no me gusto pero seguramente a mas de alguna persona podria gustarle asi como muchos hibridos qe hay por ahi dando vuelta y es totalmente aceptable la postura, pero mas alla de pensar si es lindo o no... creo que deberiamos preguntarnos sera sano o no? ya que a veces de el resultado de algunos hibridos se obtienen especies con serias malformaciones en sus organos internos que le dan una vida bastante inadecuada o cruel a algunos peces, uno de los ejemplos mas claros es el famoso red parrot que como resultado de las hibridaciones y constantes manipulaciones que generaron este pez de pelculiar forma y color tambien se obtuvieorn malformaciones en vejiga y otros organos que hacen del red parrot un pez que facilmente puede enfermarse.
de todas maneras gracias barc por presentarnos ese hibrido...la otra vez chama tambien subio una pagina francesa que toma y muestra a varios especimenes hibridos... saludos
cArlOX!! escribió:apuesto q los seguidores de africanos encuentran "lindo" cualquier pez sin mayor gracia, forma ni color.. pero "que sea de especie no hibrida.."
personalmente lo encuentro feo, pero no mucho más feos q otros :-k jajajaj
Hay híbridos muy lindos, pero no justifico su reproducción. Por lo que explica MIguel por un lado, y porque si se sigue hibridizando cada vez costará más encontrar especies puras. Por ejemplo hasta ahora cuesta encontrar Scianochromis fryeri puros si no se tienen buenos contactos, pues la mayoría tienen algún gen de Aulonocara nyassae. Las especies del lago Malawi, Tanganyika, Victoria, e incluso de los ríos de África, están desapareciendo por diversos motivos, y si nosotros hibridizamos especies, quizás más de alguna desaparezca. Esa es otra gran importancia. De hecho una especie de Pelvicachromis desapareció de la naturaleza, y fue reinsertado gracias a un acuarista que lo mantenía, y me parece que era el único. Si él hubiese hibridizado a esos Pelvicachromis, en este momento la especie no existiría. Por eso, insisto en que hay híbridos hermosos, y quizás más de alguno de nosotros mantenga algunos, pero no se justifica la hibridación en ningún momento. Saludos!
me sorprende un poco siempre ver tanta polémica por el asunto de los híbridos, y no tanto por el hecho de criticar que se esté "jugando" con algunas especies, si no por el hecho de algo de inconsecuencia que hay detrás de reclamar tan tajantemente siemrpe y ver muchas veces posturas totalmente dásticas ante eso.
Lo que me pregunto siempre al ver esto es que opinarían los que están tan en contra siempre si supieran que muchas de las cosas que comen, o la gran mayoría a estas alturas... y posiblemente casi todas en un futuro no muy lejano... ya sean animales o vegetales.. han sido obtenidas mediante manipulacion genetica e hibridaciones... yo creo que si se informan bien se sorprenderían.... y si realmente son personas consecuentes en la forma de pensar al respecto... o deberian dejar de comer casi todo.. o deberian aceptar mejor que esto pueda ocurrir.