Reef con agua blanquecina

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Reef con agua blanquecina

Mensaje por alfonso »

Hola, hace dos días cambié la bomba de un reactor de phosguard porque la anterior generaba muy poco movimiento dentro del reactor. Junto con eso al parecer se liberó un polvillo blanco como si el phosguard no estuviera bien lavado...cosa que me extraña porque llevaba varios días funcionando con la otra bomba, que por poco que moviera debiera estar sin polvo...además de que lo lavé antes de ponerlo....pero no descarto que algo de polvo igual quedara porque no fui demasiado cuidadoso en el lavado. La cosa es que el agua quedó blanquecina y sigue así....le puse harto perlón en el overflow pero pareciera que las partículas son demasiado finas....

Por otro lado el skimmer tampoco está funcionando óptimamente, porque la espuma no es conistente por las mismas partículas en suspensión asumo....

En fin, se les ocurre alguna solución que no sea cambiar el agua???

Gracias,
inmophet
Nivel 4
Nivel 4

Re: Reef con agua blanquecina

Mensaje por inmophet »

Carbon Activo.......... y si son finas para no ser atrapadas por el perlon, raro ke no las saque el skimmer
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

acuariaclear??? puede ser una buena solución!

hechale una vista a las propiedades..

https://www1.safepayments.com/mall/Aqua ... 039023.jpg

se que hay en aquazoo y en otras tiendas versiones para acuarios marinos.

:thumbright:
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Podrias ponerle mas perlon, tal vez ahi se sale.

Trata de regular el skimmer para llegar a su eficiencia porque si esque no logra sacar esas particulas en suspension significa que no esta sirviendo mucho :-k

Fijate en la entrada de aire y la salida de agua y busca sobre el en internet.
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

carbon activo
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

gracias por sus aportes....hoy le puse carbón en una bolsa, pero mañana lo meto al reactor....además voy a cambiar y poner más perlón...ahí iré viendo...slds,
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Como estan tus Parametros de Calcio y Alkalinidad ?......... :-k no existira la posibilidad de una precipitaciòn.......... :-k ,te llamo........ [smilie=telephone.gif]
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

por casualidad alfonso no tuviste una reunión con mucha gente en el lugar donde mantienes el acuario.?
ambiente cerrado por mucho tiempo , cigarrillos ..?

es como si tu acuario tuviese humo en el agua ?
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

RAY escribió:por casualidad alfonso no tuviste una reunión con mucha gente en el lugar donde mantienes el acuario.?
ambiente cerrado por mucho tiempo , cigarrillos ..?

es como si tu acuario tuviese humo en el agua ?

No he tenido reuniones con mucha gente, lo que sí la pieza ha estado más cerrada de lo que acostumbraba en los meses de verano porque ya ha empezado a hacer frío, pero la verdad es que siempre me preocupo de dejar la ventana abierta en la noche para que haya adecuada ventilación. Efectivamente el aspecto podía asimilarse agua con humo.

Aprovecho de contarles que después de unos 4 días desde que pasó esto, el agua fue muy paulatinamente mejorando, hasta que el viernes le eché una buena cantidad de buffer y el sábado le hice un cambio de 20% del agua y voilá...todo normal.

No estoy muy convencido, pero pienzo que lo más probable es que haya sido una precipitación del calcio por una baja en el PH. Al parecer la probeta del PH no estaba bien calibrada y las lecturas estaban sobreestimando los valores reales de PH.

En fin, nuevamente gracias por la preocupación de todos y espero que todo siga bien.

Saludos,
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

si el agua se te puso según comentamos(humo dentro ) . me atreveria a decir que no es por un tema de precipitación de algún macroelemento , si no mas bien podría ser un caso de aumento repentino de bacterias dentro de tu acuario. no es muy normal encontrarse con este tipo de casos , son accidentales y así como llegan se van en 48 hrs + -. a mi en lo personal me ocurrió en un par de oportunidades y lo único que se puede hacer es poner un poco de C.A. y esperar. los corales se cierran durante este proceso , pero según yo como experiencia anecdótica te puedo decir que los corales tomaron mejor color y abrieron mas , despues de pasar por este periodo de estres ....... ...

para los archivos X, ya que no esta muy claro por que pasa este proceso en los acuarios.....
Charlie
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Charlie »

bacterias?
pero si pasó cuando cambió la bomba del phosguard, además parecía agua de labado de phosguard ..
Pa mi era simplemente polvillo del phosguard
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por la mascota »

puede ser muchas cosas:P
desde que alguna especie paso por un momento determinado reproductivo y libero los gametos al agua por un periodo de tiempo, hasta floraciones bacterianas o de flagelados, como tambien una precipitacion de algun elemento o el polvillo de phosguard, nunca lo sabremos.
Cerrado