Es bueno un tronco de raiz de sauce en el acuario??

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Es bueno un tronco de raiz de sauce en el acuario??

Mensaje por panchito80 »

hola a todos junto con saludarlos , tengo esta duda .. he leido varios post referidos a los troncos sumergidos y bueno quede con la idea que los mejores troncos son la cepa de la vid o el tipico tronco de parron jajaja y la raiz de sauce ... en fin la pregunta es .. la raiz de sauce es 100% recomendable para colocar en el acuario , sea de agua fria o tropicales...

lo pregunto por que tengo un lugar dodne hay caleta de estas raices .. es cosa de ir a buscar no mas y traerlas ... para ponerlas en el acuario , obviamente se que hay que tratarlas anteriormente antes de colocarlas en el acuario..

ojala me puedan corregir si estoy mal .. y sino agregar algo por si me falta ... jaja

saludos ..
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Re: Es bueno un tronco de raiz de sauce en el acuario??

Mensaje por Lhenon »

si, te sirve

los troncos sirven de decoracion y el beneficio minimo que traen es que en ellos se asientan colonias bacterianas y ademas a los peces mas comodos.

Cualquier tronco que no desprenda olor, tenga resinas, este en descomposicion o a tenido contacto con quimicos sirve haciendole el debido tratamiento
la raiz de sauce es muy buena xk tiene formas espectaculares y un color muy agradable a la vista ademas es super limpio y no desprende tantos taninos

Taninos: sustancias que desprende el tronco en el agua tornandola amarillenta

La idea del tratamiento es hundir el tronco y quitar los taninos

NNo te preocupes por detalles tan pequeños, no por que no sea tan utilisado quiere decir que se pueda ocupar

Suerte, espero haberte ayudado, sl2 :thumbright:
Lhenon
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Lhenon »

Se me escapo esto, que el tronco sea utilisado en distintos biotipos no implica nada
con que este limpio y haya pasado el proceso de hundimiento, bien :thumbright:
panchito80
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por panchito80 »

vale gracias ... entonces ire a buscar nomas raices de sauce .... alguien me pregunto de donde era bueno soy de santiago .. ahora si me preguntan cuando ire a buscar raices de sauces .. lo hare el proximo fin de semana largo .. en una de esas traigo un saco entero de raices de sauce.,... jajajaja ...

pd: las traeria del sur :P , as i aprovecho de ver a mi abuelo ...: .:silvar:. .:silvar:.
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

creo que falto mencionar, que los troncos, son una fuente de alimento para algunos tipos de peces "chupadores" tipo loricarides o "plecos"...
Cerrado