Ayuda con regulador de CO2 y cilindro
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- piripez
- Nivel 4
Ayuda con regulador de CO2 y cilindro
Ocurre que compre el regulador de Azoo de CO2 y tengo un cilindro de CO2 de 11 Kilos comprado en AGA.
hasta el momento de comprarlo no sabia que ahi distintas medidas de reguladores o valvulas de salida...
Me explico mejor ocurre que la valvula de salida del cilindro es mas pequeña que la valvula del regulador, se supone que la valvula del regulador se introduce perfectamente en la valvula del cilindro para que no se produzcan fugas pero lo que ocurrio fue que el regulador es mas grande y no encaja.
Mi consulta va: existen adapatadores o algo que me permita unir las dos partes??? :-k
y lo otro es: al unir las dos partes no se le coloca nada a los hilos que se enrrollan con teflon a algo??? :-k
La verdad es que no quiero meter mano sin saber ya que no seria agradable perder todo el gas por un regulador que no calzo bien....
Si alguien me da el dato de como lo hago para calzar las partes se lo agradeceria mucho...
SALU2 :thumbright: [-o<
hasta el momento de comprarlo no sabia que ahi distintas medidas de reguladores o valvulas de salida...
Me explico mejor ocurre que la valvula de salida del cilindro es mas pequeña que la valvula del regulador, se supone que la valvula del regulador se introduce perfectamente en la valvula del cilindro para que no se produzcan fugas pero lo que ocurrio fue que el regulador es mas grande y no encaja.
Mi consulta va: existen adapatadores o algo que me permita unir las dos partes??? :-k
y lo otro es: al unir las dos partes no se le coloca nada a los hilos que se enrrollan con teflon a algo??? :-k
La verdad es que no quiero meter mano sin saber ya que no seria agradable perder todo el gas por un regulador que no calzo bien....
Si alguien me da el dato de como lo hago para calzar las partes se lo agradeceria mucho...
SALU2 :thumbright: [-o<
Re: Ayuda con regulador de CO2 y cilindro
Si existen adaptadores, debes comprar los unos de bronce que den con las 2 medidas de los implementos que tu posees, agregarle teflon , mientras sepas manejar el manoregulador, no tendras problemas. De todas maneras, debes chequear que no tengoas perdidas.
por lo menos en mi laboratorio lo realizamos de esa forma ya hace muchos años. y nunca hemos tenido un problema.
ahora si quieres un trabajo más profecional, deberías ir a marcoleta, ahi hay una tienda donde reparan manoreguladores y te puden dar lo que necesitas.
Creo que lo unico que debes ver y si el manoragulador azoo, soporta la presión de los cilindros de agas, puede que estos último tengan una presión mayor. De no ser asi, mandale no mas con toda confianza.
por lo menos en mi laboratorio lo realizamos de esa forma ya hace muchos años. y nunca hemos tenido un problema.
ahora si quieres un trabajo más profecional, deberías ir a marcoleta, ahi hay una tienda donde reparan manoreguladores y te puden dar lo que necesitas.
Creo que lo unico que debes ver y si el manoragulador azoo, soporta la presión de los cilindros de agas, puede que estos último tengan una presión mayor. De no ser asi, mandale no mas con toda confianza.
- piripez
- Nivel 4
marcoleta????
cuales la direccion concreta??? alguien la sabe???? para mañana mismo ir????
Gracias por el dato y voy a revisar si soporta las presiones del cilindro...
SALU2
cuales la direccion concreta??? alguien la sabe???? para mañana mismo ir????
Gracias por el dato y voy a revisar si soporta las presiones del cilindro...
SALU2
- Hermann
- Nivel 6
Anda a un torno lleva las 2 partes y te fabrican la pieza a medida.
Si no sabes donde ir, avisame y en stgo centro tengo la picada que fabrican casi cualquier pieza en bronce.
Saludos
Si no sabes donde ir, avisame y en stgo centro tengo la picada que fabrican casi cualquier pieza en bronce.
Saludos
- la mascota
- Acuarista Veterano
no es aquamedic tu regulador?? te recomiendo ir a un torno y que te hagan la pieza en cobre, verificar ahi mismo si tiene fugas. salu2!
- JoluR
- Ex-Moderador
Cuando los diámetros son diferentes, basta con ir a una tornería de metales y pedir q te fabriquen un adaptador (si mal no recuerdo se llama Niple y puede ser de bronce o de acero). Si bien las piezas deben encajar perfectamente, yo siempre uso como precaución teflón y un o`ring y nunca he tenido una fuga en esa sección del sistema..
Salu2
Salu2
- piripez
- Nivel 4
el regulador trae una parte como un cilindro pequeño que tiene que encajar dentro del cilindro donde se onrrosca el regulador, al hacer el adaptador esa parte no encajaria ahi eso no importa o realizan un adpaptador que encaje en las dos partes???
Toy muy dudoso con eso.... sorry por las molestias.... en todo caso mañana mismo lo llevare paa que le hagan esa parte o lo cambiare simplemente.
Salu2
Toy muy dudoso con eso.... sorry por las molestias.... en todo caso mañana mismo lo llevare paa que le hagan esa parte o lo cambiare simplemente.
Salu2
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
te falta un niple de adaptador
eso lo deberían hacer en cualquier tornería y generalmente en lugares dnd venden articulos de o2 y gases ya los tienen hechos por stock. El valor app es 5 lk, variable según cuán estafador sea el tornero.
sorry si ya te lo dijeron antes pero no leí los postss
sl2!
eso lo deberían hacer en cualquier tornería y generalmente en lugares dnd venden articulos de o2 y gases ya los tienen hechos por stock. El valor app es 5 lk, variable según cuán estafador sea el tornero.
sl2!
habla con joen, el algo cacha de tornos....
- piripez
- Nivel 4
choe escribió:habla con joen, el algo cacha de tornos....
vale a ahi voy a ver gracias.
cArlOX!! escribió:te falta un niple de adaptador
sl2!
jajaja gracias de todos modos si me sircio mucho la info....
- piripez
- Nivel 4
alguien conoce alguna direccion concreta de donde sea confiable ????
ademas me falta una vlavula antiretorno y un cuenta gotas por si alguien tuviese por ahi.....
y las mangueras tambien no se donde comprarlas por que se que las normales te dan una perdida de co2 del 80% y mas
se los agradeceria aun mas... y disculpen las molestias....
SALU2
:thumbright:
ademas me falta una vlavula antiretorno y un cuenta gotas por si alguien tuviese por ahi.....
y las mangueras tambien no se donde comprarlas por que se que las normales te dan una perdida de co2 del 80% y mas
se los agradeceria aun mas... y disculpen las molestias....
SALU2
:thumbright:
-
- Moderador
hola, para contar las gotas, difusores como los azoo y similares (los tipicos para co2) se pueden llenar de agua por dentro, y listo, puedes ver al ojo las gotas de co2 pasando por el difusor antes de atravesar la cerámica.
Valvulas antiretorno, hay unas plasticas que venden en cualquier tienda de peces y acuarios, la ultima vez que compre una me salio como 400 pesos
sl2s
Valvulas antiretorno, hay unas plasticas que venden en cualquier tienda de peces y acuarios, la ultima vez que compre una me salio como 400 pesos
sl2s