
bueno me consegui un acondicionador de agua (esklarin)
el cual aun no se lo echo al acuario ya que decidi esperar como en mi primer acuario 15 dias como minimo
aunque las ganas de meter a mi betta al acuario son demaciadas ](*,) prefiero esperar por el bien del mismo
agradeciendoles a todos se despide
atte.
hUrY
muchas gracias por las respuestas :cheers:
bueno me consegui un acondicionador de agua (esklarin)
el cual aun no se lo echo al acuario ya que decidi esperar como en mi primer acuario 15 dias como minimo
aunque las ganas de meter a mi betta al acuario son demaciadas ](*,) prefiero esperar por el bien del mismo
agradeciendoles a todos se despide
atte.
hUrY
Mi primer warning! .:silvar:.