Hola Hola!! hace días que observo mis Betta y como dije en post anteriores, creo que quieren aparearse pero no se si realmente la hembra está preparada, pues el macho ya empezó la construcción del nido y ésta al parecer está engordando o bién son ideas mías. Además le salieron unas rayas verticales plateadas cerca de la cabeza y unas más oscuras en el cuerpo, casi del mismo color que es ella, y veo que tiene más hinchado el puntito blanco que tiene entre sus aletas delanteras.
Les dejo fotitos para que me digan que opinan ustedes
de mas ke esta lista pero si los quieres reproducir te recomiendo ke separes al macho a un acuario kon solamente un termocalefactor para ke este mas trankilo despues de unos dias sueltas a la hembra mucha suerte :thumbright:
Muchísimas gracias!! aunque no se si el pobrecito querra hacer nuevamente el nido, porque por ahora están en su casita donde conviven con 2 caracol manzana y 2 corydoras y cero problema, la hembra de vez en cuando va a mirar el nido y el macho la corteja y ella se esconde pero la agresividad de los primeros días va desapareciendo gradualmente, de hecho anoche cuando llegue del trabajo fui a verlos sin encenderles la luz y duermen juntos, no se si será parte del comportamiento o es que al apagarla no tienen idea de lo que pasa a su alrededor XD, entonces no se si se podrá llevar a cabo el nacimiento dentro del mismo acuario (tiene muchas plantas y escondites) o si es realmente necesario sacar a los padres, porque tenía pensado meter a la hembra en una betera una vez que hiciera la puesta y a los 3 días que es cuando eclosionan los huevitos encerrar tmb al macho, que dicen ustedes? porque de lo contrario tendre que ir a comprar una caja nueva y acondicionarla T_T..... no estaba preparada para ser abuela y menos con un macho tan apresurado (3 días en el acuario y ya quiere familia XD)
lucero escribió:de mas ke esta lista pero si los quieres reproducir te recomiendo ke separes al macho a un acuario kon solamente un calefactor para ke este mas trankilo despues de unos dias sueltas a la hembra mucha suerte :thumbright:
En estas fechas no creo que un calefactor sea nesesario..
lucero escribió:de mas ke esta lista pero si los quieres reproducir te recomiendo ke separes al macho a un acuario kon solamente un calefactor para ke este mas trankilo despues de unos dias sueltas a la hembra mucha suerte :thumbright:
yo reprodusco bettas y si es nesesario por? para ke se lleve acavo deve aver una tenperatura de al menos 28 grados ademas los huevos nesesitan esa temperatura para eclosionar mas luego (24hrs) y la otra si la temperatura deciende durante la noche a menos de 20 grados se corre el riesgo de perder toda la puesta cuando estan ya eclosionado
Polita escribió:Muchísimas gracias!! aunque no se si el pobrecito querra hacer nuevamente el nido, porque por ahora están en su casita donde conviven con 2 caracol manzana y 2 corydoras y cero problema, la hembra de vez en cuando va a mirar el nido y el macho la corteja y ella se esconde pero la agresividad de los primeros días va desapareciendo gradualmente, de hecho anoche cuando llegue del trabajo fui a verlos sin encenderles la luz y duermen juntos, no se si será parte del comportamiento o es que al apagarla no tienen idea de lo que pasa a su alrededor XD, entonces no se si se podrá llevar a cabo el nacimiento dentro del mismo acuario (tiene muchas plantas y escondites) o si es realmente necesario sacar a los padres, porque tenía pensado meter a la hembra en una betera una vez que hiciera la puesta y a los 3 días que es cuando eclosionan los huevitos encerrar tmb al macho, que dicen ustedes? porque de lo contrario tendre que ir a comprar una caja nueva y acondicionarla T_T..... no estaba preparada para ser abuela y menos con un macho tan apresurado (3 días en el acuario y ya quiere familia XD)
trankila con lo del nido el macho lo vuelve aser una y otra vez ademas no se demora tanto alrededor de un dia 1/2 y no es nesesario tener una caja acondicionada solamente una caja de kmo 10 lts con la temperatura adecuada no llena nada ni gravillla ni plantas nada
yo reprodusco bettas y si es nesesario por? para ke se lleve acavo deve aver una tenperatura de al menos 28 grados ademas los huevos nesesitan esa temperatura para eclosionar mas luego (24hrs) y la otra si la temperatura deciende durante la noche a menos de 20 grados se corre el riesgo de perder toda la puesta cuando estan ya eclosionado
Yo ahora tengo mi acuario sin calefactor y la temperatura me llega a los 29 grados con un ventilador apuntandolo, si no prendo el ventilador me llega entre los 31 y 32 grados...
Gonzalo188... no te apresures en dar una respuesta sin saber mayores antecedentes... Dentro de una casa, dependiendo el lugar geográfico en que se encuentre, su temperatura puede variar... Mi casa, generalmente es bastante fresquita, agradable... pero mi pieza es DEMASIADO calurosa... Tal vez la casa tenga buen sistema de aislación... reduciendo en varios los grados... :-k :-k :-k
Como indica lucero... si sería necesario un Termocalefactor, para mantener una Tº relaticamente constante...
Saca tus propias conclusiones :thumbright: :thumbright:
CERVECERO escribió:Gonzalo188... no te apresures en dar una respuesta sin saber mayores antecedentes... Dentro de una casa, dependiendo el lugar geográfico en que se encuentre, su temperatura puede variar... Mi casa, generalmente es bastante fresquita, agradable... pero mi pieza es DEMASIADO calurosa... Tal vez la casa tenga buen sistema de aislación... reduciendo en varios los grados... :-k :-k :-k
Como indica lucero... si sería necesario un Termocalefactor, para mantener una Tº relaticamente constante...
Saca tus propias conclusiones :thumbright: :thumbright:
Por lo mismo.. antes de decir que ES NESESARIO un termocalefactor, tambien habria que preguntarle a Polita que temperatura tiene en su hogar.. ](*,) ya que veo bastante dificil que con estas temperaturas que hay en santiago, su acuario tenga una temperatura menor a 28 grados