Como elimino la cianobacteria??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como elimino la cianobacteria??
Eso, si alguien ha tenido esta desagradable alga en sus acuarios, porfa, que cuente su experiencia, metodos para eliminarla, etc. Según lo que he escuchado podría deberse a exceso de alimentación, pero de mi parte no es asi, solo alimento a mis peces 2 veces al dia y en pequeñas cantidades.
Ojalá me puedan ayudar. :salute:
Re: Como elimino la cianobacteria??
alitro escribió:Eso, si alguien ha tenido esta desagradable alga en sus acuarios, porfa, que cuente su experiencia, metodos para eliminarla, etc. Según lo que he escuchado podría deberse a exceso de alimentación, pero de mi parte no es asi, solo alimento a mis peces 2 veces al dia y en pequeñas cantidades.
yo como solucion parche rapida , RAPIDISIMA .. el agua oxigenada ..
le echo un chorrito y al otro dia ni rastros ..
ahora a largo plazo .. yo voy a probar con una reducidor de fosfatos Phosvec granulat ..marca sera .. a ver que posa
- joen
- Acuarista Veterano
cuantas horas de luz tienes ??
y cual es la rutina de mantecion y medidas de tu acuario
saludos
joen :thumbright:
y cual es la rutina de mantecion y medidas de tu acuario
saludos
joen :thumbright:
reno escribió:alitro escribió:Eso, si alguien ha tenido esta desagradable alga en sus acuarios, porfa, que cuente su experiencia, metodos para eliminarla, etc. Según lo que he escuchado podría deberse a exceso de alimentación, pero de mi parte no es asi, solo alimento a mis peces 2 veces al dia y en pequeñas cantidades.
ahora a largo plazo .. yo voy a probar con una reducidor de fosfatos Phosvec granulat ..marca sera .. a ver que posa
sera no, plata perdida.
ocupa uno q se ocupa harto en reef, creo q es seachem
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
a modo de experiencia personal, en un acuario previo al actual tuve un ataque de ciano que cubrió y ahogó completamente toda una carpeta de HC ... la idea de ese acuario era sólo dejar HC por lo q no puse plantas de crecimiento rápido, ni tp tengo un RO como para disminuír los fosfatos por ese lado.. me quedó usar el Sera Phosvec y debo decir q a pesar de lo reticente que soy a estos productos, anduvo de maravillas..choe escribió:reno escribió:alitro escribió:Eso, si alguien ha tenido esta desagradable alga en sus acuarios, porfa, que cuente su experiencia, metodos para eliminarla, etc. Según lo que he escuchado podría deberse a exceso de alimentación, pero de mi parte no es asi, solo alimento a mis peces 2 veces al dia y en pequeñas cantidades.
sera no, plata perdida.
Antiguamente tb he usado MrGreen de Hagen, del cual tb recuerdo buenos resultados
y para el amigo que pregunta, te dejo un link..
http://www.acuaristas.cl/search.php?key ... mit=Buscar
sl2!
choe escribió:reno escribió:alitro escribió:Eso, si alguien ha tenido esta desagradable alga en sus acuarios, porfa, que cuente su experiencia, metodos para eliminarla, etc. Según lo que he escuchado podría deberse a exceso de alimentación, pero de mi parte no es asi, solo alimento a mis peces 2 veces al dia y en pequeñas cantidades.
sera no, plata perdida.
ahh ok .. no cachaba que habia de otra marca .. estoy pagando el no viciado . .en todo caso no lo encontre caro el de sera .. me costo 8 lucas la caja de 500 gramos , cuanto cuesta el de seachem?
lo otro que tenia pensado era comprar agua destilada y hacer cambios parciales con eso ...
phosguard se llama y es bastante mas caro.
aprox 7000 los 100ml.
aprox 7000 los 100ml.
Ok, les agradezco a todos sus consejos, ahora voy a ver donde puedo encontrar alguno de esos productos ya que acá en Chillán no se si estos existirán.
- Riota
- Nivel 8
De todas maneras existe un método artesanal de alta efectividad. Más de alguna vez me ha atacado al ciano, pero una vez fue catastrófico.
Empiezas por supuesto por un buen cambio de agua, al menos del 50%, chorrito no muy exagerado de agua oxigenada (si te pasas se queman las plantas). Black out de 3 a 5 días. Otro cambio de agua importante después del black out.
A mi me funcionó de lujo. Por supuesto tienes que entender los motivos de la aparición de la ciano para comenzar inmediatamente con la prenvención!
saludos!
Empiezas por supuesto por un buen cambio de agua, al menos del 50%, chorrito no muy exagerado de agua oxigenada (si te pasas se queman las plantas). Black out de 3 a 5 días. Otro cambio de agua importante después del black out.
A mi me funcionó de lujo. Por supuesto tienes que entender los motivos de la aparición de la ciano para comenzar inmediatamente con la prenvención!
saludos!