Diluir 100% de CO2, pero sin reactor via filtro ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Riota
- Nivel 8
Diluir 100% de CO2, pero sin reactor via filtro ?
Tengo ese problema.
Mi acuario es destapado y a pesar de que inyecto con CO2 pro bastante más de 3 o 4 burbujas por segundo, el difusor azoo no logra el resultado esperado. Necesito más CO2.
El problema es que el filtro externo que tengo ya esta medio viejito ponerle un reactor "clásico" pierde demaciado flujo, y bueno, con la crisis está dificil un externo adicional como para ponerle el reactor.
La pregunta es la siguiente
¿Existe alguna manera de diluir el CO2 al nivel de que "no se vean" las burbujitas, pero sin usar un filtro externo de por medio ? El difusor azoo es simplemente insuficiente.
saludos!
Mi acuario es destapado y a pesar de que inyecto con CO2 pro bastante más de 3 o 4 burbujas por segundo, el difusor azoo no logra el resultado esperado. Necesito más CO2.
El problema es que el filtro externo que tengo ya esta medio viejito ponerle un reactor "clásico" pierde demaciado flujo, y bueno, con la crisis está dificil un externo adicional como para ponerle el reactor.
La pregunta es la siguiente
¿Existe alguna manera de diluir el CO2 al nivel de que "no se vean" las burbujitas, pero sin usar un filtro externo de por medio ? El difusor azoo es simplemente insuficiente.
saludos!
-
- Moderador
Re: Diluir 100% de CO2, pero sin reactor via filtro ?
hola,
pon el difusor azoo cerca de la toma de agua, y listo
saludos
saludos
- Riota
- Nivel 8
GmoAndres escribió:hola,
saludos
Si lo hice, el problema es que el acuario es grandote, y el difusor, pasado cierto punto empieza a diluir menos, osea, las burbujitas dejan de ser "microscópicas" y ya entran a subir demaciado rápido
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
GmoAndres escribió:hola,
saludos
Con esa tecnica el filtro debería llenarse de aire y le va a comenzar a sonar.
- Riota
- Nivel 8
bonzo escribió:GmoAndres escribió:hola,
saludos
Con esa tecnica el filtro debería llenarse de aire y le va a comenzar a sonar.
de hecho :silbando:
-
- Moderador
en mi experiencia,
no [-X
el filtro suena si uno lo usa para disolver burbujas grandes; mientras que, ingresando en el microburbujillas previa disolución usando un difusor para co2 , en el filtro solo "terminan" el proceso, sin ruidos ni llenandose de gas .
saludos
no [-X
el filtro suena si uno lo usa para disolver burbujas grandes; mientras que, ingresando en el microburbujillas previa disolución usando un difusor para co2 , en el filtro solo "terminan" el proceso, sin ruidos ni llenandose de gas .
saludos
Hola , yo me hice un difusor de co2 muy bueno , las burbujas son pequeñisimas y anadan por todo el acuario , lo hice con un envase de rollo de fotogrfia y una bomba pequeña de 200l/h y un pedazo de panty medias.
Al parecer no se aprecian en la foto las microburbujas , pero de verdad que es bien efectivo el difusor y barato.
saludos.
saludos.
- Pez_tillo
- Nivel 3
Nikozz expliquenos su bricolage por favor que se ve interesante =D>
ok lo subo a bricolaje.
:thumbright:
:thumbright:
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
en un tanque en el cual necesito cantidades industriales de Co2 por la iluminacion que tengo ahi, opte finalmente por hacerle un pequeño agujero al filtro, insertar el Co2 ahi mismo, y dejar que el filtro se encargue de las mas de 5 burbujas por segundo que adito,
el filtro fue el primer brico que hice, un tipo sid, vertical, lo malo es tener la bomba Rio dentro del acuario, pero ya estoy acostumbrado, las plantas lo tapan muy bien.
no veo ninguna burbuja en la salilda del filtro.
respecto al brico de arriba, te recomiendo ver este video, aunque la version 2 el Co2 entra directamete al bote, sin necesidad de pasar por la bombita.
saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=xuA6_Wcz0OY
el filtro fue el primer brico que hice, un tipo sid, vertical, lo malo es tener la bomba Rio dentro del acuario, pero ya estoy acostumbrado, las plantas lo tapan muy bien.
respecto al brico de arriba, te recomiendo ver este video, aunque la version 2 el Co2 entra directamete al bote, sin necesidad de pasar por la bombita.
saludos!
- Riota
- Nivel 8
ahí está la cosa.TheKillHaa escribió:en un tanque en el cual necesito cantidades industriales de Co2 por la iluminacion que tengo ahi, opte finalmente por hacerle un pequeño agujero al filtro, insertar el Co2 ahi mismo, y dejar que el filtro se encargue de las mas de 5 burbujas por segundo que adito,
saludos!
Voy a ver si puedo hacer una mezcla entre difusor azoo mezclado con todo esto.