DUDA CON ILUMINACION
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ANARKON
- Nuevo
- Contactar:
DUDA CON ILUMINACION
hola nuevamente.............
bueno les cuento q en los 3 dias de manos a la obra ya tengo, el acuario 100x30x40, filtro interno (futuro externo), sustrato nutritivo, gravilla volcanica, CO2 artesanal.........
hoy termine el mueble, y la caja de luz, heeeeeeee ahiiiiiiiiii la duda..........
luego de leer la mayoria de los temas sobre la iluminacion, la conclusion fue q debo ocupar.......
2 philips TLD965 35W, bueno mi duda es la siguiente esos los compro en la casa royal verdad?, que dimensiones tienen? ya q la caja de luz es de 1 mt., es decir puedo jugar con un tubo q sea maximo de 90cm. EXISTEN??
bueno ..........gracias desde ya si alguien me puede ayudar con el tema.........segun los datos de la plantilla q esta en el foro, la cantidad de luz requerida para el acuario es de 75PAR..........
saludos
bueno les cuento q en los 3 dias de manos a la obra ya tengo, el acuario 100x30x40, filtro interno (futuro externo), sustrato nutritivo, gravilla volcanica, CO2 artesanal.........
hoy termine el mueble, y la caja de luz, heeeeeeee ahiiiiiiiiii la duda..........
luego de leer la mayoria de los temas sobre la iluminacion, la conclusion fue q debo ocupar.......
2 philips TLD965 35W, bueno mi duda es la siguiente esos los compro en la casa royal verdad?, que dimensiones tienen? ya q la caja de luz es de 1 mt., es decir puedo jugar con un tubo q sea maximo de 90cm. EXISTEN??
bueno ..........gracias desde ya si alguien me puede ayudar con el tema.........segun los datos de la plantilla q esta en el foro, la cantidad de luz requerida para el acuario es de 75PAR..........
saludos
- Pez_tillo
- Nivel 3
Re: DUDA CON ILUMINACION
Buenas compadre, la verdad yo ilumino mi plantado con 5 canoas electronicas para tubo de 36w. y lamentablemente tengo que ser el que te diga que el tubo de 36w mide 120cm aprox, y con canoa 130cm aprox. asi que te recomienndo busques otra forma de iluminarlo, ya sea con tubos de 18w, PL, y si es que puedes HQI
No soy un gran entendido en PL que creo es tu mejor opcion, asi que mejor esperemos a un forista experimentado en ese tipo de iluminacion. :thumbright:
Saludos y exito.
No soy un gran entendido en PL que creo es tu mejor opcion, asi que mejor esperemos a un forista experimentado en ese tipo de iluminacion. :thumbright:
Saludos y exito.
-
- Nivel 3
hola mira yo tengo un acuario de las misma medidas que tu. le puse 6 tubos de 60 cm tld965
te dejo una foto para que veas. en la foto no ta terminado la tapa le falta el papel metalico
nose si qdaron bien repartidas

te dejo una foto para que veas. en la foto no ta terminado la tapa le falta el papel metalico

- ANARKON
- Nuevo
- Contactar:
facbgnto escribió:hola mira yo tengo un acuario de las misma medidas que tu. le puse 6 tubos de 60 cm tld965
guauuuuuuu............
cuentame porque 6????
tienes las mismas medidas de acuario, aplique alto requerimiento de lua, para pasto y todo lo demas, mi idea es hacerlo plantado lo mas posible, en fin me dio 75 PAR......

PORQUE OCUPAR 6 TLD965??
son de menos WATT??
saludos y gracias por sus respuestas y mps, se agradece vuestra ayuda............
-
- Nivel 5
Pero el calculo que hiciste es para tubo de 36 w. los cuales son mas largos que tu tapa, debes calcular con los de 18w, si mantienes la opcion de los tubos fluorescentes.
Saludos
Saludos
- sopapopihue
- Nivel 6
compadre los tubos de 36 watts son de 120 cm y los de 18 waTTS son de 60 cm
- ANARKON
- Nuevo
- Contactar:
sopapopihue escribió:compadre los tubos de 36 watts son de 120 cm y los de 18 waTTS son de 60 cm
bacan........cada dia se aprende algo nuevo.........
en definitiva ..........
com 4 tubos de 18 watts compenso el tema.............
saludos y gracias a todos............
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Ponle una buena superficie reflectora a la base de madera donde estan las luces, e incrementaras sustancialmente la cantidad de luz, es uno de los puntos mas importantes en el brico de iluminacion y muchas veces la dejamos de lado. ](*,)
saludos!!
PD. Aunque he leido que no es tan eficiente, papel aluminio por lo menos te podria ayudar mucho.
T.
saludos!!
PD. Aunque he leido que no es tan eficiente, papel aluminio por lo menos te podria ayudar mucho.
T.
-
- Ex-Moderador
tema movido a iluminación
saludos!
saludos!
-
- Moderador
Hola
mas que " reglas", es importante primero definir una selección de especies, y hacerse una idea de que tipo de resultado se persigue con cada una (ej, me gustan las glossostigma y las quiero creciendo a ras de suelo..o las prefiero creciendo en altura? las ludwigias y rotalas ¿rojas o verdes? crecimiento con tendencia vertical u horizontal? cryptocorynes..cafes aplastadas-o verdes erguidas?) todas las opciones son validas y dependen de los gustos personales...así "a la rapida", con 4 tubos de 18w y buena reflexión (acero inoxidable curvo) para un acuario de esas medidas, te recomendaría usar Cryptocorynes, Bolbitis, Microsoriums, Bolbitis, musgos y especies "de tallo" sencillas y mas o menos adaptables, tales como Bacopas y algunas Hygrophylas...
Saludos!
mas que " reglas", es importante primero definir una selección de especies, y hacerse una idea de que tipo de resultado se persigue con cada una (ej, me gustan las glossostigma y las quiero creciendo a ras de suelo..o las prefiero creciendo en altura? las ludwigias y rotalas ¿rojas o verdes? crecimiento con tendencia vertical u horizontal? cryptocorynes..cafes aplastadas-o verdes erguidas?) todas las opciones son validas y dependen de los gustos personales...así "a la rapida", con 4 tubos de 18w y buena reflexión (acero inoxidable curvo) para un acuario de esas medidas, te recomendaría usar Cryptocorynes, Bolbitis, Microsoriums, Bolbitis, musgos y especies "de tallo" sencillas y mas o menos adaptables, tales como Bacopas y algunas Hygrophylas...
Saludos!