Carasius Asesino
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gilgamesh
- Nivel 1
Carasius Asesino
Hola a todos,
Tal vez la descripción del tema suene un poco fuerte, pero les comentaré lo que ocurrió. Desde hace unos meses que tengo un acuario de 25 litros con dos habitantes y muchas plantas. Estos son un carasius cola de velo y un otocinclus, los cuales han convivido juntos casi 6 meses.
La semana pasada se me ocurrió la gran idea de traer a casa otro otocinclus para ayudar en la limpieza de algas, ya que un alga pelo se estaba haciendo presente con sus correspondientes problemas. El punto es que al dia siguiente, el carasius amaneció muy tranquilo, lo cual no es su costumbre. Al verlo detenidamente observe que de su boca aparecía la aleta caudal del otocinclus recién llegado.
Conmoción hubo en la familia e invitados de la casa al ver tal cuadro de canabalismo o más bien de representación del viejo dicho que dice que el pez más grande se come al pez más chico.
Pensé que se nos moriría el carasius, pues estuvo todo el día y la noche y el siguiente día fagocitandose a su pobre víctima hasta que lo logró. Ahora está bien, como si nada hubiere pasado.
Mi intención con este relato es dar a conocer la historia y saber si este es un hecho aislado o los carasius tienden a ser territoriales.
Me dirijo a los gurus del sitio, si es que me pueden explicar que es lo que sucedió. No sé si pueda agregar otro comensal al acuario, pensaba en un ancistrus.
Bien, un saludo a todos y felicitaciones
Tal vez la descripción del tema suene un poco fuerte, pero les comentaré lo que ocurrió. Desde hace unos meses que tengo un acuario de 25 litros con dos habitantes y muchas plantas. Estos son un carasius cola de velo y un otocinclus, los cuales han convivido juntos casi 6 meses.
La semana pasada se me ocurrió la gran idea de traer a casa otro otocinclus para ayudar en la limpieza de algas, ya que un alga pelo se estaba haciendo presente con sus correspondientes problemas. El punto es que al dia siguiente, el carasius amaneció muy tranquilo, lo cual no es su costumbre. Al verlo detenidamente observe que de su boca aparecía la aleta caudal del otocinclus recién llegado.
Conmoción hubo en la familia e invitados de la casa al ver tal cuadro de canabalismo o más bien de representación del viejo dicho que dice que el pez más grande se come al pez más chico.
Pensé que se nos moriría el carasius, pues estuvo todo el día y la noche y el siguiente día fagocitandose a su pobre víctima hasta que lo logró. Ahora está bien, como si nada hubiere pasado.
Mi intención con este relato es dar a conocer la historia y saber si este es un hecho aislado o los carasius tienden a ser territoriales.
Me dirijo a los gurus del sitio, si es que me pueden explicar que es lo que sucedió. No sé si pueda agregar otro comensal al acuario, pensaba en un ancistrus.
Bien, un saludo a todos y felicitaciones
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Carasius Asesino
En resumen gran error y el ancitrus tambien ya que son de distintos parametros de Tº... los carassius a medidas que crecen van comiendo todo lo que pueden ya que son omnivoros y de preferencias vegetarianos eso si... ademas tu acuario es muy chico para ese pez y no crecera en plenitud y llegara a estresarse o ponerce un poco mal genio... los otros peces que gereralmente combinan con los gordos son los plecos pero estos tampocos son recomendables ya que chupan la mucosa del pez en la noche... incluso pueden matarlo.... las corydoras comunes (corydoras paleatus) son una exelente compañia.
Y nunca mezcles peces tropicales o mas chicos que los carassius.
Saludos
Y nunca mezcles peces tropicales o mas chicos que los carassius.
Saludos
- pancho_une
- Nivel 4
Claro, pero deberiamos tener en cuenta el factor de edad del carassius, por lo bajo tiene unos 8 meses, no es tan grande...(si es que lo adquirió pequeño). Creo tambien que pudo haber un error en la introduccion del pez en el acuario, ojala nos explique como lo introdujiste, en una de esas el carassius penso que era comida y como ha de ser su instinto, lo comio.....Adios!
- rickyfish
- Nivel 7
Mish todo puede pasar con los peces, seguramente el oto era muy chiquito o le vio cara de gusanito, igual raro, porque los otos son re duros, de seguro trato de comerlo y quedo atravesado con el bicho, y menos mal que no murio ahogado.
PD Hay una talla tan guena que se me ocurrio pero no la puedo tirar porke me van a censurar, por los menores de edad. pero mas de a uno se le ocurrio jajajaaja
PD Hay una talla tan guena que se me ocurrio pero no la puedo tirar porke me van a censurar, por los menores de edad. pero mas de a uno se le ocurrio jajajaaja
- x_luxox
- Nivel 4
- Contactar:
WAAAA...
LA VERDAD CREO QUE FUE UN ERROR ESO DE TENER CARASSIUS CON OTO, YA QUE TIENEN PARÁMETROS DE AGUA Y T° DIFERENTES. Y MÁS AUN SI TUS CARASSIUS SON MAS GRANDECITOS NO ES BUENO METERLES PECES MUY PEQUEÑOS XQ LOS VAN A VER COMO ALMUERZO...
EN FIN... YA SABES LA LECCIÓN....
Y UN CONSEJO.... SI QUIERES PECES Q PUEDAN CONVIVIR CON CARASSIUS Y TE AYUDEN A LIMPIAR UN POCO, ESPECIALMENTE EN ESTE TIEMPO QUE LAS TEMPERATURAS SUBEN, TE RECOMIENDO UNAS CORIDORAS.
ESO
SALUDOS!!! :blob7:
LA VERDAD CREO QUE FUE UN ERROR ESO DE TENER CARASSIUS CON OTO, YA QUE TIENEN PARÁMETROS DE AGUA Y T° DIFERENTES. Y MÁS AUN SI TUS CARASSIUS SON MAS GRANDECITOS NO ES BUENO METERLES PECES MUY PEQUEÑOS XQ LOS VAN A VER COMO ALMUERZO...
EN FIN... YA SABES LA LECCIÓN....
Y UN CONSEJO.... SI QUIERES PECES Q PUEDAN CONVIVIR CON CARASSIUS Y TE AYUDEN A LIMPIAR UN POCO, ESPECIALMENTE EN ESTE TIEMPO QUE LAS TEMPERATURAS SUBEN, TE RECOMIENDO UNAS CORIDORAS.
ESO
SALUDOS!!! :blob7:
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
yo creo ke ni por muy chico que sea el pez, lo unico que hiso fue defender su poco espacio que tiene, en 25 litros, ccon muchas plantas como dices, debes tener unos 18 litros reales... considerando que el agua nunca llega al tope, y mientras mas plantas menos espacio libre...
yo tengo un otocinclus, y tengo 3 carassius, y no he tenido ningun problema ...
creo que para que puedas tener otros habitantes con tu carassius y si quieres que este viva mejor, deberias cambiarle la casa, si no puedes tener un acuario muy grande, ten uno de por lo menos 60 litros, para que que con plantas y decoracion y demaces te kedes con unos 45 reales.
como experiencia , yo tenia 2 carassius en un acuario de unos 50 litros, uno de ellos me lo regalaron en un acuario de 9 litros!! y al cambiar de "casa" en un o dos meses crecio al doble ...
yo tengo un otocinclus, y tengo 3 carassius, y no he tenido ningun problema ...
creo que para que puedas tener otros habitantes con tu carassius y si quieres que este viva mejor, deberias cambiarle la casa, si no puedes tener un acuario muy grande, ten uno de por lo menos 60 litros, para que que con plantas y decoracion y demaces te kedes con unos 45 reales.
como experiencia , yo tenia 2 carassius en un acuario de unos 50 litros, uno de ellos me lo regalaron en un acuario de 9 litros!! y al cambiar de "casa" en un o dos meses crecio al doble ...
- Gilgamesh
- Nivel 1
Gracias a todos por sus respuestas, ahora tengo un poco más claro el problema y pienso que es definitivamente el espacio. He comprado una caja de vidrio de 120 litros, pensaba tener ahi un comunitario bien plantado... que dilema.
A todo esto he descubierto que el oto en la oscuridad de la noche cambia de color a uno muy claro casi blanco.
Un saludo,
A todo esto he descubierto que el oto en la oscuridad de la noche cambia de color a uno muy claro casi blanco.
Un saludo,
- Gilgamesh
- Nivel 1
pancho_une escribió:Claro, pero deberiamos tener en cuenta el factor de edad del carassius, por lo bajo tiene unos 8 meses, no es tan grande...(si es que lo adquirió pequeño). Creo tambien que pudo haber un error en la introduccion del pez en el acuario, ojala nos explique como lo introdujiste, en una de esas el carassius penso que era comida y como ha de ser su instinto, lo comio.....Adios!
Introduje al oto dejando la bolsa sobre el agua alrededor de unos 30 minutos para que se aclimatara. Mantengo la temperatura a 20 grados con un termocalefactor. Luego ingrese un poco de agua del acuario a la bolsa y finalmente ingresó al acuario. En cuanto al tamaño era igual al oto que ya existia en el acuario.
- pancho_une
- Nivel 4
Todo super bien, pero como consejo, que me dio una viejita que atiende en un acuario en Providencia (Acuario Thieme??, creo que es ese), Cuando vayas a introducir al pez, dales comida a los que estan en el acuario, la idea es que tus peces antiguos no noten que hay un nuevo habitante, mas que nada (segun me explicaba ella), los peces estan acostumbrados a que uno habra la tapa del acuario para darles comida, y cosa que uno deja en el acuario se come....es mas que nada por eso, ojala te sirva de algo. Cuidate y que estes muy bien.
Adios!
Adios!
Tengo crías de Carasios y por naturaleza unos crecen más rápido que otros, bien en lo personal y cuando comenzaba, observe en reiteradas ocasiones que los hermanos mayores devoraban a sus hermanitos que iban quedando atrás en el tamaño. Así que ten mucho cuidado con no ponerles peces más pequeños que quepan en su boca, o si no el único sobreviviente va a ser tu mal llamado "Carasio Asesino". salu2
- Riukuroshan
- Nivel 3
- Contactar:
#-o ojo los carassius no son territoriales como algunos peces...
para mi entender ,me parece que a veces sabiendo los riesgos que podemos correr haciendo o mejor dicho inventando comunidaddes de peces que en su habitat natural no se verian jamas , me parece que no es bueno hacer experimentos, por lo menos eso he aprendido de las secciones de este foro, seria como que a mi que me encanta el norte me llevaran a vivir a puerto natales , aguantaria pero no seria de mi gusto ,
los de agua helada a agua helada y temperada a temperada , ademas estamos mas que sabidos la cantidad minima que necesitan " nuestros regalones " es tan espectacular observar un acuario con dimensiones
aceptables para nuestros peces ,,
los de agua helada a agua helada y temperada a temperada , ademas estamos mas que sabidos la cantidad minima que necesitan " nuestros regalones " es tan espectacular observar un acuario con dimensiones
aceptables para nuestros peces ,,