como eliminar diatomeas y otras microalgas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
como eliminar diatomeas y otras microalgas
la idea consiste en eliminarlas cuando todavia estan en la fase pelagica (nadan) mediante el uso de bibalvos
como los ostiones que poseen una gran taza de absorcion y aguantan sin problemas temperaturas 30 grados
presente en chile desde arica a valparaiso
probare en mi marino funcionan como filtro biologicos tb como el diplodon chilensis
el nombre cientifico es argopecten purpuratus
como los ostiones que poseen una gran taza de absorcion y aguantan sin problemas temperaturas 30 grados
probare en mi marino funcionan como filtro biologicos tb como el diplodon chilensis
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: como eliminar diatomeas y otras microalgas
Mejor baja tus niveles de nutrientes (fosfatos y silicatos) con resinas o cambios de agua de R.O/DI en vez de estar provando cosas de agua fria ajajaj
Suerte con eso igual..
Saludos.
Suerte con eso igual..
Saludos.
- sopapopihue
- Nivel 6
de hecho ya los prove en mi acuario el año pasado y estaban de lo mejor el ostion muere a los 36 grados
y se alimenta de particulas en suspension como microalga y tb pueden absorver metales
de hecho los bibalvos se unsa como biofiltros en diferentes cultivos experimentales
y se alimenta de particulas en suspension como microalga y tb pueden absorver metales
de hecho los bibalvos se unsa como biofiltros en diferentes cultivos experimentales
- sopapopihue
- Nivel 6
de hecho el ostion esta presente desde panama hasta chile
De hecho...
Es un hecho :study:
salu2 :thumbright:
Es un hecho :study:
salu2 :thumbright:
- SERGIÑO
- Fundador
sopapopihue escribió:la idea consiste en eliminarlas cuando todavia estan en la fase pelagica (nadan) mediante el uso de bibalvos
Muy INTERESANTE!!!!......... :thumbright: por favor informanos como vas con lo que nos comentas,"todos" en nuestros reef tenemos una lucha constante con las Datomeas,Ciano y otras Alguillas ](*,) .......no conosco Reef que no tenga algun manchon........uffffff.........y conosco varios "top"......"top"!!!!! \:D/
- sopapopihue
- Nivel 6
Los bivalvos se nutren de partículas orgánicas microscópicas, elementos del fitoplancton en general, menores de 20 milésimas de milímetro, que se encuentran suspendidas en el agua. Este tipo de alimentación es precisamente lo que hace que los bivalvos representen un riesgo, ya que pueden bioacumular las toxinas producidas por las microalgas presentes durante un florecimiento algal como los dinoflagelados y las diatomeas y por lo tanto trasladar esta toxinas al consumidor final y con ello provocar una intoxicación.
lo que si hay que tener un poco de cuidado es que los ostiones que se usan sean inmaduros sexualmente esto es como hasta los 8 meses ya que luego pueden desovar y poner turbia el agua
los ostiones viven semienterrados en la arena y avanzan propulsandose a chorro
u temperatura optima de crecimiento son 24º celcius
lo que si hay que tener un poco de cuidado es que los ostiones que se usan sean inmaduros sexualmente esto es como hasta los 8 meses ya que luego pueden desovar y poner turbia el agua
los ostiones viven semienterrados en la arena y avanzan propulsandose a chorro
u temperatura optima de crecimiento son 24º celcius
interesante!
ya lo probaste ó piensas hacerlo?
Dónde consigues ostiones de esa edad en buen estado de salud?
ya lo probaste ó piensas hacerlo?
Dónde consigues ostiones de esa edad en buen estado de salud?
- sopapopihue
- Nivel 6
el año pasado los tuve un tiempo en un acuario pequeño solo para ver como se comportaban en aguas calidas
y estaban de lo mas bien ahora tengo mi acuario de 80 lt con un sump de 45 tengo todo listo solo me falta empezar a echar agua y buscar animales claramente despues del ciclado los ostiones los pido en el laboratorio de cultivo ya que estudio ingenieria en acuicultura y son del tamaño como la uña del dedo indice se les llama semilla por que se les vende a las empresas de engorda para su exportacion
poseen dos especies de tubps el sifon inhalante y el sifon exalante son verdaderos filtros de agua
y son bastantes bonitos
si alguien quiere mandar mp ya que yo constantemente viajo a santiago
y estaban de lo mas bien ahora tengo mi acuario de 80 lt con un sump de 45 tengo todo listo solo me falta empezar a echar agua y buscar animales claramente despues del ciclado los ostiones los pido en el laboratorio de cultivo ya que estudio ingenieria en acuicultura y son del tamaño como la uña del dedo indice se les llama semilla por que se les vende a las empresas de engorda para su exportacion
poseen dos especies de tubps el sifon inhalante y el sifon exalante son verdaderos filtros de agua
y son bastantes bonitos
si alguien quiere mandar mp ya que yo constantemente viajo a santiago
Y desde que los metes....sólo hay 8 meses para tenerlos ahí ó se puede inhibir de alguna forma la diferenciación sexual y consiguiente desove??
- sopapopihue
- Nivel 6
primero que nada son hermafroditas pero del tipo que si ay muchos machos hacen el papel de hembra
en eso estoy ahora tratando de averiguar la forma que no puedan desovar
cuando valla a clases voy a preguntar a personas idoneas
en eso estoy ahora tratando de averiguar la forma que no puedan desovar
cuando valla a clases voy a preguntar a personas idoneas
- sopapopihue
- Nivel 6
aunque por lo que estuve leyendo solo desovan cuando tienen una muy buena alimentacion (en el mar esto pasa en el verano cuando proliferan las microalgas por la temperatura y la luz solar)