bomba, filtro... ayudaaaa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
bomba, filtro... ayudaaaa
Estimados acuaristas necesito de su ayuda urgente....
Debido al entuciasmo con que nos tomamos esto del acuarismo junto a mi familia hemos decidido agrandar nuestro acuario a una de 1.20x40x45, lo que no tengo claro que bomba me puede servir para este acuario, que filtro, cual sera el calefactor necesario para los litros de agua, quiero tener una bomba mas o menos power para alimentar ,mi nuevo acuario y dejarle una salida para el acuario actual que es de 50x30x25 que igual lo seguire ocupando.
Favor de ayudarme en forma urgente ya que tengo el acuario en la casa y me faltan estos equipos para la inuguracion...
Debido al entuciasmo con que nos tomamos esto del acuarismo junto a mi familia hemos decidido agrandar nuestro acuario a una de 1.20x40x45, lo que no tengo claro que bomba me puede servir para este acuario, que filtro, cual sera el calefactor necesario para los litros de agua, quiero tener una bomba mas o menos power para alimentar ,mi nuevo acuario y dejarle una salida para el acuario actual que es de 50x30x25 que igual lo seguire ocupando.
Favor de ayudarme en forma urgente ya que tengo el acuario en la casa y me faltan estos equipos para la inuguracion...
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: bomba, filtro... ayudaaaa
Mickel Fuenzalida escribió:Estimados acuaristas necesito de su ayuda urgente....
Un tema importante, es que nos cuentes que Tipo de acuario pretendes armar, ya que dependiendo de esto sera la respuesta que te podemos dar, un plantado tiene requerimientos muy distintos a un marino o a uno de africanos...
cuéntanos ese detalle para empezar a responder a tus dudas.
saludos
Rodrigo Majluf
-
- Nivel 1
acuario comunitario con peces tropicales de agua calida......mmmmm ¿que mas?
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Mickel Fuenzalida escribió:Estimados acuaristas necesito de su ayuda urgente....
acuario comunitario con peces tropicales de agua calida......mmmmm ¿que mas?
Bueno, considerando que tu acuario es de 216 lts, en cuanto a filtracion necesitarias un filtro capaz de mover 4 a 5 veces por hora el volumen total de tu acuario... osea, un filtro de 1000 a 1200 lts estaria bien para eso. Respecto al tema de la Calefacción siempre se habla de 1 watt por litro, por lo que con un Termo-Calefactor de unos 200 o 300 watt, tendrías resuelto ese punto.
Respecto a alimentar el acuario chico con el grande, así como que estén conectados, solo se me ocurre el método muy parecido al de los marinos.. con una bomba de retorno y una salida por desborde desde el acuario principal...
saludos
Rodrigo Majluf
-
- Nivel 1
Estimado rodrigo sin el afan de abusar de tus conocimientos con respecto al tema te puedo hacer una pregunta?...
-Es necesario tener el filtro de placa (ese que se pone abajo del sustrato)...???
-Que mas necesitaria para mi acuario
Gracias
-Es necesario tener el filtro de placa (ese que se pone abajo del sustrato)...???
Gracias
- animal2.0
- Nivel 4
Mickel Fuenzalida escribió:Estimado rodrigo sin el afan de abusar de tus conocimientos con respecto al tema te puedo hacer una pregunta?...
Gracias
Amigo que tal, respecto a tu pregunta sobre el filtro de placa, hoy en dia la tecnologia acuaristica a evolucionado considereblemente dejando casi obsoletos dichos filtros, dando paso ahora a poder adquirir mejores filtros y con muy buenos resultados, es decir, mejor poner un filtro externo o de mochila antes que uno de placa, pasandolo al limpio no es nesesario si se reemplaza por otro tipo.
saludos
-
- Nivel 1
Rodrigo... y con respecto a la bomba... ¿que bomba me sirve para este acuario?
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Tal como comento anila2.0, los filtros de placa estan casi obsoletos. Cuando te mencione sobre la filtracion, me referia a un filtro interno (no de placas)...
Otro punto que yo concidere es el sustrato nutritivo, pensando en tus plantas y por lo mismo te recomende el filtro interno, que es 100% compatible con ese tipo de sustrato.
Ahora, si piensas tener el acuario sin sustrato nutritivo, de todas formas no te recomiendo el usar filtro de placa, ya que son bombas de nitritos, nitratos, caca y toda la mugre que se supone juntan... y la única forma de limpiarlos es desarmando por completo el acuario...
eso... cualquier cosa, pregunta nomas que es gratis...!!
jajaa
saludos
Rodrigo Majluf
Otro punto que yo concidere es el sustrato nutritivo, pensando en tus plantas y por lo mismo te recomende el filtro interno, que es 100% compatible con ese tipo de sustrato.
Ahora, si piensas tener el acuario sin sustrato nutritivo, de todas formas no te recomiendo el usar filtro de placa, ya que son bombas de nitritos, nitratos, caca y toda la mugre que se supone juntan... y la única forma de limpiarlos es desarmando por completo el acuario...
eso... cualquier cosa, pregunta nomas que es gratis...!!
jajaa
saludos
Rodrigo Majluf
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Mickel Fuenzalida escribió:Rodrigo... y con respecto a la bomba... ¿que bomba me sirve para este acuario?
amigo, si quieres una bomba para mover el agua, no la necesitas, esa pega la hace el filtro... ahora si hablas de la bomba que devolverá el agua desde el acuario chico, esa dependerá de donde instales ese acuario.
saludos
Rodrigo Majluf
-
- Nivel 1
En realidad la bomba es para unos difusores, para el filtro placa (que no la utilizare segun lo que me dices).... y paraaa... para nada mas, pero si no tengo bomba de aire como oxigeno el agua, pense que ese era la funsion del filtro placa (aparte de sacar la mierdi), que por el tubo donde salen burbujas oxigenaba el agua..
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Mickel Fuenzalida escribió:En realidad la bomba es para unos difusores, para el filtro placa (que no la utilizare segun lo que me dices).... y paraaa... para nada mas, pero si no tengo bomba de aire como oxigeno el agua, pense que ese era la funsion del filtro placa (aparte de sacar la mierdi), que por el tubo donde salen burbujas oxigenaba el agua..
Si bien poner difusores, te ayuda a oxigenar el agua, yo no los utilizo... esa pega la hacen las plantas, y el intercambio de gases de la superficie del agua.
En lo personal no me gustan los difusores, por que los encuentro poco naturales... pero siempre sera tu opción, al final, el acuario es tuyo y tu ves si le quieres poner burbujitas... :thumbright:
saludos
Rodrigo Majluf
- Duck168
- Nivel 3
compra unos elite para la capacidad de tu acuario y metele una piedra difusora de esas largas, yo en lo personal la pongo al fondo y se hace una cortina de burbujas donde mis peces en especial un pleco se divierten :cheers: