importancia del filtro UV en un HQI ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
importancia del filtro UV en un HQI ?
me asalta esa duda..... :-k todos preguntan al adquirir un hqi si el foco trae
filtro uv.cual se la importancia de este?
saludos
filtro uv.cual se la importancia de este?
saludos
- lorita
- Nivel 3
Re: importancia del filtro UV en un HQI ?
Hola...
por lo que estuve leyendo creo que puede ser para la inhibición de algas...
aqui te dejo un extracto de un libro de ecología .....
"Muchas algas no toleran luz muy fuerte. Aunque pueden sobrevivir en entornos muy iluminados, su crecimiento no se acelera. Aun cuando algas verdes (Chlorophyta) toleran luz moderada a intensa, ninguna de las algas conocidas tolera luz solar completa.
Más aún, las algas se inhiben con luz intensa, sea esta ultravioleta o visible. La “Fotoinhibición” por luz ordinaria generalmente comienza en cerca de 200 mol/m2/s, pero se mueve en desde 86 mol/m2/s para la Dinophyceae a 233 mol/m2/s para la Bacillariophyceae."
espero que sirva de algo, de lo contrario que algun experto explique mejor la función del UV....
Lorita :flower:
por lo que estuve leyendo creo que puede ser para la inhibición de algas...
aqui te dejo un extracto de un libro de ecología .....
"Muchas algas no toleran luz muy fuerte. Aunque pueden sobrevivir en entornos muy iluminados, su crecimiento no se acelera. Aun cuando algas verdes (Chlorophyta) toleran luz moderada a intensa, ninguna de las algas conocidas tolera luz solar completa.
Más aún, las algas se inhiben con luz intensa, sea esta ultravioleta o visible. La “Fotoinhibición” por luz ordinaria generalmente comienza en cerca de 200 mol/m2/s, pero se mueve en desde 86 mol/m2/s para la Dinophyceae a 233 mol/m2/s para la Bacillariophyceae."
espero que sirva de algo, de lo contrario que algun experto explique mejor la función del UV....
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
en humanos, la exposición constante a la radiación UV puede traer problemas, principalmente en piel y ojos.
en reefs, algunos corales se dañan con la radiación UV
en agua dulce, ésto no tiene mayor relevancia.. y como no vas a estar debajo de los hqi todo el día... da lo mismo..
Ahora, con el aporte de Lorita, si es cierto, vendría siendo mejor entonces tener Hqi sin filtro UV y se previenen algunas algas
sl2!
en reefs, algunos corales se dañan con la radiación UV
en agua dulce, ésto no tiene mayor relevancia.. y como no vas a estar debajo de los hqi todo el día... da lo mismo..
Ahora, con el aporte de Lorita, si es cierto, vendría siendo mejor entonces tener Hqi sin filtro UV y se previenen algunas algas
sl2!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Ojo que hace un tiempo atras un forista (Sergiño) quedo con quemaduras por no usar el filtro UV en los HQI.
viewtopic.php?f=44&t=32836
viewtopic.php?f=44&t=32836
- roberto fernando
- Nivel 6
Ojo, la radiación de un HQI es muy potente, sin filtro tus peces morirán quemados.... Lee la historia del post anterior...
- PAPODOC
- Nivel 7
y como se sabe si tre filtro uv ??
- lorita
- Nivel 3
:dontknow:
Hola.... cuando se compra la ampolleta HQI en la caja de ésta aparece si trae UV o no... creo que es la unica forma de saber si trae o no filtro UV!!!
si no estoy en lo correcto porfa que alguien me corrija..
Slds..
PAPODOC escribió:y como se sabe si tre filtro uv ??
Hola.... cuando se compra la ampolleta HQI en la caja de ésta aparece si trae UV o no... creo que es la unica forma de saber si trae o no filtro UV!!!
si no estoy en lo correcto porfa que alguien me corrija..
Slds..
gracias a todos por la info.... :thumbright:
ahora les cuento que tengo un hqi de 70 watts marca osram y dice que trae proteccion uv,
esta instalado en un foco halogeno de 500 watts. Por lo que comento un forista (chaskon) el vidrio de ese foco
tambien actua como protector contra los rayos uv. Sera nescesario en mi caso instalarlo a un foco para hqi
con protector uv,o la ampolleta mas el vidrio del foco halogeno es suficiente para protegerme a mi y a mis peces contra la radiacion ... :-k
espero sus comentarios gracias
saludos
ahora les cuento que tengo un hqi de 70 watts marca osram y dice que trae proteccion uv,
esta instalado en un foco halogeno de 500 watts. Por lo que comento un forista (chaskon) el vidrio de ese foco
tambien actua como protector contra los rayos uv. Sera nescesario en mi caso instalarlo a un foco para hqi
con protector uv,o la ampolleta mas el vidrio del foco halogeno es suficiente para protegerme a mi y a mis peces contra la radiacion ... :-k
espero sus comentarios gracias
saludos