Hola amigos necesito saber si me alcanzaría con 3 tubos de 60 cms 830 o compro de 965??? donde venden esas de 965?? para un acuario de 120 litros de 100 cms largo, 30 cms ancho y 40 cms de alto. Eso ya he leido la guía, pero esto es más simplista
gracias
saludos
duda simple de iluminación
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: duda simple de iluminación
Si alcanzan, pero te recomiendo 4 tubos de 18w (60cm) dispuestos de forma intercalada para repartir lo más posible la luz.
Respecto a los tubos, te recomiendo los clásicos tld 840 (considerablemente menos amarillos q los 830 y mucho mas faciles de encontrar -y baratos. que los 965). Por último si no te convence el color puedes intercalar algún tubo aquarelle (10.000 K) para equilibrar tu balance de blancos..
Los 840 los compras en dartel, gobantes, etc
Los Aquarelle el único lugar que conozco es Ilumina, a veces en casa royal tb dicen q venden.
sl2!
Respecto a los tubos, te recomiendo los clásicos tld 840 (considerablemente menos amarillos q los 830 y mucho mas faciles de encontrar -y baratos. que los 965). Por último si no te convence el color puedes intercalar algún tubo aquarelle (10.000 K) para equilibrar tu balance de blancos..
Los 840 los compras en dartel, gobantes, etc
Los Aquarelle el único lugar que conozco es Ilumina, a veces en casa royal tb dicen q venden.
sl2!
- Hermann
- Nivel 6
2 pll rojo blanco de 55watts y todo ok.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, sabes te puedo contar mi experiencia con la iluminacion de mi acuario de 120l, la verdad es super sencilla y me a resultado extraordinario, son 2 ampolletas ahorro de energia de 27W(6500kº) y 1 ahorro de energia de 45w, esta esta al medio del acuario, mira sabes que mis plantas se han dado de una manera,(Cerezos, bacopas, glosso, una que es muy parecida a la sagitaria rastrera pero un poco mas grande, Luwhigia rapens, ect), sabes la mayoria de las plantas tapizante que tengo se me han extendido casi por todo mi acuario y ahora acabo de comprar algunas plantas filetes y ya se me estan adaptando,.
Trata de hacer la prueba la verdad las de 27w, son dificiles de conseguir, me han dicho que estan agotadas de fabrica, pero igual encuentras hoy me acabo de comprar3.
Bueno eso si te sirve de algo estoy dispuesto a responder cualquier consulta al respecto.
Saludos.
Trata de hacer la prueba la verdad las de 27w, son dificiles de conseguir, me han dicho que estan agotadas de fabrica, pero igual encuentras hoy me acabo de comprar3.
Bueno eso si te sirve de algo estoy dispuesto a responder cualquier consulta al respecto.
Saludos.