Mis plantas no crecen

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mis plantas no crecen

Mensaje por Fabian22 »

Hola amigos...

Tengo 2 tipos de plantas ( ambulia y ludwigia repens )

las tengo hace mas o menos una semana plantadas en la grabilla.. le e echado una vez adono de sera florena
pero no veo que crezcan... en cambio e tenido que sacar unas hojas que estaban flotando... e sacado 4 ya... parece que se estan muriendo... que pasara??
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Re: Mis plantas no crecen

Mensaje por palazzo »

hola.. si bien las dos plantas que nombras son bien aperradas, no especificas cómo las iluminas.. por otra parte una semana me parece un periodo corto como para esperar resultados, ya que las plantas recien estan en el proceso de enraizado.
Cuentanos como las iluminas.
saludos :thumbright:
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

En mi caso he tenido un poco de problemas con las ambulias sin luz...Ya que a estas les salen algas, se asfixian y se pudren-.

Procura iluminarlas.

Saludos
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Amigo, unas consultas solo tienes la gravilla o con sustrato nutritivo, estas aplicando co2, que iluminacion tienes, que filtracion tienes, cuantas horas de luz tienes en tu acuario, Tº, cuanto tiempo tiene de armado tu acuario , etc...
Tendriamos que saber estos datos para poder darte respuestas concretas, de lo que pasa en tus plantas.

Saludos.
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

luz

:thumbright:
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

Fabian22 escribió:Hola amigos...

las tengo hace mas o menos una semana plantadas en la grabilla.. le e echado una vez adono de sera florena
pero no veo que crezcan... en cambio e tenido que sacar unas hojas que estaban flotando... e sacado 4 ya... parece que se estan muriendo... que pasara??

que tipo de luz,sustrato o no,tº, co2 o no?, tamaño que plantaste tyus plantas.....etc.

otra cosa esas plantas que nombras no son para nada exigentes en cuanto a abono se refiere yo te recomendaria que no le eches mas florena ya que hay mas probabilidades de que ayudes mas a las algas que a tus plantas.... y ademas unas semana no es tiempo suficiente para que las plantas se adapten de buena manera a las nuevas condiciones...como consejo espera un mes y no las muevas de ahi adonde las pusiste....

salu2

si te animas me avisas y te paso alguna que otra planta de crecimiento rapido....yo soy de puente alto eso si ...
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

Ricardo Alfred. escribió:Amigo, unas consultas solo tienes la gravilla o con sustrato nutritivo, estas aplicando co2, que iluminacion tienes, que filtracion tienes, cuantas horas de luz tienes en tu acuario, Tº, cuanto tiempo tiene de armado tu acuario , etc...
Tendriamos que saber estos datos para poder darte respuestas concretas, de lo que pasa en tus plantas.

Saludos.

Hola, solo tengo la gravilla sin sustrato... no se que es co2?? jajaja.. no tengo iluminacion, solo la ampolleta de mi pieza que esta prendida todo el dia, por que la pieza es muy oscura... tengo un filtro de esos que tienen una placa en el fondo del acuario, y sale por un tubo hacia arriba... horas de luz!! mmm , deven ser unas 7 horas de luz diarias, pero no directa... ya que la luz es de la pieza... esta a 26 grados el agua... mi acuario tiene 2 semanas de armado... espero sugerencias... me gustaria saber hacer lo correcto... crear el ambiente ideal para su permanencia.. salu2
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

abe escribió:
Fabian22 escribió:Hola amigos...

que tipo de luz,sustrato o no,tº, co2 o no?, tamaño que plantaste tyus plantas.....etc.

otra cosa esas plantas que nombras no son para nada exigentes en cuanto a abono se refiere yo te recomendaria que no le eches mas florena ya que hay mas probabilidades de que ayudes mas a las algas que a tus plantas.... y ademas unas semana no es tiempo suficiente para que las plantas se adapten de buena manera a las nuevas condiciones...como consejo espera un mes y no las muevas de ahi adonde las pusiste....

salu2

si te animas me avisas y te paso alguna que otra planta de crecimiento rapido....yo soy de puente alto eso si ...

Hola.. entonces me estafaron con el abono.. jajaj.. claro que me animo a ir a buscar... dime cuando puedo... salu2
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

Shuuu, amigo primero que nada veo que estas cometiendo muchos errores, al parecer no haz leido mucho del tema, te recomiendo empiezes deds ya a leer en el post de novatos, hay mucha informacion que te ayudara a armar tu primer acuario.
Haber primero que nada veo que no tienes luz directa en tu acuario de partida ya empezamos mal, las plantas para hacer fotosintesis uno de los requerimientos mas importantes es luz, asi como tambien co2(que no es exencial pero ayuda bastante al crecimiento rapido de nuestras plantas) sin eso es muy dificil que se den, mas encima dices que tu pieza es oscura [-X , dificilmente se dara cualquier tipo de planta en ese acuario, el tiempo de luz que nesecitan nuestras plantas es de por lo menos unas 8 horas de luz directa y continua, empieza por fabricar una tapa de luces para solucionar el problema. viewtopic.php?f=28&t=45
Segundo estas aplicando abono siendo que esta armado hace 2 semanas y aun no esta ciclado ese acuario, debes esperar por lo menos 1 mes y medio antes de aplicar abonos, sino ayudaras a la proliferacion de algas.
Tercero veo que tienes filtro de placas, si quieres comenzar por armarte un plantado ese tipo de filtracion no sirve de mucho.
Bueno eso es lo que te podria ayudar en estos momentos por no nombrar otro tipo de fallas que estas cometiendo, te invito a leer, leer y leer.
viewtopic.php?f=22&t=21111
Saludos.
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

lea lea lea compadre ese es el camino....te recomendaria sacar el acuario cambiarle ese filtro de placa por uno interno ....desarmarlo y ponerle sustrato(lectura recomendadas plantados) tambien hacerte una tapa de luz....

y tener mucha paciencia....y decierte tambien que dificilmente se te daran plantas hay a exepcien del musgo de java y helecho de java.

salu2
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

lo mas probable es que se hayan muerto las raices ya que sin sustrato nutritivo no tienen como alimentarse
y lo otro podria ser por falta de luz
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

valedoc escribió:lo mas probable es que se hayan muerto las raices ya que sin sustrato nutritivo no tienen como alimentarse
y lo otro podria ser por falta de luz

no necesariemente pro el sustrato yo no tengo sustrato y con arena rubia las plantas se dan exelentes mas los 2 aquqrelle co2 y abono de vez en cuando
Cerrado