me presento soy Alèn de antofagasta, hace unos 4 años mi padre compro un acuario y empezamos con peces tropicales depues de dos años teniendolos, decidimos desarmar el acuario, luego de 2 años volvimos y lo motive mas para tener un acuario de carassius, lave bien el acuario, le compre gravilla plantas etc.. luego compre 9 carassius, telescopio,burbuja,un redcup, oranda, uno medio plomo, uno blanco, uno normal, y dos manchados jaja, tubimos el acuario armado como 3 semanas, poco a poco se fueron muriendo, hasta hoy quedan 4 :(, fui a ver un acuario a un restaurant, y le pedi ayuda a lokito de ahi muy buena onda el, que me recomendo la pagina jeje, me dijo que le estaba dando mucha comida, y que los deje ayunar, les cambie el agua, y tener oajala dos plecos, y caracoles amarillos :P, bueno el dia de ayer hize eso, los he dejado ayunando desde el dia viernes, debido a que supuestamente ese era el problema, ahora ire alas feria de las pulgas a ver unas plantas esas que son largas :P, mi acuario es de 1 metro x 60 , uso dos difusores, filtro a chorro.
porfavor ayuda, que mi mini oranda el dia de ayer estaba super bien, pero hace unr ato estaba acostado en la grava, y todos empesaron asi :(, y como acuarista quiero salvarlos a todos los que quedan >_<, ayuda porfaaaaa
ayuda con mis carassius
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: ayuda con mis carassius
alen_antofa escribió:me presento soy Alèn de antofagasta, hace unos 4 años mi padre compro un acuario y empezamos con peces tropicales depues de dos años teniendolos, decidimos desarmar el acuario, luego de 2 años volvimos y lo motive mas para tener un acuario de carassius, lave bien el acuario, le compre gravilla plantas etc.. luego compre 9 carassius, telescopio,burbuja,un redcup, oranda, uno medio plomo, uno blanco, uno normal, y dos manchados jaja, tubimos el acuario armado como 3 semanas, poco a poco se fueron muriendo, hasta hoy quedan 4 :(, fui a ver un acuario a un restaurant, y le pedi ayuda a lokito de ahi muy buena onda el, que me recomendo la pagina jeje, me dijo que le estaba dando mucha comida, y que los deje ayunar, les cambie el agua, y tener oajala dos plecos, y caracoles amarillos :P, bueno el dia de ayer hize eso, los he dejado ayunando desde el dia viernes, debido a que supuestamente ese era el problema, ahora ire alas feria de las pulgas a ver unas plantas esas que son largas :P, mi acuario es de 1 metro x 60 , uso dos difusores, filtro a chorro.
porfavor ayuda, que mi mini oranda el dia de ayer estaba super bien, pero hace unr ato estaba acostado en la grava, y todos empesaron asi :(, y como acuarista quiero salvarlos a todos los que quedan >_<, ayuda porfaaaaa
ami me sucedia lo mismo y los cure con cambios seguidos del 40 % del agua y con alimento variado, osea papillas y no tanta escama ! prueba con eso
Suerte !
- AlexSP
- Nivel 3
Hola bienvenido
Extraña tu siuacion, yo tengo en pileta y acuario encontrando que son muy resistentes.
Me parece que el factor de mortalidad estaria ligado a las condicones del agua mas que el alimento, aunque no lo descarto.
Has medido los parametros, tiempo de ciclado?
No se me ocurre otra cosa por ahora.
Hasta pronto y que logres salvar a mayor cantidad posible.
Extraña tu siuacion, yo tengo en pileta y acuario encontrando que son muy resistentes.
Me parece que el factor de mortalidad estaria ligado a las condicones del agua mas que el alimento, aunque no lo descarto.
Has medido los parametros, tiempo de ciclado?
No se me ocurre otra cosa por ahora.
Hasta pronto y que logres salvar a mayor cantidad posible.
- calx!
- Blogger
no es extraño, los carassius cuando están cansados o estresados, se recuestan en la gravilla y se aletargan, los míos lo hacen una vez al dia por lo menos, (es como si durmieran de forma efectiva) después de un rato vuelven a la normalidad, los míos no están estresados, pero cabe la posibilidad que los tuyos si, ya que 9 carassius en ese espacio igual medio cerdo, yo tengo 4 en 400 litros, pero los tuyo antes de que murieran los otros estaban muy apretados ahí, ademas que la filtración que tienes puede que sea muy poca, estos peces necesitan harta filtración y aireación del agua, o puede ser que las mismas condiciones del agua, en fin pueden ser varias cosas, tienes que ir viendo todos esos factores.
otra cosa sque no debes hacer nunca, pero nunca, es poner plecos con los carassius, cero compatibilidad, de hecho pueden hasta matar a tus carassius.
y eso
saludos
otra cosa sque no debes hacer nunca, pero nunca, es poner plecos con los carassius, cero compatibilidad, de hecho pueden hasta matar a tus carassius.
y eso
saludos