Problemas con alimentador automatico

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Problemas con alimentador automatico

Mensaje por Soledad Muñoz »

Hola, amigos, les cuento que hoy me comencé a preparar para mis futuras vacaciones (espero que sean la próxima semana o la siguiente) y eche la comida al alimentador automático y lo probé sobre una hoja de papel para ver que cantidad salía, y cuando salio pensé que el alimentador me estaba webiando y le di otra vueltita mas y salía la misma cantidad que es la que se come un solo tricho, puse en la mayor cantidad y aun sale muy poca, que se hace en estos casos?? Me es imposible comprarme otro alimentador, pero tampoco quiero encontrar a mis peces en los huesos. Este alimentador es de marca Daily-Double II, es uno que sale la misma cantidad 2 veces al dia, por ejemplo a las 7 am y 7 pm, una amiga del foro esta vendiendo uno igual a este. En el acuario de ciclidos pretendo dejar pastillas de esas de vacaciones Sera o otra marca, ya que puedo decirle a alguien que queda en casa que les eche 1 cada cierta cantidad de días, supongo que muchos me entenderán que es complicado e incluso riesgoso dejar a cargo a alguien que no sabe absolutamente nada de peces, a cargo de estos, es por esto mi preocupación, pretendo irme por una semana o 1 y media, Sera conveniente que también les de pastillas de vacaciones a mi comunitario que por lo demás son como 45 o 50 peces entre guppys (muchos), 2 espadas, 1 platty, 5 cebras, 1 coridora, 2 otos, 2 trichos bastante grandes y bien comilones, 6 neones.
Espero opiniones y si alguien sabe donde venden mas baratas las pastillas de vacaciones me seria de mucha ayuda…
Gracias…
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: Problemas con alimentador automatico

Mensaje por lcortes »

Soledad Muñoz escribió:Hola, amigos, les cuento que hoy me comencé a preparar para mis futuras vacaciones (espero que sean la próxima semana o la siguiente) y eche la comida al alimentador automático y lo probé sobre una hoja de papel para ver que cantidad salía, y cuando salio pensé que el alimentador me estaba webiando y le di otra vueltita mas y salía la misma cantidad que es la que se come un solo tricho, puse en la mayor cantidad y aun sale muy poca, que se hace en estos casos?? Me es imposible comprarme otro alimentador, pero tampoco quiero encontrar a mis peces en los huesos. Este alimentador es de marca Daily-Double II, es uno que sale la misma cantidad 2 veces al dia, por ejemplo a las 7 am y 7 pm, una amiga del foro esta vendiendo uno igual a este. En el acuario de ciclidos pretendo dejar pastillas de esas de vacaciones Sera o otra marca, ya que puedo decirle a alguien que queda en casa que les eche 1 cada cierta cantidad de días, supongo que muchos me entenderán que es complicado e incluso riesgoso dejar a cargo a alguien que no sabe absolutamente nada de peces, a cargo de estos, es por esto mi preocupación, pretendo irme por una semana o 1 y media, Sera conveniente que también les de pastillas de vacaciones a mi comunitario que por lo demás son como 45 o 50 peces entre guppys (muchos), 2 espadas, 1 platty, 5 cebras, 1 coridora, 2 otos, 2 trichos bastante grandes y bien comilones, 6 neones.
Espero opiniones y si alguien sabe donde venden mas baratas las pastillas de vacaciones me seria de mucha ayuda…
Gracias…

AMIGA , TRATA DE PONRLE LA COMIDA LO MAS MOLIDA QUE PUEDAS..... ADIOS Y SUERTE.... :queen:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

La moli completamente de echo quede edionda a pescado jajajajajaa hise pure de comida ultra molida y aun sale "poca" osea no es tan poca si tubiese menos peses pero como son bastantes, y cual de todos mas comilon, se que quedaran mirando :tongue8: con cara de quiero mas jajajjajaa...
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por lcortes »

Soledad Muñoz escribió:La moli completamente de echo quede edionda a pescado jajajajajaa hise pure de comida ultra molida y aun sale "poca" osea no es tan poca si tubiese menos peses pero como son bastantes, y cual de todos mas comilon, se que quedaran mirando :tongue8: con cara de quiero mas jajajjajaa...

AMIGA YO CREO QUE EL ALIMENTADOR QUE COMPRASTE NO ES EL INDICADO MI CUÑADO TIENE EL MISMO Y LE PASA LO MISMO. YO TENGO UNO QUE COMPRE EN HOME- CENTER EL CUAL TIENE HASTA PODER DARLE 5 VECES, Y LA PARTE POR DONDE SALE LA COMIDA TIENE COMO UNA COMPUERTA, LA CUAL TE PERMITE ABRIRLA O SERRARLA Y ASI TU PUEDES CONTROLAR LA CANTIDAD DE COMIDA QUE CAIGA AL ACUARIO ADIOS ..... :queen:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

algo asi quiero, pero ahora es imposible comprarlo, acabo de provar nuevamente, pero en el acuario, y sabe una cantidad adecuada creo, pero es tan finita ca comida (la moli demasiado parece) que es como si nevara jajajjaja
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por lcortes »

Soledad Muñoz escribió:algo asi quiero, pero ahora es imposible comprarlo, acabo de provar nuevamente, pero en el acuario, y sabe una cantidad adecuada creo, pero es tan finita ca comida (la moli demasiado parece) que es como si nevara jajajjaja

PARA QUE PUEDAS SALIR TRANQUILA TIENES QUE MEZCLAR VARIOS TIPÒS DE COMIDA, EN HOJUELA , EN GRANULOS, LAS MISMAS PASTILLAS, ASI LA DIETA SERA MAS AMPLIA Y VARIADA EN VITAMINAS, ETC.... :queen:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Ya muchas gracias por los consejos, pienso ponerle vipan o vipagran de sera :thumbright:
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por lcortes »

Soledad Muñoz escribió:Ya muchas gracias por los consejos, pienso ponerle vipan o vipagran de sera :thumbright:

SUERTE ADIOS :queen:
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Soledad Muñoz escribió:Ya muchas gracias por los consejos, pienso ponerle vipan o vipagran de sera :thumbright:

yo uso vipagran de sera en mi alimentador q es parecido al q tienes y funciona regio..lo q si..al principio daba una vuelta y ahora da como 5..ahi si q alimenta bastante bien XD...
en cambio con hojuelas salia muy poquito...
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

yo use pastillas sera holy day 1 para un acuario de 20 peces aprox y me falto por que los caracoles se la hacen chupete T_T

asi que con dos o 3 pastillas tienes para una semana en el acuario aunque por los ataques anteriores deberias resolver eso antes de irte X_X :salute:
Soledad Muñoz
Nivel 4
Nivel 4

Muchísimas gracias por sus comentarios, estoy pensando seriamente en poner en el alimentador (acuario comunitario) vipagran, comida de la que siempre les doy y poner en el acuario unas 2 pastillas de vacaciones.
Y en el acuario de ciclidos (son 4 pequeños) poner pastillas de vacaciones y plantas para que se las coman si les da mucha hambre...
Espero no encontrarme con sorpresas
Lo que me da un poco de miedo, es que los filtros en una semana quedan llenísimos de cochinadita, después de 1 semana y media sin lavarlo se tapa y ya no tira burbujas (filtro interno dolphin) es una semana casi exacta le pasa lo mismo al filtro interno elitte en el acuario comunitario, el filtro mochila dura mas, pero eso también me complica, por que aun no se si me voy por una semana o 2 extremamente 3 #-o
Pero creo que serán 2 semanas...
Muchas gracias de antemano.
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sanosuke19 »

tan rapido se tapan tus filtros???? con que se tapan plantas hojas comida????

el mio se demoro 1 mes y algo en taparse por que movi mucho el sustrato pero el mochila me dura bastante tiempo :dontknow:
Cerrado