Elementos en Sump

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Elementos en Sump

Mensaje por andrewsmiyogi »

Holas!!...

Aclarando algunas dudas..... y agregando mas informacion a mi disco duro con pelo..... que elementos me recomiendan para poner en el sump.... lo hice con harto espacio ya que a futuro planeo poner un skimmer cuatico... (por ahora tengo un remora pro...) pienso poner perlon, el refugio y un poco de phosguard... solicito recomendaciones para poder ponerlo a punto...

Saludos!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Re: Elementos en Sump

Mensaje por Gonzalo188 »

Le podrias hacer un refugio con algas, son muy buenas ya que absorven nutrientes.

Tambien le podrias poner una resina como purigen??

Y si teni plata ponle roca viva
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

andrewsmiyogi escribió:Holas!!...

Aclarando algunas dudas..... y agregando mas informacion a mi disco duro con pelo..... que elementos me recomiendan para poner en el sump.... lo hice con harto espacio ya que a futuro planeo poner un skimmer cuatico... (por ahora tengo un remora pro...) pienso poner perlon, el refugio y un poco de phosguard... solicito recomendaciones para poder ponerlo a punto...

Saludos!

las medidas del sump son 100x30(a)x27... 81 lts...
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Gonzalo188 escribió:Le podrias hacer un refugio con algas, son muy buenas ya que absorven nutrientes.

Tambien le podrias poner una resina como purigen??

Y si teni plata ponle roca viva

sip.... se me habia olvidado nombrarlo..... tengo una recamara especial para el refugio.... ese va seguro..-
rmajluf
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por rmajluf »

Puedes ademas agregar algo de Carbon Activo... y reactores (de calcio, nitratos, etc), y obviamente calefactores...!

saludos

Rodrigo Majluf
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

como dice Rodrigo
Ponele carbon activado, pero uno bueno como El Matrix Carbon de seachem
Tambien puedes poner roca base y un reactor de calcio

con eso tarias al otro lado creo yo

Pregunta: ¿necesitas test?

salu2
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

t666 escribió:como dice Rodrigo
Ponele carbon activado, pero uno bueno como El Matrix Carbon de seachem
Tambien puedes poner roca base y un reactor de calcio

con eso tarias al otro lado creo yo

Pregunta: ¿necesitas test?

salu2

Holas....!

Si tengo planeado poner todo el hardware en el sump.... O:) ......... lo que yo pregunto es que materiales filtrantes aparte del refugio es recomendado poner.... pero ya me queda mas claro.... para el reactor de calcio tengo el co2 pro azoo... faltaria colocar el mismo reactor....

bueno cualquier acotacion es bienvenida....
LukitAz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LukitAz »

Campeón y si te hacés un filtro ALGAL SRUBBER envés de poner un skimmer mejor?, si querés te explico mas sobre el tema,
Saludooos!.
felix2000cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por felix2000cl »

Que bueno, visiones distintas, competencia del skimmer, pero más natural y mucho más económico, según algunos.
Hay que considerar la variedad de algas... con el tema de la iluminación no se como andará en mantención con un skimmer. En fin, te agradecería que abrieras los fuegos con esto del Algal scrubber o filtro de algas.
A la espera del aporte
Felix
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Sip hay muchos reefs que los mantienen sin skimmer y con un filtro de algas.

Hay que tener en cuenta que el skimmer elimina los desechos, pero tambien elimina cosas beneficiosas.
LukitAz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por LukitAz »

Chicos, lo que les digo es para ahorrar plata entienden?, porque osea gastan mucha plata en un skimmer y con un filtro de algas ahorran y lo mantienen bien, osea como dice que tiene uno pero lo piensa cambiar, envés de cambiar se queda con el que tiene y agrega este filtro de algas y lo ayuda, aca en argentina todavía lo estamos probando, está dando muy muy buenos resultados, yo no lo tengo pero hay algunos que si y les baja el nivel de no3, esa es la funcion principal, les digo que he leido además que ya como todos saben el crecimiento de las algas es MUY lento y debido a esto mucha gente me incluyo ajaj, compramos skimmers, ya que lo ponemos funciona y listo, lo que pasa que es complicado llegar a cultivar este como otros tipos de alga y como ya mencioné es un proceso lento, por esto mismo les digo que además de un skimmer se podría utilizar filtros de alga, no digo el alga scrubber.
He leído también que al utilizar algas disminuye hasta casi nulo los cambios de agua, y se llega a poner en 0 los fosfatos entre otras cosas algo que realmente me ha sorprendido.

Un saludo.
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

LukitAz escribió:Chicos, lo que les digo es para ahorrar plata entienden?, porque osea gastan mucha plata en un skimmer y con un filtro de algas ahorran y lo mantienen bien, osea como dice que tiene uno pero lo piensa cambiar, envés de cambiar se queda con el que tiene y agrega este filtro de algas y lo ayuda, aca en argentina todavía lo estamos probando, está dando muy muy buenos resultados, yo no lo tengo pero hay algunos que si y les baja el nivel de no3, esa es la funcion principal, les digo que he leido además que ya como todos saben el crecimiento de las algas es MUY lento y debido a esto mucha gente me incluyo ajaj, compramos skimmers, ya que lo ponemos funciona y listo, lo que pasa que es complicado llegar a cultivar este como otros tipos de alga y como ya mencioné es un proceso lento, por esto mismo les digo que además de un skimmer se podría utilizar filtros de alga, no digo el alga scrubber.
He leído también que al utilizar algas disminuye hasta casi nulo los cambios de agua, y se llega a poner en 0 los fosfatos entre otras cosas algo que realmente me ha sorprendido.

Un saludo.

Hola..!

Entonces tu dices que estas algas son tan buenas que llegan a reducir la cantidad de cambios de agua???..... o sea seria aparte del refugio... o me equivoco...??..., y estas algas que grado de dificultad tienen en su mantención y cultivo???

gracias a todos por las Respuestas.... Saludos!!!
Cerrado