hola a todos junto con saludarlos , tengo esta duda .. he leido varios post referidos a los troncos sumergidos y bueno quede con la idea que los mejores troncos son la cepa de la vid o el tipico tronco de parron jajaja y la raiz de sauce ... en fin la pregunta es .. la raiz de sauce es 100% recomendable para colocar en el acuario , sea de agua fria o tropicales...
lo pregunto por que tengo un lugar dodne hay caleta de estas raices .. es cosa de ir a buscar no mas y traerlas ... para ponerlas en el acuario , obviamente se que hay que tratarlas anteriormente antes de colocarlas en el acuario..
ojala me puedan corregir si estoy mal .. y sino agregar algo por si me falta ... jaja
saludos ..
Es bueno un tronco de raiz de sauce en el acuario??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
- Lhenon
- Nivel 4
Re: Es bueno un tronco de raiz de sauce en el acuario??
si, te sirve
los troncos sirven de decoracion y el beneficio minimo que traen es que en ellos se asientan colonias bacterianas y ademas a los peces mas comodos.
Cualquier tronco que no desprenda olor, tenga resinas, este en descomposicion o a tenido contacto con quimicos sirve haciendole el debido tratamiento
la raiz de sauce es muy buena xk tiene formas espectaculares y un color muy agradable a la vista ademas es super limpio y no desprende tantos taninos
Taninos: sustancias que desprende el tronco en el agua tornandola amarillenta
La idea del tratamiento es hundir el tronco y quitar los taninos
NNo te preocupes por detalles tan pequeños, no por que no sea tan utilisado quiere decir que se pueda ocupar
Suerte, espero haberte ayudado, sl2 :thumbright:
los troncos sirven de decoracion y el beneficio minimo que traen es que en ellos se asientan colonias bacterianas y ademas a los peces mas comodos.
Cualquier tronco que no desprenda olor, tenga resinas, este en descomposicion o a tenido contacto con quimicos sirve haciendole el debido tratamiento
la raiz de sauce es muy buena xk tiene formas espectaculares y un color muy agradable a la vista ademas es super limpio y no desprende tantos taninos
Taninos: sustancias que desprende el tronco en el agua tornandola amarillenta
La idea del tratamiento es hundir el tronco y quitar los taninos
NNo te preocupes por detalles tan pequeños, no por que no sea tan utilisado quiere decir que se pueda ocupar
Suerte, espero haberte ayudado, sl2 :thumbright:
- Lhenon
- Nivel 4
Se me escapo esto, que el tronco sea utilisado en distintos biotipos no implica nada
con que este limpio y haya pasado el proceso de hundimiento, bien :thumbright:
con que este limpio y haya pasado el proceso de hundimiento, bien :thumbright:
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
vale gracias ... entonces ire a buscar nomas raices de sauce .... alguien me pregunto de donde era bueno soy de santiago .. ahora si me preguntan cuando ire a buscar raices de sauces .. lo hare el proximo fin de semana largo .. en una de esas traigo un saco entero de raices de sauce.,... jajajaja ...
pd: las traeria del sur :P , as i aprovecho de ver a mi abuelo ...: .:silvar:. .:silvar:.
pd: las traeria del sur :P , as i aprovecho de ver a mi abuelo ...: .:silvar:. .:silvar:.
- SrNejo
- Nivel 4
- Contactar:
creo que falto mencionar, que los troncos, son una fuente de alimento para algunos tipos de peces "chupadores" tipo loricarides o "plecos"...