Instalacion plc
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Instalacion plc
Hola Amigos, tengo una duda con la instalacion de plc, me di varias vueltas por el foro pero no encuentro la respuesta asi que hice un nuevo tema:
El asunto es el sgte. Compre en el "easy" ampolletas plc de dos pines (las unicas que habian) y compre el unico ballast para plc que vendian en la misma tienda. Conversando con alguien me comentaba que lo del ballast no era importante y que cualquier ballast servia asi que compré ese que habia en la tienda. Bueno el caso es que el ballast que compre es para 2 plc pero de 4 pines cada uno. Es posible conectar estos plc de 2 pines en el ballast para ampolletas de 4 pines?
Busque ampolletas de 4 pines pero no habia. Alguien ha instalado plc de esta forma?
saludos!
El asunto es el sgte. Compre en el "easy" ampolletas plc de dos pines (las unicas que habian) y compre el unico ballast para plc que vendian en la misma tienda. Conversando con alguien me comentaba que lo del ballast no era importante y que cualquier ballast servia asi que compré ese que habia en la tienda. Bueno el caso es que el ballast que compre es para 2 plc pero de 4 pines cada uno. Es posible conectar estos plc de 2 pines en el ballast para ampolletas de 4 pines?
Busque ampolletas de 4 pines pero no habia. Alguien ha instalado plc de esta forma?
saludos!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Instalacion plc
Las para 4 pines son para ampolletas de 4 y las de 2 para 2 jajaj.
Tendras que buscar para 2 pines, pregunta en Casamusa o Govantes o Casaroyal.
Saludos
Tendras que buscar para 2 pines, pregunta en Casamusa o Govantes o Casaroyal.
Saludos
- JoluR
- Ex-Moderador
Da datos sobre los Plc y el ballast q compraste...
Salu2
Salu2
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Pucha si po si me imagine que tenia que ser ballast de 2 para ampolletas de 2 pero al parecer fui mal asesorada, me dijeron que cualquier ballast servia. En realidad yo no se nada de electronica y me confié en lo que me dijeron, ademas que en la tienda era el unico ballast que vendian para plc y lo mismo las ampolletas, no vendian de otro tipo. Yo creo que si no hay disponibilidad de productos para armar un sistema de plc voy a seguir con ampolletas normales no mas. Ademas aca no hay casa royal ni casa musa y en gobantes tambien pregunté y no sabian como armar un sistema de plc.
Muchas gracias
Muchas gracias
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
hola jolur como estas!
los plc que compre son osram de 26 y el ballast es electronico para 2 plc de 26 marca BP.
Ojala sirvan lo que compré, talvez los que saben de electronica le hacen algun truquito para que los ballast de 4 pines funcionen con las ampolletas de 2 pines.
saludos!!
los plc que compre son osram de 26 y el ballast es electronico para 2 plc de 26 marca BP.
Ojala sirvan lo que compré, talvez los que saben de electronica le hacen algun truquito para que los ballast de 4 pines funcionen con las ampolletas de 2 pines.
saludos!!
- JoluR
- Ex-Moderador
paulamonk escribió:hola jolur como estas!
saludos!!
No soy eléctrico, y ojalá algún eléctrico pueda confirmarlo, pero en estricto rigor debieran servir. La idea es completar la secuencia del ballast, por lo tanto, si es de 8 o 7 pines (de entrada) da lo mismo, lo q habría q hacer, es hacer puente en las terminales q queden libres y así formar el circuito completo incluyendo los 4 pines de las 2 ampolletas, pero aun así esto es teórico no lo hecho nunca, pero por lógica debiesen funcionar...
Salu2
- Gonzalo188
- Nivel 7
Mejor busca para pls de 2 pines jajaj
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Hola Jolur, muchas gracias por la ayuda!, voy a intentar de esa forma. :cheers:
Hola Gonzalo, si he buscado los ballast para 2 pines pero no he podido encontrar, incluso al principio no queria usar plc porque no encontraba los ballast para las ampolletas que venden aca, como era mucho lío iba a usar ampolletas de ahorro, pero me habian comentado que igual podia usar otro tipo de ballast, cuando me dijeron eso, me volvi a entusiasmar con los plc, pero bueno, habria que confirmarlo, probar que sucede.
saludos a todos!
Hola Gonzalo, si he buscado los ballast para 2 pines pero no he podido encontrar, incluso al principio no queria usar plc porque no encontraba los ballast para las ampolletas que venden aca, como era mucho lío iba a usar ampolletas de ahorro, pero me habian comentado que igual podia usar otro tipo de ballast, cuando me dijeron eso, me volvi a entusiasmar con los plc, pero bueno, habria que confirmarlo, probar que sucede.
saludos a todos!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Pero haber andas en busca de ballast o de donde se enchufan los pls?
- JoluR
- Ex-Moderador
Gonzalo188 escribió:Pero haber andas en busca de ballast o de donde se enchufan los pls?
:-k
si mal no entendí, vendría a ser "donde se enchufan"..
Salu2
- Gonzalo188
- Nivel 7
Entonces para que vas a cambiar los ballast? ](*,)
Solo compra las "cositas" donde se enchufan
Solo compra las "cositas" donde se enchufan
- paulamonk
- Nivel 3
- Contactar:
Hola, en realidad lo que tengo son: 2 ampolletas plc 2 pin, 1 ballast electronico para 2 ampolletas 4 pin, bases para plc no encontre pero me dijeron que comprara conectores simples. La unica duda que tengo es si este ballast puede funcionar si la ampolleta es de 2 pines.
saludos y gracias por su ayuda :thumbright:
saludos y gracias por su ayuda :thumbright: