cuidado del axolote
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
cuidado del axolote
hola, me llamo javiera soto jasen y tengo 11 años.
hace un tiempo me compre un axolote, (un mes) y hace algunas cosas que nos se como solucionarlas
hace un tiempo me compre un axolote, (un mes) y hace algunas cosas que nos se como solucionarlas
Re: cuidado del axolote
¿que me podrian recomendar? mi axolote es albino pero muy transparente, tanto que se le ven los organos
asuntos:
1.come piedras y no las a dijerido muy bien
2.casi no pesca la comida desde que empeso a comer piedras
3.ve su reflejo en el vidrio, pienza que es otro axolote y siempre quiere pelear con el, me preocupa que cresca mucho para pelear con su reflejo
4.no entiendo bien que es la metamorfosis de un axolote
he leido un poco de ellos, pero no entiendo mucho al mio.
asuntos:
3.ve su reflejo en el vidrio, pienza que es otro axolote y siempre quiere pelear con el, me preocupa que cresca mucho para pelear con su reflejo
he leido un poco de ellos, pero no entiendo mucho al mio.
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola Javi Soto, bienvenida al foro.
Yo mantengo un axolote hace más de tres años, y creo que puedo responderte algunas preguntas.
Uno de los principales errores que se cometen al empezar con axolotes -yo también erré en eso- es ponerles gravilla como sustrato. Hay que ponerles sustratos suaves, como arena, y sin piedra que le quepan en la boca, pues tienen el odioso hábito de comerse la gravilla.
Debe tener el estómago lleno, esperemos a que las bote.
No debiese haber problemas con eso, pues los axolotes tienen una visión muy reducida, por no decir que son casi ciegos.
La metamorfosis en los axolotes es un proceso muy complejo en que cambia totalmente su forma, hasta hacerse salamandra. Ésta puede ser hecha de manera natural (recomendable) o de manera artificial o inducida, lo que terminaría por matarlo. En todo caso la metamorfosis no es un proceso para nada necesario, pues ellos tienen una curiosa propiedad llamada neotenia, es decir, que puede llevar a cabo una vida normal, crecer, reproducirse, etcétera, pero todo en estado larvario. Además, bajo mi mirada personal, metamorfoseados son muy feos, jajaj.
Bueno, espero haberte ayudado.
Saludos!! :salute:
Yo mantengo un axolote hace más de tres años, y creo que puedo responderte algunas preguntas.
Uno de los principales errores que se cometen al empezar con axolotes -yo también erré en eso- es ponerles gravilla como sustrato. Hay que ponerles sustratos suaves, como arena, y sin piedra que le quepan en la boca, pues tienen el odioso hábito de comerse la gravilla.
Debe tener el estómago lleno, esperemos a que las bote.
No debiese haber problemas con eso, pues los axolotes tienen una visión muy reducida, por no decir que son casi ciegos.
La metamorfosis en los axolotes es un proceso muy complejo en que cambia totalmente su forma, hasta hacerse salamandra. Ésta puede ser hecha de manera natural (recomendable) o de manera artificial o inducida, lo que terminaría por matarlo. En todo caso la metamorfosis no es un proceso para nada necesario, pues ellos tienen una curiosa propiedad llamada neotenia, es decir, que puede llevar a cabo una vida normal, crecer, reproducirse, etcétera, pero todo en estado larvario. Además, bajo mi mirada personal, metamorfoseados son muy feos, jajaj.
Bueno, espero haberte ayudado.
- BARC
- Acuarista Veterano
Además aprovecho de preguntarte, cuáles son las medidas del acuario, filtración, iluminación, y todo aquellos parámetros.
gracias por la informacion Barc, pronto llegare a mi casa y vere lo que falla con mi cuidado de axolote.
por cierto, las medidas y lo demas son:
largo: 40 cm
alto: 31 cm
ancho: 20 cm
-luz no le pongo, ya que he leido que a los axol. no les gusta.
-he decidido alimenterlo los martes y jueves, para que no tenga exeso de peso.
-el filtro pienso cambiarlo por uno de mejor calidad, ya que el que tengo se nota que no lo limpia muy bien.
-tratare de ver el PH que tiene el agua; le pongo anticloro(lo que dice en el embase), ciempre espero unos 30 mnts.
antes de meterlo y nunca le cambio el agua por completo.
PD: mi axolote se llama Peiliper.
-el filtro pienso cambiarlo por uno de mejor calidad, ya que el que tengo se nota que no lo limpia muy bien.
-tratare de ver el PH que tiene el agua; le pongo anticloro(lo que dice en el embase), ciempre espero unos 30 mnts.
Berc;
algo raro le paso a mi axolote, le he descubierto algo asi como un tajo, un agujero muy pequeño en el cuello, de el no sale nada si no que se le ve los organos del cuello, es muy extraño por que nunca se lo abia visto, ¿es natural o le pasa algo?
:dontknow: que le pasa.
algo raro le paso a mi axolote, le he descubierto algo asi como un tajo, un agujero muy pequeño en el cuello, de el no sale nada si no que se le ve los organos del cuello, es muy extraño por que nunca se lo abia visto, ¿es natural o le pasa algo?
:dontknow: que le pasa.
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola. Lo más probable es que se haya cortado con algo. Si puedes muéstranos una foto para poder verlo mejor.
-
- Nivel 2
Javi Soto escribió:gracias por la informacion Barc, pronto llegare a mi casa y vere lo que falla con mi cuidado de axolote.
No soy experto en estos bichos pero me parece que esta un poco estrecho.
Que opinan los expertos?
- BARC
- Acuarista Veterano
Sí, pero depende del tamaño del axolote. Si es pequeño está bien, pero a medida que crezca se deberá agrandar el acuario.
- Duck168
- Nivel 3
guacala un ajolote :pukeright: creo q esos los comian los naturistas. :downtown:
para duck 168:
hola, Duck, si esque ese es tu verdadero nombre, ¿que te andai metiendo con los vellos axolotes?
hola, Duck, si esque ese es tu verdadero nombre, ¿que te andai metiendo con los vellos axolotes?
- Duck168
- Nivel 3
Javi Soto escribió:para duck 168:
Soy MArio nomas q mis amigos me dicen duck o pato jejeej xD
ps es q una ves los vi y los davan para comercelos q eran buenos para no se q cosa. y te los davan en un bote, eran negros :puke: