Holas, bueno desde que empese tenia acuario comunitario y ahora tendre uno de carassius, asi que tengo algunas dudas sobre la temperatura, ellos no necesitan termocalefactor?
Lo otro es q tengo un carassius ya conmigo, me lo dieron y me dijeron que no dejaba planta parada en el acuario y hace 3 dias q lo tengo en uno plantado con vallisnerias, bacopas y otras y no ha hecho nada. Igual raro, me dijeron que era el terror de las plantas jaja
Lo otro tengo un acuario con instalacion para 2 pll, que color o que nombre tengo q pedir cuando vaya a la tienda a comprar?
Saludos :salute:
Dudas sobre la temperatura y otros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Re: Dudas sobre la temperatura y otros
Mira la temperatura idela de los carassius de de 15º a 22º, no necesitan calefactor si esta ubicado el acuario dentro de la casa. los carassius por lo general atacan las plantas cuando necesitan aportes vegetales, es por ello que tienes que darles de vez encuando una hoja de lechuga picada o espinaca.
Saludos
Saludos
Re: Dudas sobre la temperatura y otros
holas, bueno el tema de la temperatura no es problema, puesto a que los carassius son peces orientales por lo que cuando hace frio, hace bastante frio y los carassius viven de lo mas bien a temperaturas incluso bajo cero, (hablo desde mi experiencia), y cabe decir que claramente comeran menos y nadaran menos pero es por la disminucion del metabolismo, ahora ellos pueden soportar hasta los 32ºC, en verano, ellos deben cumplir los ciclos de invierno y verano para su desarrollo sexual. ahora el tema de las plantas con el carassius, no sera problema siempre que de vez en cuando le des vegetales dentro de su dieta ( papillas vegetales), al menos yo les doy papilla(arvejas, lechuga, zanahoria, huevo, porotos, acelga,) y una vez por semana hojuelas, ahora bien, en verano es bueno abrir la tapa del acuario para cuando en el ambiente salen las crias de mosquito, estas llegaran a la superficie del acuario y se posaran y los gordos se daran banquete de proteinas. eso sirve bastante. espero te sirva. solo hablo a partir de lo que he vivido con mis gordos.saludines xaop.