Se pueden tener juntos los Ciclidos enanos???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Se pueden tener juntos los Ciclidos enanos???
Estimados amigos...me ha surgido la duda si se pueden tener juntos en un mismo acuario, distintas especies de cíclidos sudamericanos enanos?...si se puede con los africanos, se podrá con los americanos?
Espero sus comentarios
Gracias
Espero sus comentarios
Gracias
Entre ciclidos americanos creo que no hay problemas, pero con africanos :-s , tendrias que provar, en mi experiencia he tenido aequidens portalegrensis y un kribensis(a pesar que es africano, pero enano al fin y al cabo) con cebras azules(reproduciendose), ps. estherae y auratus, y no he tenido problemas....intentalo!
-
- Nivel 3
Depende de las especies que pongas... hay especies más agresor que otras, y como todos tienen una tendencia a usar cuevas como refugio y para sureproducción tendrás problemas si no hay suficientes... o si el espacio es reducido.
Yo no recomiendo mezclar muchas especies (idealmente sólo una) piensa que cada sector reproductivo puede tener unos 25 centímetros de diámetro... sin embargo hay acuaristas que mantienen varias especies sin problemas.
El cuento será mantener muchísimos más escondites que peces... y que estos se encuentren en zonas muy ben limitadas, para que no se generen problemas de sobreposición de territorios.
Saludos,
Sargonnas.
Yo no recomiendo mezclar muchas especies (idealmente sólo una) piensa que cada sector reproductivo puede tener unos 25 centímetros de diámetro... sin embargo hay acuaristas que mantienen varias especies sin problemas.
El cuento será mantener muchísimos más escondites que peces... y que estos se encuentren en zonas muy ben limitadas, para que no se generen problemas de sobreposición de territorios.
Saludos,
Sargonnas.
augusto escribió:no hay dramasssss....eso si debes fijarte en la calidad de agua que necesita cada pez, ya que suponte los ramirezis son dificilis de mantener, a comparacion de un kribensis...en fin no hya atao, en caso de peleas, stress, etc....pero estate atento a la calidad de agua de cada pez!!
totalmente en desacuerdo..... no por una cosa de conducta.. (aunque tambien puede ser un tema no menor...) pero una cosa mas simple... el agua...
ciclidos americanos... pH bajos y aguas blandas...
ciclidos africanos.... pH altos y aguas duras....
solo con estos dos datos, podemos ver que no es lo mejor... :-k :-k
-
- Nivel 3
la pregunta es simple si se puede mantener distintas especies de ciclidos enanos SUDAMERICANOS
na que ver los africanos en la pregunta....
solo se usó el ejemplo "si se pueden mantener en un acuario varias especies distintas de africanos.... ¿se puede hacer lo mismo con sudamericanos?"
Saludos,
Sargonnas.
na que ver los africanos en la pregunta....
solo se usó el ejemplo "si se pueden mantener en un acuario varias especies distintas de africanos.... ¿se puede hacer lo mismo con sudamericanos?"
Saludos,
Sargonnas.
Lalo escribió:augusto escribió:no hay dramasssss....eso si debes fijarte en la calidad de agua que necesita cada pez, ya que suponte los ramirezis son dificilis de mantener, a comparacion de un kribensis...en fin no hya atao, en caso de peleas, stress, etc....pero estate atento a la calidad de agua de cada pez!!
totalmente en desacuerdo..... no por una cosa de conducta.. (aunque tambien puede ser un tema no menor...) pero una cosa mas simple... el agua...
ciclidos americanos... pH bajos y aguas blandas...
ciclidos africanos.... pH altos y aguas duras....
solo con estos dos datos, podemos ver que no es lo mejor... :-k :-k
Yo diría que no. O sea, un kribensis no tiene nada que ver con un cíclido americano.
Aparte, lo de las conductas sí es cierto. Mantener una pareja de cacatuoides es muy simple, pero tienen un comportamiento de los mil demonios. Incompatibles con cualquier otra especie de cíclidos, sobre todo en el tiempo de cortejo. De hecho, la literatura recomienda acuarios específicos para ellos, si la intención es mantener parejas.
Pero con los otros cíclidos, no hay mayor problema. Yo tengo apistogrammas sp, y he mantenido borellis y agassizi, junto a ramirezis, sin mayores problemas, salvo las cruentas luchas entre los ramirezis mismos por territorios, pero que no es más que el comportamiento normal entre dos cíclidos, como podría pasar incluso con los discos (los míos no se quieren, jaja!)
Saludos!
Yo