aniquilar a las algas pincel. ¿cómo?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
aniquilar a las algas pincel. ¿cómo?
Bueno, estuve re-leyendo la fantástica Guía Máxima de las Algas (http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=389) y logré identificar la plaga que invade mi acuario: estoy lleno de algas pincel, sobre todo en los troncos. Al principio se veían bien, casi atractivos, pero ahora que están completamente cubiertos ya no me gusta tanto y quiero deshacerme de ella por completo.
Desafortunadamente la famosa guía no da muchas indicaciones sobre cómo eliminar las algas pincel, aparte de recalcar la importancia de adicionar CO2. Por eso mi pregunta: ¿alguien conoce algún tratamiento DRÁSTICO para eliminarlas y no verlas más? Necesito un método efectivo para limpiar mis troncos, mis vidrios y algunas plantas que tienen algas de esas.
Aclaro de inmediato que tengo *demasiado interés* en deshacerme de estas algas y que los escrúpulos acuarísticos me importan bien poco a estas alturas. Quiero deshacerme del enemigo y estoy dispuesto a probar con tratamientos poco ortodoxos, cuestionables o riesgosos, siempre y cuando parezcan ser eficaces, así que recomienden con confianza.
Sobre mi acuario: 120L (como 95L efectivos), Serafil 900, sustrato casero con mucho ladrillo molido, sin abono por ahora (para que las algas no se coman la plata que me costaron), con CO2 casero, iluminado por dos T5 y un aquarelle (entre 8 y 10 hrs. diarias). Mi PH es alto, a pesar de que los cambios de agua (40% +-5% semanal) los hago con un 50% de agua destilada. Es algo que no he logrado remediar.
Nota al margen: todavía no le he vuelto a poner el termocalefactor y la temperatura a las 8am es de 24°.
Desafortunadamente la famosa guía no da muchas indicaciones sobre cómo eliminar las algas pincel, aparte de recalcar la importancia de adicionar CO2. Por eso mi pregunta: ¿alguien conoce algún tratamiento DRÁSTICO para eliminarlas y no verlas más? Necesito un método efectivo para limpiar mis troncos, mis vidrios y algunas plantas que tienen algas de esas.
Aclaro de inmediato que tengo *demasiado interés* en deshacerme de estas algas y que los escrúpulos acuarísticos me importan bien poco a estas alturas. Quiero deshacerme del enemigo y estoy dispuesto a probar con tratamientos poco ortodoxos, cuestionables o riesgosos, siempre y cuando parezcan ser eficaces, así que recomienden con confianza.
Sobre mi acuario: 120L (como 95L efectivos), Serafil 900, sustrato casero con mucho ladrillo molido, sin abono por ahora (para que las algas no se coman la plata que me costaron), con CO2 casero, iluminado por dos T5 y un aquarelle (entre 8 y 10 hrs. diarias). Mi PH es alto, a pesar de que los cambios de agua (40% +-5% semanal) los hago con un 50% de agua destilada. Es algo que no he logrado remediar.
Nota al margen: todavía no le he vuelto a poner el termocalefactor y la temperatura a las 8am es de 24°.
-
- Nivel 3
Re: aniquilar a las algas pincel. ¿cómo?
yo parec q tngo alga pincel nose bien les dejo unas foto q ver si me ayudan, en estos ultimos dia e visto q no creen como antes, cambio de agua 50% y hice una bolsa de generon con turba para bajar el ph y la duresa, por q el ph taba muy alto la deje 2 dias, la deje foltando en el acuario y agrege mas turba en el filtro, ojala las reconoscan
alipius sube fotos!!! para ver si es la misma
ojala t de alguna idea lo q hice.

alipius sube fotos!!! para ver si es la misma
ojala t de alguna idea lo q hice.

- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
No, esa que tienes tú se parece más a la alga pelo. La pincel es café-negra y son mechones que crecen pegados a los troncos y a los vidrios.
-
- Nivel 3
aa okis tenia esa duda, aun no la puedo eliminar por completo tengo artas plantas con ese tipo de alga. ya me tiene aburrido
- tucunin
- Acuarista Veterano
su filtracion es ineficiente!!!
el tratamiento de nitritos no esta siendo efectivo..cambia el agua....25%?
para mi la fue la solucion!!!
el tratamiento de nitritos no esta siendo efectivo..cambia el agua....25%?
para mi la fue la solucion!!!
-
- Nivel 3
si ya cambien el filtro por un astro botella de 700litro/hora le cambie la 50% del agua como q a disminuido pero aun me qda, voy a cambiar la gravilla porq tiene trosos de concha
- joen
- Acuarista Veterano
facbgnto escribió:si ya cambien el filtro por un astro botella de 700litro/hora le cambie la 50% del agua como q a disminuido pero aun me qda, voy a cambiar la gravilla porq tiene trosos de concha
si cambiaste el filtro y estas haciendo cambios de agua semanales lo
demas es cosa de paciencia de a poco se tendra que ir por completo
es una de las algas mas tercas :thumbright:
-
- Nivel 3
si es solo esperar gracias por los datos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
solo agregar que mantengas los cambios de 50%, te asegures que el co2 se está produciendo estable así como disolviendo eficientemente, si puedes agregar más plantas rápidas y cuando notes que algo ha mejorado te dedicas a remover toda o casi toda hoja que se vea muy afectada por el alga.. aunq queden poquitas hojas..
y paciencia..
sl2!
y paciencia..
sl2!
-
- Nivel 3
oka voy hacer eso yo tan casi todas a fectadas van a qdar sin hojas las plantas. gracias por los datos
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
No creo que en mi caso sea un problema de nitritos, porque las lecturas son siempre súper bajas (<0,1) y mis cambios de agua semanales son grandes.
- correcarlos
- Nivel 1
Yo tenia mucha de esta alga
yo agregue 2 caracoles manzana grandes y de apoco fue disminuyendo
yo agregue 2 caracoles manzana grandes y de apoco fue disminuyendo