Mis acuarios

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

Mis acuarios

Mensaje por Viña Carassius »

Hola, les muestro mis acuarios (40L y 60L), recien lavaditos despues de 2 semanas sin mantención.
Tengo claro el tema de las incompativilidades :study: , las cuales hasta el momento no se han presentado. :thumbright:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
chaskon
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mis acuarios

Mensaje por chaskon »

una consulta los lavas enteros o haces cambios parciales de agua y sifoneas....cuenta sobre tu rutina de mantencion....saludos
gran-s
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gran-s »

mishh, estan bonitos.. los caracius no se comen las plantas ??
saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

encuantto los caracion y lños escalares crescan, te tendras que despedir de los neones :-#
slds"
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

chaskon escribió:una consulta los lavas enteros o haces cambios parciales de agua y sifoneas....cuenta sobre tu rutina de mantencion....saludos

Siguiendo las recomendaciones les cambio de 1/2 a 3/4 del agua, dependindiendo de la susiedad. Sifoneo y la gravilla arrastrada la lavo con la misma agua. Eesto estoy tratando de hacerlo 1 vez por semana o máximo 2 semanas. Los vidrios los repaso con esos tipicos imanes. para la faena, tengo un valde de 12 litros y un bidón de 25 para declorar el agua. Estoy pensando en comprarme otro bidón de 25 para no alargar tanto la espera por la decloración.

gran-s escribió:mishh, estan bonitos.. los caracius no se comen las plantas ??
saludos

Gracias. Se las hacen chupete, pero afortunadamente el crecimiento, me ha permitido no tener que comprar. Pero ya estoy viendo que hacer. Una vez leí que se les puede dar espinaca o acelga. ¿Sabes algo de esto?

pabloko escribió:encuantto los caracion y lños escalares crescan, te tendras que despedir de los neones :-#
slds"

Tengo pensado mandar a los escalares al otro acuario. ¿Los carasios comen otros peces?
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

si tienes claro el tema de la incompatibilidad ¿por que no haces algo?

a que te refieres con hasta el momento no se han presentado?

yo que tu pasaria el escalar y los neones al otro acuerio, ya que ellos son de agua templada, los carassius son de agua fria...

a que temperaturas tienes las aguas?

y explica como haces los cambios de agua?

saludos
pabloko
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por pabloko »

no creo que en estos tiempos la temperatura sea un problema.
los caracios se acostumbran muy bien a aguas templadas, pero los neones y escalares NO, por eso te recomiendo leas un poco y te ordenes, ademas es ovio que un pez que crece mucho se comera a los mas chicos, (cualquier pez que les quepa por la voca...)
slds"
Viña Carassius
Nivel 3
Nivel 3

pabloko escribió:no creo que en estos tiempos la temperatura sea un problema.
los caracios se acostumbran muy bien a aguas templadas, pero los neones y escalares NO, por eso te recomiendo leas un poco y te ordenes, ademas es ovio que un pez que crece mucho se comera a los mas chicos, (cualquier pez que les quepa por la voca...)
slds"

Revisaré el tema de las temperaturas. Mis acuarios están en un rango de 22 a 30 grados. En estos meses incluso he desconectado los calefactores. Hace algunos años tuve otro acuario donde tenía carasios con peces de agua tibia por años sin ningún problema.
israelrm
Nuevo
Nuevo

Mensaje por israelrm »

Viña Carassius escribió:Hola, les muestro mis acuarios (40L y 60L), recien lavaditos despues de 2 semanas sin mantención.
Tengo claro el tema de las incompativilidades :study: , las cuales hasta el momento no se han presentado. :thumbright:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

=D> Bravo! , me han gustado mucho tus acuarios, también estan hermosos esos caracios y escalares.Felicitaciones por tu dedicación:-)
Cerrado