peces con cola caída, quién sabe de que se trata?????
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
peces con cola caída, quién sabe de que se trata?????
Hola,
tengo la siguiente situación.
Hace aproximadamente un mes se me murió una guppy hembra después de parir, y todo comenzó con las aletas plegadas y la cola baja, al final aprecía estar en posición vertical.
Ahora tengo un problema parecido con una hembra espada, está en la gravilla nada muy poco tiene las aletas plegadas y , al igual que la guppy, respira agitadamente.
espero que alguien sepa y me pueda dar una respuesta porque he buscado en internet y no encuentro nada.
Muchas gracias!!!!
tengo la siguiente situación.
Hace aproximadamente un mes se me murió una guppy hembra después de parir, y todo comenzó con las aletas plegadas y la cola baja, al final aprecía estar en posición vertical.
Ahora tengo un problema parecido con una hembra espada, está en la gravilla nada muy poco tiene las aletas plegadas y , al igual que la guppy, respira agitadamente.
espero que alguien sepa y me pueda dar una respuesta porque he buscado en internet y no encuentro nada.
Muchas gracias!!!!
- willibale
- Nivel 3
Re: peces con cola caída, quién sabe de que se trata?????
Hola ,danos mas referencias de tu acuario (tamaño en litros ,tipo de sustrato,temperatura ,peces y cantidad ,equipamiento de este ,etc... asi pueden ayudarte mejor ,saludos y suerte :director:
-
- Nivel 3
Distemper.... 8-[
willibale escribió:Hola ,danos mas referencias de tu acuario (tamaño en litros ,tipo de sustrato,temperatura ,peces y cantidad ,equipamiento de este ,etc... asi pueden ayudarte mejor ,saludos y suerte :director:
Hola, mi acuario es de 60X30X30
tiene ahora dos guppies, tres plattis, tres molies, tres espadas, unas 10 crías guppies de 6 semanas, y 4 crías plattis de comoun mes. hace poco nacieron unos 7 espadas que he recuperado y los tengo en su cuna.
lo extrano es que a las crias no les pasa nada. andan nadando alegremente, en cambio a las hembras guppi y espada sí que se les bajo la cola.
la temperatura la tenia a 26 grados y la subi hoy a 27.
de sustrato tengo arena y sobre esta gravilla.
tengo bastantes plantas y los alimento con hojuelas y antes de ayer les di espinaca
muchas gracias por la respuesta,
saludos!!! :-k
Hola,
raramente hoy amaneció bien la hembra espada. nada normalmente y in ningún problema.
lo que hice fue subir la temperatura a 27 y filtrar más rápido el agua
raramente hoy amaneció bien la hembra espada. nada normalmente y in ningún problema.
lo que hice fue subir la temperatura a 27 y filtrar más rápido el agua
- sanosuke19
- Nivel 4
pudo ser que tenian un exceso de amoniaco o nitratos y como aumentaste la filtracion se mejoraron ver los cambios de agua 20 o 30% una vez por semana para ese acuario :-k
sanosuke19 escribió:pudo ser que tenian un exceso de amoniaco o nitratos y como aumentaste la filtracion se mejoraron ver los cambios de agua 20 o 30% una vez por semana para ese acuario :-k
Hola, gracias por la respuesta, pero.. qié significa que tengan exceso de amoniaco y de nitratos?
salu2
- sanosuke19
- Nivel 4
Hansmi escribió:sanosuke19 escribió:pudo ser que tenian un exceso de amoniaco o nitratos y como aumentaste la filtracion se mejoraron ver los cambios de agua 20 o 30% una vez por semana para ese acuario :-k
Hola, gracias por la respuesta, pero.. qié significa que tengan exceso de amoniaco y de nitratos?
salu2
son sustancias que elimina los peces y son toxicos, se produce por alimento en descomposicion, fecas, etc...
los filtros tienen bacterias que ayudan a eliminar estos elementos los cambios de agua tambien ayudan, en bajas concentraciones no son peligrosos pero si bajan las defensas de los peces provocando enfermedades.
y si hay mucho amoniaco produce la intoxicacion y muerte de los peces.
en el foro de enfermedades sale mas detallado
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Puedes poner una foto?
Creo tener la respuesta... :-k
Saludos
Creo tener la respuesta... :-k
Saludos
Hola chalín,
estuve buscando pero no sé como subir las fotos,
alguien podría decirme cómos hace
gracias!
estuve buscando pero no sé como subir las fotos,
alguien podría decirme cómos hace
gracias!
- Chalín
- Acuarista Veterano
[smilie=dedim_apontando1.gif]
viewtopic.php?f=1&t=37200
O mándamelas a g_latorred@hotmail.com y las subo.
Saludos
viewtopic.php?f=1&t=37200
O mándamelas a g_latorred@hotmail.com y las subo.
Saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
A pedido de Hans procedo a poner las fotos del caso:
Saludos
P.D. Perdón por la demora.

Saludos
P.D. Perdón por la demora.