problemas de temperatura

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

problemas de temperatura

Mensaje por Lena »

Hola:
Les cuento.ayer,bueno por el incendio igual hizo más calor,pero ayer hacían 31 grados en mi acuario,el termocalefactor esta en 24 °,pero mientras es invierno no hay problema el problema es en verano que la te,peratura en el departamento sube MUCHO,para que se hagan una idea la te,peratura de mi acuario hospital que esta vacio sólo tiene hojas de la poda y un par de caracoles negros que no quise matar,no tiene calefactor ni luz ni nada esta a 26 grados.Ayer al plantado le apague las luces y le puse el ventilador y bajo,pero a 29 y a lo largo del día...hoy amanecio en 28 y son recién las 10 y media de la mañana...no sé que hacer,es muy malo una temperatura tan alta,las plantas se morirán?.
La idea que me dijo mi pololo,no sé si se puede hacer es mantenerlo apagado durante el día y prenderle la luz de noche,claro les cambiaría todo el ciclo,pero no se me ocurre a mi otra tampoco,esto se puede hacer,les hace mal a las plantas.no quiero que se llenen de algas ni nada por el estilo,pero tampoco quiero cocinar peces y plantas.
Lo otro es que pa el otro cambio de agua le ponga plumavit por los lados...servira para conservar esa temperatura...
se aceptan sugerencias
Lena
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Y una bolsa con hielo? Se q el hielo no se puede echar directamente, pero si lo introduces en una bolsa, cosa q no haya contacto entre el hielo y el agua quizás te sirva.

Salu2
claudio s.a
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por claudio s.a »

lo que haria yo es solamente es desconesctar el calefactor ya que es normal en este tiempo que los acuarios suban su temperatura ....

saludos \:D/
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Lenita, puedes cambiar el ciclo de la iluminación sin ningún problema, de hecho, en el acuario de la Katita por un buen tiempo ya las luces se prenden de noche y se apagan de día. No pasa nada con las plantas, mantienes el mismo intervalo de 12 horas, pero al revés. Apagadas de día y prendidas de noche. Desconecta los termocalefactores y sácalos del acuario por todo el verano, no son necesarios cuando hace tanto calor.
Para bajar la temperatura, puedes llenar un par de botellas con agua, congelarlas y meterlas al acuario. Suerte!
:cheers:
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Muchas gracias por las respuestas,ya desconecte el termocalefactor,espero cuando hago frío acordarme de volver a prenderlo eso sí,jajaja...ya tengo el hielo para meterlo al acuario...voy a esperar a ver como me va con eso,si sólo con eso basta,sino,haré como la Katita y les cambiaré el ciclo de la luz
Lena
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ami me pasa lo mismo pero creo que no es mucho problemas.

el problema con el hielo es que no dura mas de 2 horas y luego vez ke las botellas solo tienen agua y nada de hielo.

lo que hice es incorporar un par de ventiladores parecidos a los de la fuente de poder del computador ke se conectan directamente al los 220 v, en la tapa.

bajo notablemente de un rango de 30º y mas. A los 26º y 27º (eso si ke se evapora un poco mas rapido el agua pero no lo encuentro un problema ya ke nunca se evaporara toda :P .

los ventiladores los encontre en san diego muy baratitos 4000 c/u

Saludos ojala te sirva de algo. :D
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
Sip,si conozo esa solución,sólo que yo no tengo tapa de luz...
Yo
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

si tienes un timer puedes dejar funcionando el calefactor en la noche y que se apague de día. Si no tienes igual no son tan caros, hay a 2500 y vale la pena creo yo porque te ahorras una preocupación por muchos veranos más.
Salu2
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

El "problema" de la T° en este tiempo es serio!!!!!!!!...... ](*,) pero aqui van algunas soluciones.y las he experimentado todas para mantener la T° de mi Reef relativamente estable!!!!.......... ](*,)

01.-Ventiladores en forma directa sobre la superficie del Agua.....se consume mas agua pero es facil reponerla......... \:D/ \:D/

02.-Desconectar los Thermocalefactores..no se justifican con este tiempo........ \:D/ \:D/

03.-No mantener tapada la superficie del Acuario.......para que exista mayor circulación de aire........ \:D/ \:D/

04.-Tener botellas plasticas con Agua en el Freezer congeladas.........duran poco....... pero bajan sin problema 3°....... facilmente.......... \:D/ \:D/

Lo importante es que la T° no te sobrepase los 28°.........animo y suerte!!!!! \:D/ \:D/
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

Hola lena

la mejor opcion es la de los ventiladores aki hay un link para ver el procedimiento de armado de als conexiones

http://www.acuariofiliacanaria.com/inde ... &Itemid=27

y segun lo dicho por otros anteriormente de poner botellas congeladas?? si habia leido q estuvieran frias PERO NO CONGELADAS y mucho menos poner hielo !!!! es muy arriesgado podria desencadenar cambios muy bruscos ( cerca de las botellas la temperatura seria mas fria q en las zonas mas lejanas y como los peces son curiosos estarian directamente expuesto la zona mas fria ( mas aun si son carassius q son muy curiosos con todo lo q entra al acuario ) lo cual produciria varios problemas ich , e incluso se dice de shock en peces mas sensibles ( no se q tan cierto es eso )

bueno y te dejo el link donde en un foro discutimos este mismo problema

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewt ... ight=hielo

bueno .... q todo salga bien

suerte
flacotoro
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por flacotoro »

Yo creo que seria mejor ponerle un timer al termocalefactor y en vez de dejarlo 24 horas, le pongas 8 horas, a a intervales de 4 horas al dias, si cuando llegue ese periodo esta helado, el calefactor se prendera, si no, seguira apagado hasta que pase las 4 horas.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Raven escribió:

y segun lo dicho por otros anteriormente de poner botellas congeladas?? si habia leido q estuvieran frias PERO NO CONGELADAS y mucho menos poner hielo !!!! es muy arriesgado podria desencadenar cambios muy bruscos ( cerca de las botellas la temperatura seria mas fria q en las zonas mas lejanas y como los peces son curiosos estarian directamente expuesto la zona mas fria ( mas aun si son carassius q son muy curiosos con todo lo q entra al acuario ) lo cual produciria varios problemas ich , e incluso se dice de shock en peces mas sensibles ( no se q tan cierto es eso )

Uno de los "otros" Raven soy yo..........debo reconocer que tienes razón.........lo que pasa que esto YO lo hago en el Sump de mi Acuario de Arrecife.........y el Acuario mencionado de Lena........no tiene Sump........me equivoque.......... ](*,) ](*,) que bueno que lo advertiste.......
Cerrado