hola
les cuento q tengo un acuario de 90-35-25, con 4 ramirezis.
mi consulta es sobre la iluminacion para las plantas. que tubo me sirve para las plantas y q no moleste a los peces ya q pienso q no deberia ser tan potente por q a los ramis les gusta mas la oscuridad.
de antemano gracias.
consulta sobre iluminacion
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- abe
- Nivel 3
Re: consulta sobre iluminacion
todo depende de que plantas desees mantener en tu acuario salu2
-
- Blogger
lo que puedes hacer, es que el tubo o iluminacion que compres,comprarle de unos 2700K,cosa que sea como de un blanco-amarillento-calido...
supongo que para los que le gusta la oscuridad sera mejor que los 6500K de luz dia...
salu2!
supongo que para los que le gusta la oscuridad sera mejor que los 6500K de luz dia...
salu2!
-
- Ex-Moderador
movido a iluminación
saludos!
saludos!
lo q refiere a luz para plantado, para tu acuario, por dimensiones, con tubos o pl estaras bien. (busca la guia de iluminacion en la seccion plantados)
ahora q a los ram les guste la oscuridad, mmmmmm..... no se, tengo una pareja y eligieron para ellos una de las partes mas iluminadas de mi acuario (2 hqi de 70w, 5200ºk, 85 largo 45 alto, o sea, harta luz), incluso pusieron huevos ahi.
creo q lo q dicen los libros o las paginas en inet, son como una guia, pero como todo en biologia, nada es 100% asegurable (escalares con neones, discos agua dura, ramirezis o apistos timidos, etc)
ahora q a los ram les guste la oscuridad, mmmmmm..... no se, tengo una pareja y eligieron para ellos una de las partes mas iluminadas de mi acuario (2 hqi de 70w, 5200ºk, 85 largo 45 alto, o sea, harta luz), incluso pusieron huevos ahi.
creo q lo q dicen los libros o las paginas en inet, son como una guia, pero como todo en biologia, nada es 100% asegurable (escalares con neones, discos agua dura, ramirezis o apistos timidos, etc)