nuevo proyecto ayuda
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
nuevo proyecto ayuda
Queridos amigos les cuento que cuando comence mi acuario me costo mucho llegar don de estoy ahora .... debido a mi exito(que no hubiese logrado sin el apoyo de ustedes) mi madre se enamoro del acuario , y para su cumple años le arme un acuario plantado 160 litros que lleva dos dias de ciclado r100 , mi consulta es que peces poner el acuario de mi madre , a ella le gustan los colores vivos y fuertes, que peces me recomiendan ustedes no me decido aun por ninguna especie . ( caracios no por que se comen las plantas).
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: nuevo proyecto ayuda
puedes poner neones o tetras cardenales , en cardumenes se ven muy bonitos.
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
...Rasboras, son muy atractivos.
Tambien creo que a tu mama le gustaria mucho un "cardumen" de escalares, si bien no son muy bistosos en cuanto a color, su comportamiento y tamaño los hacen atractivos.
Otros, Cardenales, Neones, Colisas...
Saludos y suerte, ¿alguna fotito?
Tambien creo que a tu mama le gustaria mucho un "cardumen" de escalares, si bien no son muy bistosos en cuanto a color, su comportamiento y tamaño los hacen atractivos.
- Gonzalo188
- Nivel 7
P_lao_01 escribió:...Rasboras, son muy atractivos.
no creo que sea bueno mesclar escalares con neones.. se los hacen chupete!
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:P_lao_01 escribió:...Rasboras, son muy atractivos.
no creo que sea bueno mesclar escalares con neones.. se los hacen chupete!
amigo, a estas alturas eso es un mito (aunque se bien que en la anturaleza no lo es), yo tube por casi un año tres escalares adultos con 50 neones, y las unicas bajas fueron a causa de los cangrejos.
creo que pasa por una cuestion de espacio y ambientación, si logras recrear un ambiente que les resulte comodo a ambas especies, tanto en espacio como en escondites, no veo porque no puedan convivir.
Cuando aprenda a subir fotos denuevo te adjunto algunas, como medio de prueba.
En todo caso, para el proyecto de nuestro amigo, creo que no seria buena idea mesclar las dos especies, a modo preventivo.
Saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
tienes razon amgigo... yo tube las dos especies juntas en un acuario de 30 litros y los escalares se los hicieron chupete... pero todo depende de los escondites y tambien de la cantidad de neones que tendras.. si tienes 5 neones con 3 escalares se los devoraran en media hora
Pero si por alguna razon piensas mesclarlos te recomiendo meter primero los neones y despues meter los escalares mas chicos que encuentres ...
Pero si por alguna razon piensas mesclarlos te recomiendo meter primero los neones y despues meter los escalares mas chicos que encuentres ...
justo estaba pensando en unos escalares pero no se mucho de sus requerimientos de agua o de sus cuidados. se agradecen sus aportes :study: :study: :study: :study:
Gonzalo188 escribió:tienes razon amgigo... yo tube las dos especies juntas en un acuario de 30 litros y los escalares se los hicieron chupete... pero todo depende de los escondites y tambien de la cantidad de neones que tendras.. si tienes 5 neones con 3 escalares se los devoraran en media hora
- Gonzalo188
- Nivel 7
leyendo una enciclopedia que tengo encontre lo siguiente:
Nombre cientifico: Pterophyllum scalare
Familia: Ciclidos
Habitat: region amazonica
Longitud: puede alcanzar hasta 35 cm
Caracteristicas sociales: puede vivir en pareja o en grupo pequeño , son peces afables entre si pero con excepciones. Se integran bien a un acuario comunitario, pero no con especies demasiado activas y nunca en compañia con Barbus tetrazona , ya que mordisquean su colas. Tampoco son compañeros ideales los tetra neon ni los pequeños guppies de aletas largas , ya que el pez angel los devorara
Espero que te sirva :thumbright:
Nombre cientifico: Pterophyllum scalare
Familia: Ciclidos
Habitat: region amazonica
Longitud: puede alcanzar hasta 35 cm
Caracteristicas sociales: puede vivir en pareja o en grupo pequeño , son peces afables entre si pero con excepciones. Se integran bien a un acuario comunitario, pero no con especies demasiado activas y nunca en compañia con Barbus tetrazona , ya que mordisquean su colas. Tampoco son compañeros ideales los tetra neon ni los pequeños guppies de aletas largas , ya que el pez angel los devorara
Espero que te sirva :thumbright:
Mi sugerencia es definitivamente nada de escalares junto con nones. Quizas se pueda dar que al final puedan cohabitar, sin embargo sino te resulta el precio sería alto.
En mi caso los borrachitos son bastante activos y coloridos.
Los otros que en su tiempo me dieron buenos resultados fueron los tiburones combianos. Eso si hasta que alcancen un tamaño mediano, sino los borrachitos pasarían a mejor vida. Y por último unos 3 escalares.
Esa es mi sugerencia.
Saludos
Ron
En mi caso los borrachitos son bastante activos y coloridos.
Los otros que en su tiempo me dieron buenos resultados fueron los tiburones combianos. Eso si hasta que alcancen un tamaño mediano, sino los borrachitos pasarían a mejor vida. Y por último unos 3 escalares.
Esa es mi sugerencia.
Saludos
Ron
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
..si, borrachitos es una buena opción, y los tetra corazon sangrante.
eso son bastante interesantes.
eso son bastante interesantes.
hola
como complemento de los peces indicados antes, te podria recomendar botias payasos,
por experiencia propia, les gustan mucho a las personas, sus fuertes colores amarillo, negro, y el toque
rojo de la cola.
saludos
como complemento de los peces indicados antes, te podria recomendar botias payasos,
por experiencia propia, les gustan mucho a las personas, sus fuertes colores amarillo, negro, y el toque
rojo de la cola.
saludos