Estimados, esotoy pensando en armar, aparte de mi acuario comunitario, un acuario de africanos. Según lo que he leído, lo principal es tener abundantes escondites formados por rocas, además de agua alcalina y dura. Lo que no he visto es información sobre espacio, por ejemplo, cuantos litros recomendados por pez. He visto acuarios que claramente no cumplen la típica ley de 5 cm de pez por 5 l de agua, y me gustaría saber que experiencia tienen con ese ítem.
Mi idea es comprar un acuario de 200 l y filtro interno de 800 l/h, la iluminación y calefacción normal no más.
Agradezco sugerencias y comentarios de los problemas que han tenido al inicio con estos peces, ya me leí el par de lecturas que había en el foro :D .
Montaje de Acuario Africano
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- antofierro
- Nivel 3
Re: Montaje de Acuario Africano
BUENO OJALA SE CONCRETE TU PROYECTO DE AFRICANOS, PORQUE TE ASEGUROQUE NO TE VAS A ARREPENTIR Y DESPUES DE UN TIEMPO EL COMUNITARIO LO VAS A QUERER ADAPTAR PARA AFRICANOS TAMBIEN, YA QUE SON PECES ENTRETENIDOS DE VER Y CACHAR COMO SE RELACIONAN.
ESO SI TE RECOMIENDO ALTIRO UN FILTRO DE MAYOR CAPACIDAD, O SINO VAS TENER QUE VIVIR PARA EL ACUARIO, YA QUE SON MUY CAGONES Y EL ACUARIO LO ENSUCIAN CALETA, ADEMAS ES IMPORTANTE TENER ALGO QUE PRODUZCA MOVIMIENTO DEL AGUA.
MEJOR TENER HARTOS PECES PARA ASI EVITAR DE CIERTO MODO EL INSTINTO TERRITORIAL QUE TIENEN.
YO TENGO UN ACUARIO DE 250 LTS, CON UN FILTRO DE 1200 Y SE ME HACE CHICO, AHORA ME ESTOY AGRANDANDO A UN ACUARIO DE 450 Y PIENSO PONERLE DOS INTERNOS DE 1200, HASTA QUE ME ARME MI WET DRY.
SALUDOS.
ESO SI TE RECOMIENDO ALTIRO UN FILTRO DE MAYOR CAPACIDAD, O SINO VAS TENER QUE VIVIR PARA EL ACUARIO, YA QUE SON MUY CAGONES Y EL ACUARIO LO ENSUCIAN CALETA, ADEMAS ES IMPORTANTE TENER ALGO QUE PRODUZCA MOVIMIENTO DEL AGUA.
MEJOR TENER HARTOS PECES PARA ASI EVITAR DE CIERTO MODO EL INSTINTO TERRITORIAL QUE TIENEN.
YO TENGO UN ACUARIO DE 250 LTS, CON UN FILTRO DE 1200 Y SE ME HACE CHICO, AHORA ME ESTOY AGRANDANDO A UN ACUARIO DE 450 Y PIENSO PONERLE DOS INTERNOS DE 1200, HASTA QUE ME ARME MI WET DRY.
SALUDOS.
con unos dos filtros de 1000lts andarias ok.... :thumbright:
si empiezas con crias o juveniles no habra grandes problemas,
los dramasempiezan cuando empiezan a reproducirce y a luchar
por territorios y gerarquias.... [smilie=442.gif] :boxing:
ahora cuando se quieren aparear es cuando realmente les sale el
diablo que llevan dentro.. :evil2: mi red empress por ejemplo
se adueña de la mitad del acuario cuando estan poniendo.
si empiezas con crias o juveniles no habra grandes problemas,
los dramasempiezan cuando empiezan a reproducirce y a luchar
por territorios y gerarquias.... [smilie=442.gif] :boxing:
ahora cuando se quieren aparear es cuando realmente les sale el
diablo que llevan dentro.. :evil2: mi red empress por ejemplo
se adueña de la mitad del acuario cuando estan poniendo.
no te arrepentiras con tu nuevo proyecto de africanos , suerte
Por lo que me acuerdo mas o menos... la cantidad de peces v/s litros es relativo... con tal de que los veas comodos no hay problema, y el filtro de 5 veces o mas a la capacidad del acuario. Hartos escondites como mencionas y su vallisneria igual tira pinta.
Una mezcla de conchuela (para endurecer el agua) con arena es buen sustrato.
saludos
Una mezcla de conchuela (para endurecer el agua) con arena es buen sustrato.
saludos