Enredadera para acuarios
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Enredadera para acuarios
Esa es mi pregunta, existe alguna especie de enredadera para acuarios?? pienso poner unas especies de terrazas entre rocas y creo que se veria bien con unas "enredaderas"
saludos y gracias
saludos y gracias
- Hermann
- Nivel 6
Re: Enredadera para acuarios
hay musgos que hacen ese efecto...
Plantas no conozco ninguna que lo parezca.
Saludos
Saludos
mmm, la idea era que no fuera musgo... no se si esa tapizante puede "caer" por las piedras (no se como se llama), una que es como trebolHermann escribió:hay musgos que hacen ese efecto...
Saludos
- Furry
- Nivel 3
Es BUena idea, pero no conozco planta que haga eso, las tapizantes, van creciendo por el fondo, pero no por las paredes.
Solo el musgo, puede hacer eso.
Solo el musgo, puede hacer eso.
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
La tapizante que tiene Sidharta hace ese efecto ..... hay que guiarla un poco pero se logra
Bacopa Tapizante

Yo le compre y tengo una cepa creciendo .....recuperada desde las cenizas del algario
Saludos
Bacopa Tapizante

Yo le compre y tengo una cepa creciendo .....recuperada desde las cenizas del algario
Saludos
- Jugo
- Nivel 5
Se me ocurre que puedes guiar el musgo de java, lo "plantas" en mallas de plastico, luego cubres las rocas con estas mallas con musgo, al tiempo que este valla creciendo cubrira toda la malla. Ahora bien el musgo tambien se adhiere a piedras que le afrezcan una superficie adecuada es solo cosa de tiempo.
Slds
Slds
-
- Nivel 4

eso se hace con una rejilla y musgo de java, queda muy lindo....
y aca amarrado en troncos ...

saludos del surrr
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Para este efecto hay unos musgos que usan chinos y gringos, con un resultado envidiableMuffet escribió:Esa es mi pregunta, existe alguna especie de enredadera para acuarios?? pienso poner unas especies de terrazas entre rocas y creo que se veria bien con unas "enredaderas"
saludos y gracias
Vesicularia montagnei "Christmas Moss", "musgo de navidad" (aspecto similar a ramas de un pino de navidad)

Tortula ruralis ,Star moss, musgo tipo estrella

lamentablemente que yo sepa nadie ha traído aún, pero es cosa de animarse a hacerlo nada más, son muy lindos
deben haber otros más por supuesto que pueden cumplir esta función (y q estén disponibles en chile), incluso el quisquilloso hemianthus callitricoides que tengo ha estado trepando por unas maderas petrificadas, así que quizás algún día me dé ese efecto
sl2!
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
buu.. me demore mucho en escribir parece xD
-
- Nivel 4

http://www.aquamoss.net/Fissidens-fonta ... nus-08.jpg
este me parece increible..... incluso dudo si es acuatico o no.. pero lo saque de un foro de acuarios
saludos
pelado1971
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Hola!! ahora que lo mencionas la planta que una vez la vi como tipo enredadera era la glosso en troncos, se aferra super bien, por accidente quedo apegada a un tronco flotando, unas semanas despues el tronco cayó al fondo y seguía pegada, la fui a tomar y estaba aferrada, creció un buen resto hasta que cambié el tronco a un acuario con luz pobre, allí no proliferó, pero nunca había visto una planta con raíces tan fuertes...
salu2.
salu2.