algunos datos.
comsumo : 15w
lumenes : 15000
equivalente a foco de : 320w +- error en calculo eran 120w
costo total : ni idea aun ????????? pero al ojo sera menos de :-#
---Respuesta a casi todas las preguntas
- Si lo construi yo
- Led de 8mil a 10mil mcd / 6v
- Angulo de apertura 80°minimo creo que hay de mas
- la equivalencia es foco halogeno pues se reemplasa el foco original por led
- por el momento me voy a dedicar a la exportacion de algas, luego del cambio vere que plantas abia
- Acuario 120 largo 55 alto sin contar el sustrato y 35 de fondo
- CO2 pro (armado), reactor de CO2 (armado), Filtro externo 2212 iluminacion actual contubos acuarell 36w c/u
- Presio todavia no tiene faltan acsesorios y la prueba de las plantas que seran el jurado en definitiva para decir que el sistema funciona
No se desesperen paciencia e ire publicando los abances
26 Enero 2009 -- Bueno el proyecto se pospondra por vacaciones y un error en el calculo de la equibalencia
del tipo de foco.
continua mas abajo 07/04/09
las imagenes

encendido en piesa de 3x4 +- al costado se ve la carcasa

07/Abril/2009 bueno realice durante este tiempo algunas modificciones al proyecto inicial pero aca una foto de como estaba
--- 150Led (15000lm teoricos) la foto se ve mejor que la realidad, se veia algo opaco y era colgante no me gusto esteticamente

--- 300Led cambio de tapa seve bonita y marco acuario

Se ve pelado porque en el intertanto el acuario filtro se cambio casi toda la silicona se puso el marco de aluminio el cual tube que realisar yo nadie se atrevi a doblarlo en 90°quedo bastante bien para contar con pocos medios para el trabajo y modifique latapa todo esto pasaron como 20 dias y se resintieron las plantas y rescate algunas y me llego marzo, colegio, patente aaaaaaaaa
datos:
Led :300
mcd :8000-10000
volt led :6
Lm :30000 (teorico, pero prefiero guiarme por lafuerza bruta mas w mejor )
wats led :32
equivalente :260w alogeno
en los proximos meses espero aumentar (fin de año ojala)la cantidad de led ,los costos para 300 led anda +-110 solo placa con led y fuente, sin contar todas las modificaciones como tapa aluminio,marco aluminio, remaches,tornillos,silicona,unas herramientas jugos,pansitos,puchos y uno que otro parche curita.
para el marco como dato mesalio mas barato comprar la tira de 6mts de perfil de aluminio de 2mm espesor reforsando frente y posterior quedo en que dimensionado, nesecitaba solo 3.20mts pero mecobraban 18mil en vidrierias y la tira 11mil en una distrivuidora
A la fecha 23/julio/2009 Con 500led. Pronto se modificara nueva mente para vajar el consumo en watt