Mi Primer Acuario

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

AgGrOmAn
Nuevo
Nuevo

Mi Primer Acuario

Mensaje por AgGrOmAn »

Buenas!
Me presento, soy Cristian, 21 años y de Viña del Mar.

El asunto es que mi polola me regaló un Carassius Fantail muy bonito... :D
Por el momento está en un acuario de 9 lts, con un filtro, dos plantas plásticas y dos caracoles manzana.

Vale decir que este acuario está sin nada de luz solar, en una pieza muy oscura solo con luz artificial.

Que consejos me dan?
Ya se que debo agrandar el acuario...

Pero que mas? Ponerle luz artificial? De que tipo? Comprarle plantas?

Se agradece cualquier comentario!
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi Primer Acuario

Mensaje por Jugo »

bienvenido, el acuario tiene algun tipo de filtracion, que cambios de agua estas haciendo ???
A se me olvidaba, a estos peces les encantan las plantas, tanto que se las comen xD, asi no les pongas, la luz solo servira para mejorar la estetica del acuario, luz especial es estricatemente necesario con plantas.

Slds
Drazzilb
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Drazzilb »

un acuario de 9lts es muy pequeño para un carasius, he leido en el foro que ellos necesitan al menos 40 litros de agua por cada pez que tengas..
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

Jugo escribió:bienvenido, el acuario tiene algun tipo de filtracion, que cambios de agua estas haciendo ???
A se me olvidaba, a estos peces les encantan las plantas, tanto que se las comen xD, asi no les pongas, la luz solo servira para mejorar la estetica del acuario, luz especial es estricatemente necesario con plantas.

Slds

Disculpa amigo acuarista jugo, pero la iluminacion es muy importante en los peces, en cuanto a plantas, te encuentro toda la razon, le serviran de almuerzo al gordito, espero no te lo tomes a mal, es solo una correcion sin animos de ofenderte.

Amigo acuarista AgGrOmAn especifica bien que tipo de filtro tienes? y ademas si piensas cambiarte a un acuario mas grande deberias pensar tambien en filtro mas grande, y en cuanto a illuminacion, yo te aconsejaria que revisaras la guia de iluminacion que esta en el foro, es cosa de usar el buscador del foro y listo, ahi despajaras todas tus dudas en cuanto a este tema.

Si siges con dudas, no vaciles en preguntar, aqui estamos para ayudarte,y felicitaciones por primer acuario.
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Bienvenido, yo tambien comence con dos carassios, es muy bueno y relajante , suerte.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

migemad escribió:
Jugo escribió:bienvenido, el acuario tiene algun tipo de filtracion, que cambios de agua estas haciendo ???

Slds

Disculpa amigo acuarista jugo, pero la iluminacion es muy importante en los peces, en cuanto a plantas, te encuentro toda la razon, le serviran de almuerzo al gordito, espero no te lo tomes a mal, es solo una correcion sin animos de ofenderte.

Amigo migemad, no tienes de que disculparte, em en cuanto a dices que la iluminacion es muy importante, hasta donde sé les sirve sólo para poder distinguir el dia de la noche, segun yo, el amigo podria dejar la luz prendida de esta habitacion por el transcurso del dia para que el pececillo pueda tener su biorritmo como corresponde, mas nada. Si tienes otra opinion haznosla saber :thumbright:

Slds :salute:
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

El tema principal es que el acuario es muy pequeño para ese pez,, lo importante es primero cambiar el acuario por uno de mas litraje para que ese carassius no sufra por strees,,y termine con una cruzz...

Hay variedades de plantas con hojas bastantes duras, dificiles de comer por estos peces y que son utilizadas comunmente en esta clase de acuarios...

Saludos..
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

Jugo escribió:
migemad escribió:

Slds

Amigo migemad, no tienes de que disculparte, em en cuanto a dices que la iluminacion es muy importante, hasta donde sé les sirve sólo para poder distinguir el dia de la noche, segun yo, el amigo podria dejar la luz prendida de esta habitacion por el transcurso del dia para que el pececillo pueda tener su biorritmo como corresponde, mas nada. Si tienes otra opinion haznosla saber :thumbright:

Slds :salute:

Amigo jugo, la luz ayuda en el crecimiento, el colorido del pez, y reproduccion entre otras cosas mas, a continuacion te dejare algunas paginas que explican de mejor manera lo expresado. Si aun tienes dudas buscare mas informacion para hacertela llegar y poder aclarar cualquier duda, esperando haber contribuido me despido. :thumbright:miguelo

http://www.ott.csic.es/rdcsic/rdcsicesp/rdbi27esp.htm
http://www.infomascota.com/articulos/ge ... /index.asp
http://www.infomascota.com/articulos/ge ... z_peces_3/

En este link, tienes que bajar un poco y ir a la parte donde dice ,"La Vision de los Peces" ,es un articulo muy interesante, espero te guste.
http://www.mascotasdigital.com/peces/al ... 0508_2.htm
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Se agradece amigo, gran aporte, quiza podriamos procesar esta info y agregarla a los post de iluminacion. :-k
AgGrOmAn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por AgGrOmAn »

Amigos, gracias por todas las respuestas...!

Se Agradece! :D

Ahora les comento que el filtro es uno de esos básicos con un filtro como de algodón sintético en un deposito transparente dentro del acuario con una bomba externa..

Ahora el acuario ya lo cambié por uno de 40 lts, y como estoy de vacaciones en el sur, este quedó con mi hermana en un lugar donde le llega luz solar.

También lo compré una Elodea para complementar..

Cuando vuelva, en una semana mas le compraré un filtro mas potente.
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Ojo que la luz no sea directa...

Slds
AgGrOmAn
Nuevo
Nuevo

Mensaje por AgGrOmAn »

Si, si no es directa.. Es solo de iluminación...

Ahora, si le compró alguna luz artificial para cuando vuelva conmigo a mi pieza, donde no hay luz solar...
Esta debe ser alguna en especial? algo asi como luz UV?, o puede ser una luz cualquiera..??
Cerrado