Ayuda.. instalacion de Led Moon Light. Plantado
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- piripez
- Nivel 4
Ayuda.. instalacion de Led Moon Light. Plantado
:scratch: He decidido integrar a mi iluminacion colgante un sistema moon light pero aun no se como instalarla...
Les explico.: la isea es colocar separadamente pequeños leds a lo largo la iluminacion colgante cosa que quede una luz lunar uniforme y no en un solo lado. Se que se le coloca a cada led una resistencia pero no se de cuanto.... y de ahi nada mas se...
Alguien me puede orientar de como realizar la instalacion??? que compro???? o algun lado que este bien detallado'??
Por ultimo la idea es poder regularle la intencidad de luz a los led o mejor aun que se varie de intencidad solo.
:dontknow:
Salu2... :salute:
Les explico.: la isea es colocar separadamente pequeños leds a lo largo la iluminacion colgante cosa que quede una luz lunar uniforme y no en un solo lado. Se que se le coloca a cada led una resistencia pero no se de cuanto.... y de ahi nada mas se...
Alguien me puede orientar de como realizar la instalacion??? que compro???? o algun lado que este bien detallado'??
Por ultimo la idea es poder regularle la intencidad de luz a los led o mejor aun que se varie de intencidad solo.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Ayuda.. instalacion de Led Moon Light. Plantado
piripez escribió::scratch: He decidido integrar a mi iluminacion colgante un sistema moon light pero aun no se como instalarla...
hola, anda a Casa Royal , Led Azul Brillante, y por lo menos a mi el vendedor me hizo el bosquejo de la instalacion de los Leds, y lo que tenia que comprar. Me funciona sin ningun problema.
salu2
:salute:
-
- Nivel 4
- Contactar:
kuyems escribió:piripez escribió::scratch: He decidido integrar a mi iluminacion colgante un sistema moon light pero aun no se como instalarla...
hola, anda a Casa Royal , Led Azul Brillante, y por lo menos a mi el vendedor me hizo el bosquejo de la instalacion de los Leds, y lo que tenia que comprar. Me funciona sin ningun problema.
salu2
:salute:
Hola amigo, no necesariamente debes poner una resistencia al led, compra los led azul brillante, en casa royal($290+-) y compras un eliminador de pilas de 12volt regulable desde 1.5v hasta 12v, tambien compra unas tiras de regleta y realizas la instalacion en serie de los led, regulando a 3volt el eliminador de pilas podrias conectar hasta 45 led, sin necesidad de resistencia, ya que el consumo(Amperaje) que tiene el led es muy bajo por eso puedes conectar esa cantidad de led de un paraguaso, yo lo hice asi y de verdad funciona de maravillas, en mi acuario de 100*30*40 tengo colocados 16 led y realmente se ve hermoso.
Espero te sirva de algo cualquier cosa no tenngo problemas en ayudar.
Saludos
- piripez
- Nivel 4
mmm... :-k y con esop tenfria todo el sistema se ve facil......
para hacer que suba y baje de intencidad la luz??? como lo podria hacer?? si no es mucho pedir???
Hoy misdmo voy a la casa Royal.. Gracias
para hacer que suba y baje de intencidad la luz??? como lo podria hacer?? si no es mucho pedir???
Hoy misdmo voy a la casa Royal.. Gracias
Primero debes ver la cantidad de leds ke necesitas para cubrir tu área a iluminar, en base a esta desición se dimensiona la resistencia y el eliminador de pilas y para la intensisad de luz usa un dimer (creo ke se escribe asi).
Buena suerte.
Buena suerte.
- piripez
- Nivel 4
mi superficie a cubrir o por lo nmenos la del acuario es de 225x60cm aun que las canoas, hechas por mi, son dos de 100x16cm colgantes... no se si me exlico biuen la idea seria colocarle pequeños led a lo largo de la iluminacion.... :-k
-
- Nivel 4
- Contactar:
piripez escribió:mi superficie a cubrir o por lo nmenos la del acuario es de 225x60cm aun que las canoas, hechas por mi, son dos de 100x16cm colgantes... no se si me exlico biuen la idea seria colocarle pequeños led a lo largo de la iluminacion.... :-k
Mira entonces debieras considerar la superficie de la canoa para ver la cantidad de led que debieras poner, mira en mi acuario de 100*30*40 como te dije puse 16 de estos y me habarca toda la superficie del acuario, no estoy seguro del angulo de luminosidad que tiene el led que le puse, pero creo que son 15º, recuerda si quieres habarcar toda la superficie de tu acuario(225*60) tendrias que hacer una base aparte para la sujeccion de los led, la verdad no entiendo para que quieres regular la intensidad de los led con un dimmer, solo con subir un poco el voltaje a 4v te aumentaria la intensidad de cada led y viseversa si bajas el voltaje se disminuye la luz, pero ojo yo le subi la intensidad de los led a 4v y la verdad tuve que volver a los 3v ya que se recalientan muchos y ni siquiera los puedes tocar, corres el riesgo que se revienten los led con una subida en la intensidad.
Recuerda que solo con los led, el eliminador de pilas y las regletas tienes para fabricar Moon light, no es necesario la resistencia. Voy a tratar de subir algunas fotos para que te hagas una idea de lo faciol que resulta la fabricacion.
Saludos.
- piripez
- Nivel 4
te lo agradeceria mucho para tener una base de como esmpezar la idea.. gracias :salute:
- piripez
- Nivel 4
Aun no comprendo por completo lo de las conecciones.... :-k :-k :-k :-k
-
- Nivel 4
- Contactar:
piripez escribió:Aun no comprendo por completo lo de las conecciones.... :-k :-k :-k :-k
Hola amigo esperame un par de dias y subo las fotos de las conexiones que debes y como lo debes hacer para fabricar tu luz luna, la verdad e estado lleno de pega y no eh tenido el tiempo para subirlas, no te preocupes que las subire y te daras cuenta que es realmente facil el tema, te pido un poco de paciencia si, vale.
Saludos.
- piripez
- Nivel 4
Ricardo Alfred. escribió:piripez escribió:Aun no comprendo por completo lo de las conecciones.... :-k :-k :-k :-k
Hola amigo esperame un par de dias y subo las fotos de las conexiones que debes y como lo debes hacer para fabricar tu luz luna, la verdad e estado lleno de pega y no eh tenido el tiempo para subirlas, no te preocupes que las subire y te daras cuenta que es realmente facil el tema, te pido un poco de paciencia si, vale.
Saludos.
Te lo agradezco por mientras solo dejare los espacios para dichas lucecillas....
Gracias.. :thumbright:
-
- Nivel 4
- Contactar:
piripez escribió:Ricardo Alfred. escribió:piripez escribió:Aun no comprendo por completo lo de las conecciones.... :-k :-k :-k :-k
Saludos.
Te lo agradezco por mientras solo dejare los espacios para dichas lucecillas....
Gracias.. :thumbright:
ya amigo ahi te adjunto las fotos de como se realiza la conexion del sistema que tengo, en todo caso son fotos de referencia, ya que las saque en mi trabajo pero es facil el tema y te va quedar claro de como realizarlo.
Aqui estan todos los materiales a usar.

Led azul Brillante de 3w

Este es el eliminador de pilas, recuerden que debe ser graduado en 3volt, para ser instalado en serie en nuestro sistema de luz Luna.

Asi se venden las regletas en el mercado uno las pueda cortar de a 2 de 3 segun las que deseen usar.

Ya cortadas para proceder a ser isntalados los led.

Aqui realizamos la conexion de nuestro eliminador de pilas el cual ira conectado en las regletas, debemos indentificar el negativo y positivo del eliminador.