FOTOS DE MI ACUARIO.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

FRANCISCO-ANTOFA
Nuevo
Nuevo

FOTOS DE MI ACUARIO.

Mensaje por FRANCISCO-ANTOFA »

Hola estimados estoy recién empezando con esto de los acuarios me decidí por una acuario comunitario integrado por los siguientes peces.

1 Dragón
1 Tiburón colombiano
2 colidoras
2 plecos
3 Platys
2 uno amarillo y uno blanco con manchones negros (LOS QUIERO CAMBIAR)
2 Trichos
2 carassius telecopicos
5 carassius varios
1 Beta
2 cebras
11 guppys
6 caracoles manzana
1 caracol que no se de donde apareció jajaja
2 escalares

El beta que tengo es bastante malo mato a otro beta y a tres hembras beta, pero estando solo vive su mundo y no molesta a ningún otro integrante.

El acuario es de 1.45x0.45x0.50 (mts), no se si están bien las medidas pero es por ahi y un acuario menor de 0.45x0.40x0.45 (mts)

Sobre el sistema de filtrado tengo dos filtros internos, el primero me lo vendieron según las especificaciones del acuario pero no quede convencido, investigando en la Web encontré filtros orgánicos modificando uno de los que tenia y le coloque carbón activo, cerámica, perlón y unas piedritas blancas con esto conseguí por fin tener aguas cristalinas.

Lo interesante es que tengo 7 hembras guppys preñadas pero no tengo ni idea de cuanto es el periodo de gestación estan bastante gordas y las tengo en el acuario menor con dos filtros uno chico que actúa con una bomba de aire de una salida y de la misma bomba sale a uno que tiene carbon activo con perlón, el acuario lo habilite con plantas y en la parate central le coloque una red de malla para que los alevines puedan esconderse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
reno
Nivel 4
Nivel 4

Re: FOTOS DE MI ACUARIO.

Mensaje por reno »

tienes muchos peces incompatibles entre ellos .. partiendo por los carassius que son de agua fria" ... guppys y bettas .. etc

por otro creo que son demaciados peces para ese acuario ..
yo me decidiria por un acuario tropical o uno de agua frio primero que todo :study:

por otro lado si pusiste plantas no es bueno que pongas el carbon activo ya filtraran los nutrientes que estas necesitan ..

saludos
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

gracias Rodrigo
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

ahí lo edite para que se vean las fotos...!!

saludos

Rodrigo Majluf
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

ESE SI QUE ES UN COMUNITARIO JEJEJE

TA BONITO

SALUDOS
FRANCISCO-ANTOFA
Nuevo
Nuevo

reno escribió:tienes muchos peces incompatibles entre ellos .. partiendo por los carassius que son de agua fria" ... guppys y bettas .. etc

por otro creo que son demaciados peces para ese acuario ..
yo me decidiria por un acuario tropical o uno de agua frio primero que todo :study:

por otro lado si pusiste plantas no es bueno que pongas el carbon activo ya filtraran los nutrientes que estas necesitan ..

saludos

Mira en realidad no se si serán muchos o no, pero por el tamaño de los peces creo que esta bien, ahora el betta es territorial tiene su espacio estalecido en el acuario y no molesta en realidad ocupa un espacio que es realmente insignificate.

Sobre los guppys estos los tengo en el acuario chico, si que debes restarles del grade junto a los cebras.

los peces como las coridoras, los plecos, el dragon y el tiburon colombiano son de fondo y siempre estan en el, por lo general se ven muy relajados los peces.

Te encuentro razón cuando estos esten mas grandes necesitaran mas espacio, para lo cual tengo previsto construir una fuente como la del parque japones como estilo.

El problema que tengo son los peces que salen en la foto el amarillo es muy conflictivo y molesta mucho por lo cual quiero ver la posibilidad de cambiarlos, ya que, son un real problema y molestan mucho a mis peces que son bastante tranquilos.

Con respecto a la temperatura la mantengo estable en 25 °C, según la literatura estaría bien en este parametro.

Gracias por tu comentario, en realidad si vez el acuario esta sobre dos pilares en los cuales van cuatro acuarios chicos, ya habilite uno con los guppys y cebras, el otro sera para los plattys y trichos. El tercero pienzo colocar unos renacuajos y el cuarto para tortugas.

Atentos saludos.

Francisco
Keko
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Keko »

Pasio_makunouchi escribió:ESE SI QUE ES UN COMUNITARIO JEJEJE

TA BONITO

SALUDOS

:^o
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

muy bonito amigo . salu2
FRANCISCO-ANTOFA
Nuevo
Nuevo

rmajluf escribió:ahí lo edite para que se vean las fotos...!!

saludos

Rodrigo Majluf

muchas gracias Rodrigo
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

de nada men... para eso estamos...

respecto a tu acuario... por gusto personal, yo le sacara las burbujitas y obviamente todas esas mangueras que se ven, pondría muuuuchas mas plantas, mejoraría la luz y así lograría que se vieran mas natural... . pero es solo una apreciación por gusto personal.

saludos

Rodrigo Majluf
FRANCISCO-ANTOFA
Nuevo
Nuevo

rmajluf escribió:de nada men... para eso estamos...

respecto a tu acuario... por gusto personal, yo le sacara las burbujitas y obviamente todas esas mangueras que se ven, pondría muuuuchas mas plantas, mejoraría la luz y así lograría que se vieran mas natural... . pero es solo una apreciación por gusto personal.

saludos

Rodrigo Majluf

En realidad tienes razón si le saco las burbujas afecta en algo el funcionamiento.?, respecto a las mangueras ese tema lo solucione, enterrandolas ahora no se ven.

la luz mm bueno las fotos las saco mi pareja con el celular pero tiene bastante luminosidad, aunque me gustaria colocar unos let para cambiar los colores, tengo que arreglar el sistema electrico con un tablero ya que tengo muchos cables.

Sobre las plantas no tengo ni idea cuales colocar, ademas la que compre crecen rapido a pesar de que tengo carbon activo, pero son las que hay, aparte que las que son mas bonitas se disparan mucho con los precios, ya que, solo hay tres proveedores en Antofagasta.

aver si me asesoras con lo de las plantas y con las burbujas.

Lo otro quiero intentar hacer un fondo de rocas con esponja pero ahi estoy viendo si es factible o no hacerlo.
SPLENDENS
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por SPLENDENS »

EL TAMAÑO DE TU ACUARIO GRANDE ESTA GENIAL PARA ARMAR UN BUEN PLANTADO, CON SUSTRATO Y BUENA MUESTRA DE PLANTAS. SI TIENES PLANTAS NO SERA NECESARIO TENER TANTAS BURBUJAS, Y CON UN COMUNITARIO SERIA BUEN SACAR LOS PECES DE AGUA FRIA K POR LO GENERAL ENSUCIAN MUCHO EL AGUA Y HACEN K SE DISPAREN LOS NIVELES DE CIERTOS ELEMENTOS INDESEABLES PARA LAS PLANTAS.
CON LO DE LOS BETTAS NO SE SI SABIAS K NO SE PUEDEN TENER DOS BETTAS MACHOS JUNTOS PK SE PELEAN A MUERTE, ES POR ESO K SE MATARON.
TIENES BUEN PORTE DE ACUARIO PARA ARMAR BUEN PROYECTO, CREO K KIZA SOLO TE FALTA PEDIR CONSEJOS SOBRE PLANTAS, LUCES, SUSTRATO Y UNA BUENA FILTRACION.
YO TODO LO K SE LO APRENDI LEYENDO Y CON PREGUNTAS A COLEGAS Y AL EXPERTO CONOCIDO K TENGO K ES CESARIO, JEJEJEJEJEJE.
CUIDECE MAN, SIGA CON SU PROYECTO Y ENTUSIASMESE,
CHABELAS
Cerrado