Ayuda para medir acides y dureza
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda para medir acides y dureza
Hola, me gustaria saber si existe alguna manera efectiva de medir la acides y la dureza del agua.
Saludos
Saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: Ayuda para medir acides y dureza
test de pH y durezas gH - kH
disponibles en casi todas las marcas de articulos de acuarismo: seachem, sera, azoo etc
sl2!
disponibles en casi todas las marcas de articulos de acuarismo: seachem, sera, azoo etc
sl2!
- BARC
- Acuarista Veterano
Así es. Personalmente me inclino por los Sera o Tetra.
Saludos!
Saludos!
Gracias por las sugerencias. saludosss
- Gonzalo188
- Nivel 7
BARC escribió:Así es. Personalmente me inclino por los Sera o Tetra.
Saludos!
Esos test no tienen comparacion con los Seachem amigo... el test de ph sera es un chiste... ](*,)
- Drazzilb
- Nivel 4
Gonzalo188 escribió:BARC escribió:Así es. Personalmente me inclino por los Sera o Tetra.
Saludos!
Esos test no tienen comparacion con los Seachem amigo... el test de ph sera es un chiste... ](*,)
Tu recomiendas esa marca?... seachem?.... yo tengo un test de ph Tetra.. son como el ajo?...
Solo mido el hp una vez a la semana...
- Gonzalo188
- Nivel 7
Drazzilb escribió:Gonzalo188 escribió:BARC escribió:Así es. Personalmente me inclino por los Sera o Tetra.
Saludos!
Tu recomiendas esa marca?... seachem?.... yo tengo un test de ph Tetra.. son como el ajo?...
Solo mido el hp una vez a la semana...
Ami parecer los mejores test que encuentras en Chile son los Seachem.
los tetra con los sera deben andar por ahi nomas.. pero el test de ph sera es pesimo... los rangos de ph son pesimos por ejemplo en marinos el color de ph entre 8.0 y 9.0 es el mismo y en agua dulce el color verde que se supone que deberia dar es igual.. son muy poco exactos.. por lo tanto nunca podras tener una medicion exacta de tu ph. Solo tendras una referencia si tu agua es dura o blanda. ](*,)
Los Seachem son MUCHISIMO mas exactos. Aunque todo depende de las especies que mantienen y si en verdad vale la pena invertir mas (ya que los Seachem valen el doble o triple que los Sera).
genial, casi me compro un sera para medir la acides. thanks so much
- Gonzalo188
- Nivel 7
Pero recuerda que tienes que pensar en donde lo vas a usar. Ya que si lo usaras en un comunitario de especies faciles no hay motivo para invertir tanto en un test tan preciso.
me estoy armando un acuario para ciclidos americanos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Yo no conosco las nesecidades y parametros que nesecitan los ciclidos americanos por lo que tendrias que buscar en internet o en alguna parte y ver si realmente vale la pena invertir en test tan precisos..
Saludos.
Saludos.
Haciendo caso a sus consejos, mejor esperare al ciclado del agua. e leido y no es mucha la diferencia. Saludos