pez enfermo!!!!! (azul d metileno)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

pez enfermo!!!!! (azul d metileno)

Mensaje por krosstyx »

ya muxaxos!!!! mi problema es el siguiente::::
me regalaron un tipo de cola de espada... con su aleta caudal un poco desilaxada con bordes un pokito blancos
no se si es porque en el otro acuario le mordiskearon los otros peces,,, en realidad no se?
mi pregunta es.........haaaaaaaaaaaa ademas tiene punto blanco..entre todo esto le exe al acuario de enfermos( :))
unas gotas de COSTA MED F de Sera..... kisiera preguntar... si le echo ademas azul de metileno al acuario...provocare algun problema?????
estaba un poco asustado ya que lei de una enfermedad de desilachamiento de aletas.......(se puede usar azul de metileno)........ :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k ayudenme porr favor.................
lcortes
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: pez enfermo!!!!! (azul d metileno)

Mensaje por lcortes »

krosstyx escribió:ya muxaxos!!!! mi problema es el siguiente::::
me regalaron un tipo de cola de espada... con su aleta caudal un poco desilaxada con bordes un pokito blancos
no se si es porque en el otro acuario le mordiskearon los otros peces,,, en realidad no se?
mi pregunta es.........haaaaaaaaaaaa ademas tiene punto blanco..entre todo esto le exe al acuario de enfermos( :))
unas gotas de COSTA MED F de Sera..... kisiera preguntar... si le echo ademas azul de metileno al acuario...provocare algun problema?????
estaba un poco asustado ya que lei de una enfermedad de desilachamiento de aletas.......(se puede usar azul de metileno)........ :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k ayudenme porr favor.................

AMIGO UNA VEZ UN PEZ TENIA LOS MISMOS SINTOMAS . LO QUE HICE FUE PONER SAL DE MESA LA FINA EN UNA SERVILLETA ESPARCIDA LUEGO HUNTE CON ESTA LA COLA DEL PEZ POR AMBOS LADOS. LO REPETI POR UNOS 4 DIAS ............. ME RESULTO ADIOS...
fcom
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fcom »

es mejor el metronidazol, en un espada que tenia le elimino el punto blanco en tres dias aprox, el azul de metileno no le hizo ni cosquillas...

saludos
Martiin
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Martiin »

el azul de metilenio no elimina el punton blanco si esta pegado al pez ya que se esta alimentando del pez , por lo tanto una vez que se aumenta la tº se desprende del pez y se reproduce y se pegara denuevo a otros en ese momento hay que usar el azul de metilenio para matarlo caundo este flotando.
por eso hay que aumentar la tº a unos 28º y al dia siguiente agregar el azul
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

yo creo que lo que tiene tu pez es podredumbre de aletas, no punto blanco...
ojala se haya recuperado..
salu2!
krosstyx
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por krosstyx »

HOLA!!!!
LES CUENTO QUE YA SE MEJORO MI PEZ......AYER LO OBSERVE Y YA SE ESTAN RECUPERANDO SUS ALETAS....LE SALIO ALETAS UN TANTO TRANSPARENTES EN DONDE NO TENIA Y ANIMICAMENTE ESTA MUCHO MEJOR....GRACIAS A TODOS POR SUS SUGERENCIAS.........

UN ABRAZO

KROSSTYX =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> :salute:
Cerrado