encontre algo extraño en mi acuario, AYUDA!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
encontre algo extraño en mi acuario, AYUDA!
Hola saben que hace 4 dias mas o menos que no vi mas a mi camaron fantasma, hoy hise la limpieza semanal del acuario y movi todas las plantas el tronco, todos los adornitos, para ver si lo encontrava, pero nada despues sobre una conchita encontre algo negro que parecia un cadaver, se ve como si tubies patas pero no se ve nada seguro, es como si fuera un pulpo miniatura, sera eso mi camaron fantasma??, es negro bien negro.
si fuera mi camaron por que habra muerto??, yo tengo el acuario hace algunos meses, los pecs estan muy bien los caracoles se me han muerto, tampoco entiendo por que, pero los peces regio, sin enfermedades y reproduciendose super bien, eso si jamas e medido los parametros del agua por que son muy caros y no tengo dinero en este momento, es un plantado, las plantas estan muy bien, ai unos 30 a 50 alevines, calñefactor y filtro interno, tengo unos 20 guppys, 6 neones, 2 plattty, 2 cebras, 2 otocinclus, 1 espada y 1 caracol de esos planos.
si fuera mi camaron por que habra muerto??, yo tengo el acuario hace algunos meses, los pecs estan muy bien los caracoles se me han muerto, tampoco entiendo por que, pero los peces regio, sin enfermedades y reproduciendose super bien, eso si jamas e medido los parametros del agua por que son muy caros y no tengo dinero en este momento, es un plantado, las plantas estan muy bien, ai unos 30 a 50 alevines, calñefactor y filtro interno, tengo unos 20 guppys, 6 neones, 2 plattty, 2 cebras, 2 otocinclus, 1 espada y 1 caracol de esos planos.
- tucunin
- Acuarista Veterano
Re: encontre algo extraño en mi acuario, AYUDA!
PUEDE SER EL EXOESQUELETO DEL MENCIONADO CRUSTACEO...DESPUES DE SU MUDA
:scratch:
UNA FOTO SERIA DE GRAN AYUDA
:scratch:
UNA FOTO SERIA DE GRAN AYUDA
- Olga
- Moderador
Puede ser, efectivamente, " la piel" de tu camaron, ellos cuando crecen, botan la caparazon completa y se esconden hasta que la caparazon nueva se endurece.
A ver si este post te servira un poco para aclarar las cosas, ahi hay fotos , ve si se parecen a lo que encontraste en tu acuario.
viewtopic.php?f=22&t=71&=camarones+en+el+acuario
A ver si este post te servira un poco para aclarar las cosas, ahi hay fotos , ve si se parecen a lo que encontraste en tu acuario.
viewtopic.php?f=22&t=71&=camarones+en+el+acuario
-
- Ex-Moderador
Por los sintomas, que se te puede haber muerto el camaron, y se te mueren los caracoles, es super probable que tengas el cobre muy alto
A ver si alguien del foro te puede ayudar a medir este parámetro, bastante perjudicial para los invertebrados
saludos!
A ver si alguien del foro te puede ayudar a medir este parámetro, bastante perjudicial para los invertebrados
saludos!
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Hola nuevamente, no creo que sea la piel de mi fantasma, ya que siempre la cambiava muy bien y yo la sacaba para observarla, pero esta vez no es la piel estoy segura, o es mi camaron muerto o otra cosa, ahora tengo otro problema mas #-o que a un amigo del foto le cambie por fin los convictos y unos guppy por un filtro mounstroso mochila que es de 540 litros hora (mi acuario es de 60 litros) y hoy me di cuenta que no estaba una cebra claro al habrir el tubo del filtro encontre ai a la cebrita decapitada y a una pequeña guppy, sera muy power el filtro? o sera que estos 2 eran muy re tontones?? por que se mueren mis habitantessss quiero llorar, me a costado tanto tener el acuario (aunque para muchos puede ser enanisimo) pero para mi es mi sueño de añoss que por fin pude llevar a cabo, alguien me puede ayudar con las muertes en mi acuario?? Por favor!!
y lo del cobre lo habia leido, pero no se que cosa en mi acuario puede tener cobre...
y lo del cobre lo habia leido, pero no se que cosa en mi acuario puede tener cobre...
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
ponle una esponja en la toma de agua para que asi no te succione los peces.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
ya solucione ese problema, fue un error humano mio, que no vi que tenia una rejillita parecia a un dedal, al sacar el filtro de la caja deve averse caido, lo encontre anoche en el suelo, las muertes podrian haverse evitado, fui una tonta :crybaby:
Gracias
Gracias
- tucunin
- Acuarista Veterano
si cuantificara las victimas de mi propia torpeza e irrespozabilidad....seria un genocida acuaristico
:angry5: :angry5: :angry5:
saludos....pasa
saludos....pasa
- Duck168
- Nivel 3
tucunin escribió:si cuantificara las victimas de mi propia torpeza e irrespozabilidad....seria un genocida acuaristico
saludos....pasa
jojoj igual opino lo mismo, creo q con los peces que se me han muerto llenaria un lago \:D/
- fcom
- Nivel 3
lo de las muertes de los caracoles, lo mas probable que sea el cobre, debes revisar las piedras que tienes y hacerles una prueba de si son compatibles con acuarios o no, ahora, para bajar los niveles de metales pesados puedes poner carbon activo en el filtro, lo venden en las tiendas dedicadas a peces o en el homecenter seccion mascotas, tambien antes de realizar los cambios de agua, debes dejar corriendo un buen rato el agua, y luego comenzar a llenar tu acuario, porque en las cañerias de agua potable se juntan muchos metales pesados, en especial si son cañerias antiguas de cobre.
espero te sirva de algo la ayuda y me cuentas como te fue.
Francisco.
espero te sirva de algo la ayuda y me cuentas como te fue.
Francisco.
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Muchisimas gracias, lo del arbon activo, lo tengo hace poco, por desgracia despues de la desaparicion (muerte) de mi camaron, lo de la cañeria es un muy buen dato, no tenia idea y si po tienes razon las de mi casa son de cobre y piedras no tengo ninguna en el acuario solo unas pocas conchitas (3 aprox) y un tronco con muzgo de java, y plantas...
nunca e medido nada en el acuario, no tengo test ni de ph ni nada, si alguien fuese tan amable de ayudarme con eso se lo agradeceria muchisisiissimo, ojala alguien se paletee, vivo cerca del metro macul, san joakin y pedreros, alguien???
nunca e medido nada en el acuario, no tengo test ni de ph ni nada, si alguien fuese tan amable de ayudarme con eso se lo agradeceria muchisisiissimo, ojala alguien se paletee, vivo cerca del metro macul, san joakin y pedreros, alguien???
- fcom
- Nivel 3
Soledad Muñoz escribió:Muchisimas gracias, lo del arbon activo, lo tengo hace poco, por desgracia despues de la desaparicion (muerte) de mi camaron, lo de la cañeria es un muy buen dato, no tenia idea y si po tienes razon las de mi casa son de cobre y piedras no tengo ninguna en el acuario solo unas pocas conchitas (3 aprox) y un tronco con muzgo de java, y plantas...
hola Sole, yo de nuevo, oye y a cerca de las conchitas... Son de Mar?? si son de mar comienza a despedirte de ellas porque se forman a base de calcio y también es malo para los peces, te recomiendo cambiarlas por piedras, si quieres asegurarte que no boten toxicos, compralas en una tienda de mascotas o en el homecenter, en la seccion de acuarios, yo las compre ahi y no te dan problema, eso si, debes hervirla antes de ponerla en el acuario, en el home center cuestan como $1.000 el kilo y vienen una o dos, con un par tienes adorno de mas pa tu acuario, ahora si te atreves a sacarlas del jardin debes ponerle (segun lo que lei en otro foro por aqui) unas gotas de vinagre si sale espuma no te sirven y si no sale nada las haces hervir y cuando estén frías las pones en tu acuario. ahora otra cosa, con lo de test de agua tengo entendido que son bien caritos esos completos que te miden de todo, yo te recomiendo uno que mide ph es de la marca Tetra, aquí tan las características:
Test de pH Tetratest para acuarios de agua dulce 10 ml, Tetra
95345-8
$ 5.090 x C/U
• Marca: Tetra
• Origen: Alemania
• Uso: Para medir el valor pH del agua del acuario
estando bien el nivel de ph deberían estar bien los demás niveles, ahora si quieres un estabilizador de niveles tambien esta el easybalance de Tetra con estas caracteristicas:
Estabilizador bíoquímico de agua EasyBalance 100 ml para acuarios, Tetra
58176-3
$ 3.880 x C/U
• Marca: Tetra
• Origen: Alemania
• Dosis: Agregue una cucharadita (5 ml) de EasyBalance por cada 19 litros de agua, una vez por semana
• Otros detalles del producto: EasyBalance también agrega vitaminas y oligoelementos al acuario
• Uso: Mantiene el acuario biológica y químicamente equilibrado por 6 meses, evitando cambiar el agua durante este tiempo. Estabiliza el pH y la alcalinidad (KH). Reduce los niveles de nitratos, con los gránulos Nitraban, y fosfatos.
• Observaciones: En caso que no pueda realizar cambios de agua con la frecuencia necesaria, utilice EasyBalance todas las semanas para estabilizar el agua del acuario
ya po soli, espero haberte ayudado en algo con tus problems y si te sobra un poco de musgo de jaba... me avisas, aunque igual me queda un poco lejos pa allá, pero por un poquito de musgo de jaba... voy igual... ajaja
aps.. me olvidaba... tienes alguna foto de tu acuario?? solo por curiosidad
Besos,
Francisco