Reproducción de Guppy
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- HugoM
- Nivel 1
Reproducción de Guppy
Colegas, soy nuevo en el tema de los acuarios aún cuando siempre me ha interesado el tema.
Tengo hace un par de meses un acuario pequeño de 45L , comunitario y actualmente estoy aprendiendo con el tema de reproducción de guppy, pero me encuentro muy inexperto ya que 2 de las 5 guppy que tengo han tenido alevines pero se los comieron y actualmente tengo en una paridera una guppy que creo esta a punto pero me complica que se estrese mucho.
Que me recomiendan
Tengo hace un par de meses un acuario pequeño de 45L , comunitario y actualmente estoy aprendiendo con el tema de reproducción de guppy, pero me encuentro muy inexperto ya que 2 de las 5 guppy que tengo han tenido alevines pero se los comieron y actualmente tengo en una paridera una guppy que creo esta a punto pero me complica que se estrese mucho.
Que me recomiendan
- Jano
- Nivel 5
Re: Reproducción de Guppy
yo en vez de ponerle una paridera, prefiero ponerles mas plantas para que los alevines sobrevivan por su cuenta
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
HugoM escribió:Colegas, soy nuevo en el tema de los acuarios aún cuando siempre me ha interesado el tema.
Que me recomiendan
Hola lo mejor sería tener un pequeño acuario, donde poner tus hembras grávidas, este no necesita gravilla, solo un filtro de esponja, y un difusor, ya que desnudo el acuario puedes manejar mejor el problema de los desechos, ( es mas fácil limpiarlo), le pones en la superficie plantas flotantes o elodeas, para que lo alevines se refugien, y posteriormente tienes que retirar a las hembras, para que no devoren a las crías.
Saludos.
utilisa musgo de java para que se escondan tus crias y fijate bm en el color del utero antes de poner ala hembra en la paridera
saludos
saludos
- HugoM
- Nivel 1
Edotropic, cul es el color cundo estan a punto, lo que pasa es que cuando llego en las tardes a mi casa ya las hembras han parido y no queda ningún alevin.
En cuanto al musgo de java dónde me recomiendan buscar ya que como estoy partiendo en esto, los lugares típicos no tienen.
Saludos,
En cuanto al musgo de java dónde me recomiendan buscar ya que como estoy partiendo en esto, los lugares típicos no tienen.
Saludos,
- sopapopihue
- Nivel 6
con harta planta yo dejaba plantas flotando y se escondian ahi
- HugoM
- Nivel 1
colegas, pero luego que nacen y se esconden entre las algas, igual los separo del resto porque al ser un comunitario, que no es muy grande (45 L) de todas formas los van a cazar??
yo me inclino por las plantas flotantes,pero si no tienes, puedes usar lana o fibra sintetica para tejer, incluso hilo de coser. Lo vas desenrredando en la superficie del acuario y los alevines se esconderán ahí.
saludos y suerte :flower:
Buena solución, pero no hay que preocuparse demasiado, el punto es que la supervivencia de los alevines de los guppyes es mas o menos alta, y es mejor que sobrevivan los mas fuertes, así es que es preferible tener plantitas para que se escondan, así evitaran enfermedades e infecciones futuras, la naturaleza en ese sentido es sabia déjenla actuar en el acuario, no traten de salvar a todos los alevines (eso quisiéramos) y verán guppyes mas fuertes y bonitos.....saludos.afiloxi escribió:yo me inclino por las plantas flotantes,pero si no tienes, puedes usar lana o fibra sintetica para tejer, incluso hilo de coser. Lo vas desenrredando en la superficie del acuario y los alevines se esconderán ahí.
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Consejo... JAMAS busques plantas en los "lugares típicos"... son MUY careros... entra a la Sección Compra-Venta y pregunta si alguno de nuestros amigos foristas tiene :thumbright: :thumbright:HugoM escribió:En cuanto al musgo de java dónde me recomiendan buscar ya que como estoy partiendo en esto, los lugares típicos no tienen
amigo mio loq ue yo hago cuando mis guppyes paren los separo apenas los encuentro, los coloco en un bidon de 5 litros y les coloco una piedra difusora. dele comidita molida una ves al dia y en muy pequeñas cantidades y va a ver que va a empezar a tener hartos.
yo actualmente soy el proveedor oficial de una tienda de mascotas de mi ciudad, una vez al mes vendo 10 guppyes .
y espero convertirme alguna vez en reprodctor de esta especie.
las parideras sirven. pero yo prefiero cambiarlos a un bidon con temperatura ambiente osea 22 grados promedio.
suerte nos cuentas como vas.
( pd los succiono al bidon con un manguerita plastica de aire asi no estreso al resto metiendo red ni esas cosas)
yo actualmente soy el proveedor oficial de una tienda de mascotas de mi ciudad, una vez al mes vendo 10 guppyes .
y espero convertirme alguna vez en reprodctor de esta especie.
las parideras sirven. pero yo prefiero cambiarlos a un bidon con temperatura ambiente osea 22 grados promedio.
suerte nos cuentas como vas.
( pd los succiono al bidon con un manguerita plastica de aire asi no estreso al resto metiendo red ni esas cosas)