material para aprovechar mejor la iluminacion?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
material para aprovechar mejor la iluminacion?
bueno me gustaria aprovechar mejor la iluminacion de mis pl, ojala algun material parecido o igual al que usan los focos de haluros, se agredece de ante mano la ayuda.
saludos!
saludos!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: material para aprovechar mejor la iluminacion?
existen placas de acero pulido laminado
yo compré en makimetal hace unos años, venden por plancha pero si hay saldos te los venden al precio proporcional
sl2!
yo compré en makimetal hace unos años, venden por plancha pero si hay saldos te los venden al precio proporcional
sl2!
- Pasio_makunouchi
- Nivel 6
cArlOX!! escribió:existen placas de acero pulido laminado
sl2!
gracias carlox, y tienes fotos para ver como lo hiciste?
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
fotos no, pero es solo una lámina de acero pulido, casi como un espejo.. de unos 2 ó 3 mm de espesor. sólo lo pegué con "no mas clavos", me la dieron cortada casi a la medida de la tapa
sl2!
sl2!
que tal pegar trozos de espejo?
Saludos
Saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
afgu escribió:que tal pegar trozos de espejo?
Saludos
-pesa harto el espejo, sería un problema encontrar con qué pegarlo bien sin que se suelte con el tiempo
-más importante que eso: con la humedad que hay en la tapa de acuario se terminaría poniendo negro y perdería la función de espejo
Hay gente que usa papel de aluminio para cubrir la tapa por dentro. Cinta metálica o pintar la tapa en su interior con algún spray cromado o blanco (el blanco refleja más la luz)
De todos el más parecido a un reflector legal vendria siendo el acero pulido, aunq a la larga todo termina con sarro y no es fácil mantener brillante como espejo todo el tiempo...
Ojo q por ahí hay un forista vendiendo un reflector para tubos que vendria de lujo en una tapa de luz
sl2!
pd: http://www.maquimetal.cl/inicio/pre_index.php -> ahí compré esa cuestión .. sl2
- josemigueln
- Nivel 3
Puedes probar poniendo latas de cerveza (las de bebida tb sirven, pero es más cacho, hay que tomarse muchas bebidas...) las cortai por la mitad y les sacai los extremos, cosa que quede como un medio tubo de aluminio... es barato y "facil" de hacer, y muy facil de reponer una vez que se le junta sarro.
las latas de medio litro son más largas \:D/
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
josemigueln escribió:Puedes probar poniendo latas de cerveza (las de bebida tb sirven, pero es más cacho, hay que tomarse muchas bebidas...) las cortai por la mitad y les sacai los extremos, cosa que quede como un medio tubo de aluminio... es barato y "facil" de hacer, y muy facil de reponer una vez que se le junta sarro.
notaable la idea !! excelente, me gustó!
y se van reponiendo cada fin de semana para que se mantengan como nuevas! .:silvar:. jajaj
sl2!
-
- Moderador
hola, el acero pulido es excelente.
En mi acuario chico, uso una cupula flotante de acero pulido, y en la parte de atrás -unica porcion de madera que une ambos extremos- uso espejo.
El espejo es también muy util, y notablemente barato. Una lamina delgada la verdad es que pesa bien poco, y se puede adherir con una cinta especial, mas usar tornillos en los bordes(que solo lo contengan, no que lo atraviese, no se si me explico). Se puede ensuciar algo, pero no es "para tanto".
La ventaja del acero, es que se puede "moldear" (curvar, etc). La del espejo...pues que es espejo...pero, al no moldearse, debe usarse en angulaciones favorables, por ejemplo en 45 grados ya es una buena ayuda.
Saludos
En mi acuario chico, uso una cupula flotante de acero pulido, y en la parte de atrás -unica porcion de madera que une ambos extremos- uso espejo.
El espejo es también muy util, y notablemente barato. Una lamina delgada la verdad es que pesa bien poco, y se puede adherir con una cinta especial, mas usar tornillos en los bordes(que solo lo contengan, no que lo atraviese, no se si me explico). Se puede ensuciar algo, pero no es "para tanto".
La ventaja del acero, es que se puede "moldear" (curvar, etc). La del espejo...pues que es espejo...pero, al no moldearse, debe usarse en angulaciones favorables, por ejemplo en 45 grados ya es una buena ayuda.
Saludos
GmoAndres escribió:hola, el acero pulido es excelente.
Saludos
Y cuánto vale el acero pulido ????? es más barato q el aluminio me parece, no ????? De q espesor tendría q ser la plancha de acero pulido como para curvarla ?????? Es fácil de curvar ?????
Disculpa tantas preguntas pero vivo en Calama y me es difícil poder comprar desde acá sin ver la plancha. Estoy en busca de algo q se puedea curvar con facilidad para hace una lámpara HQI. La verdad es q acá en Calama cero opción de encontrar algo como lo q describen, ya he buscado en todas partes y nadie vende ni aluminio ni otro material similar dimensionado al instante y lo q es peor traen las planchas a pedidos pero completas.
Finalmente, q será mejor como reflector el acero o el aluminio ?????
-
- Moderador
hola
el acero
cuanto cuesta.. a mi me salio como 5 lks un trozo, de 50x 20cms aprox, que me sirvio para un acuario chico (mi acuario "chileno 50x30x30)...para hacer una cupula con un PLL
Pero para hqi venden unos focos estandar cuadrados bien buenos, no es necesario complicarse tanto
Saludos!
el acero
cuanto cuesta.. a mi me salio como 5 lks un trozo, de 50x 20cms aprox, que me sirvio para un acuario chico (mi acuario "chileno 50x30x30)...para hacer una cupula con un PLL
Pero para hqi venden unos focos estandar cuadrados bien buenos, no es necesario complicarse tanto
Saludos!