Nuevo en africanos, Subí fotos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Nuevo en africanos, Subí fotos
Hola. bueno, este fin de semana decidi tener un acuario de africanos. la historia es la siguiente, el sab fui con mi novia a naturalfish a comprar algunos peces pero llegamos tarde y estaba cerrado. pateando piedras caminamos hasta la plaza y ahy habia un señor vendiendo caracius chicos en una feria. compre unos cuantos para tirar a mi estanque y le pregunte si conocia a alguien que criara peces. el señor muy buena persona nos llevo en su auto donde un amigo...
y sorpresa, llegue al criadero de atilio. quede para la cag.... asombrado. la cag... la cantidad de peces que tiene. y como ya contaba con un acuario con agua ciclada y a tº 26gs, me decidi a comprar unos cuantos.
jaja. media historia, algo aburrida la introduccion.
pero bueno. compre una pareja de "Labidochromis caeruleus" una de "Metriaclima Greshakei Albino" y otra de "Cyrtocara moorii", lindos peces. cuando llegamos en la tarde a casa acondicionamos los peces como siempre en su nuevo acuario y despues de 1 hora + o - los soltamos. felices, hasta comieron. pero mi desilucion en la mañana del domingo fue que un delfin estaba nadando de espaldas hasta que murio, despues en la tarde, le paso lo mismo al otro delfin. medio muchisima pena, no por la plata que inverti si no porque primera ves en mis años de acuarista se me mueren peces al primer dia de tenerlos. lo raro es que los electric yellow y los zebra albinos estan de lo mejor y super activos.
bueno. eso.
me gustaria recibir consejos de ustedes. no pienso tener mas de estos 4 peces hasta tener otro acuario minimo un metro. estan los 4 en uno de 60cm ya que son juveniles, miden unos 5 cm cada pez. y pondre fotos apenas pueda para que los vean.
los tengo a 26 grados con filtro externo artesanal, muy artesanal pero efectivo, muchas rocas y algunas plantas que le puso mi novia. les estoy dando hojuelas para peces hervivoros de sera, no me acuerdo como se llama, pero me asegure al comprarlo que tubiera spirulina.
eso. pondre fotos a la proxima.
saludos
y sorpresa, llegue al criadero de atilio. quede para la cag.... asombrado. la cag... la cantidad de peces que tiene. y como ya contaba con un acuario con agua ciclada y a tº 26gs, me decidi a comprar unos cuantos.
jaja. media historia, algo aburrida la introduccion.
pero bueno. compre una pareja de "Labidochromis caeruleus" una de "Metriaclima Greshakei Albino" y otra de "Cyrtocara moorii", lindos peces. cuando llegamos en la tarde a casa acondicionamos los peces como siempre en su nuevo acuario y despues de 1 hora + o - los soltamos. felices, hasta comieron. pero mi desilucion en la mañana del domingo fue que un delfin estaba nadando de espaldas hasta que murio, despues en la tarde, le paso lo mismo al otro delfin. medio muchisima pena, no por la plata que inverti si no porque primera ves en mis años de acuarista se me mueren peces al primer dia de tenerlos. lo raro es que los electric yellow y los zebra albinos estan de lo mejor y super activos.
bueno. eso.
me gustaria recibir consejos de ustedes. no pienso tener mas de estos 4 peces hasta tener otro acuario minimo un metro. estan los 4 en uno de 60cm ya que son juveniles, miden unos 5 cm cada pez. y pondre fotos apenas pueda para que los vean.
los tengo a 26 grados con filtro externo artesanal, muy artesanal pero efectivo, muchas rocas y algunas plantas que le puso mi novia. les estoy dando hojuelas para peces hervivoros de sera, no me acuerdo como se llama, pero me asegure al comprarlo que tubiera spirulina.
eso. pondre fotos a la proxima.
saludos
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Nuevo en africanos
Bienvenido a los ciclidos africanos amigo, seguro que no te arrepentiras.... eso si es una verdadera lastima lo que te paso con los delfines, de que tamaño estaban, ya que es muy extraño que esto suceda solo a algunos peces no a todos y menos en un acuario con su agua ciclada.... bueno.. creo que el mejor consejo que se te puede dar es que te agrandes jeeje, asi que,,, un acuario de 60 lts es muy pequeño para estos peces.
saludos
saludos
- AlexSP
- Nivel 3
Felicidades
Yo tambien estoy en las mismas
Pronto llegara mi acuario para ciclidos, creo que no me arrepentire
Que lastima la muerte de los delfines, son unos peces muy hermosos
Yo tambien estoy en las mismas
Pronto llegara mi acuario para ciclidos, creo que no me arrepentire
Que lastima la muerte de los delfines, son unos peces muy hermosos
- BARC
- Acuarista Veterano
Hola Manuel, ¿cómo va?.
Mira, como te plantean más arriba, 60 litros es MUY POCO para africanos. Yo creo que de 200 litros hacia arriba estamos bien si hablamos de Malawi. Bueno, eso, lee harto, dales mucha comida y bien variada, y eso principalmente. Suerte en tu incursión en este hermoso mundo.
Saludos!
Mira, como te plantean más arriba, 60 litros es MUY POCO para africanos. Yo creo que de 200 litros hacia arriba estamos bien si hablamos de Malawi. Bueno, eso, lee harto, dales mucha comida y bien variada, y eso principalmente. Suerte en tu incursión en este hermoso mundo.
Saludos!
Bienvenido al mundo de los africanos no te arrepentiras te lo aseguro , lo que si es importante trata de agrandarte para que tus peces esten bien y no tengas bajas que lamentar Saludos :salute:
hee, gracias. todavia no tengo como sacar fotos pero ya se bienen.
apenas tenga platita agrando el acuario, pero no creo que lo haga de mas de un metro, jeje, no tengo mas espacio. tambien me gustaria tener mas peces asi que ya estoy juntando $$$.
saludos
apenas tenga platita agrando el acuario, pero no creo que lo haga de mas de un metro, jeje, no tengo mas espacio. tambien me gustaria tener mas peces asi que ya estoy juntando $$$.
saludos
Pseusterae escribió:Bienvenido a los ciclidos africanos amigo, seguro que no te arrepentiras.... eso si es una verdadera lastima lo que te paso con los delfines, de que tamaño estaban, ya que es muy extraño que esto suceda solo a algunos peces no a todos y menos en un acuario con su agua ciclada.... bueno.. creo que el mejor consejo que se te puede dar es que te agrandes jeeje, asi que,,, un acuario de 60 lts es muy pequeño para estos peces.
saludos
hola gracias. los delfines median 6cm. y si fue muy estraño. ya que les paso lo mismo a los dos, pero en diferentes horas.
si lo haces de un metro....yo me tiraria estas medidas 100x60x60
ahi ya tienes tus buenos litros para que tus peces se sientan comodos y crescan
a sus anchas... :thumbright:
saludos
ahi ya tienes tus buenos litros para que tus peces se sientan comodos y crescan
a sus anchas... :thumbright:
saludos
Puede ser oxigenación del agua me a pasado también algunas especies son mas sensibles que otras a la falta de oxigeno....
Mulaman escribió:Puede ser oxigenación del agua me a pasado también algunas especies son mas sensibles que otras a la falta de oxigeno....
Hola, tambien pense eso, cuando los meti al acuario aparte del filtro externo artesanal que la entrada de agua al acuario la tengo en cascada, tambien les tenia una bomba con dos salidas de aire en el acuario.
Re: Nuevo en africanos ....Ahora fotos
hola, ahora si subo las fotos de mis africanos. pareja de Labidochromis caeruleus y pareja de Metriaclima Greshakei
- Pseusterae
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Nuevo en africanos, Subí fotos
Amigo pronto esas plantitas se transformaran en una rica ensalada para esos pecesillos, si te gusta el verde te recomiendo cambiarlas por vallisnerias, espadas del amazonas o anubias (lejos la mejor opcion) ya que las dos especies que tienes son vegetarianos y estas ultimas plantas que te mencione son de hoja mas dura que las que tienes.
saludos
saludos