Ayuda! Mi Red Cap quiere agrandar la falmilia!!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Ayuda! Mi Red Cap quiere agrandar la falmilia!!

Mensaje por CBSTN »

Hola a todos! \:D/
como dice arriba mi red cap quiere agrandar la familia!! :cyclopsani: , no deja en paz en ningun momento a una goldfish, la pobre no sabe donde mas meterse, y el cabeza roja le pega en la panza todo el tiempo!...
lo dejaron loco al pobre jejej

Mi consulta es q puedo hacer para q esto no suceda, ya q no son de la misma especie y no tengo donde dejarlos aparte, para q tengan sus relaciones en privado jeje
pasa q en el acuario tengo mas carassius y si suelta sus huevesillos la hembra lo mas seguro es q los demas se los coman, o no?

En otras palabras redacto mejor las preguntas:

- ¿Hay algun metodo para q el macho deje de provocar a la hembra? ya sea variando la T° u otra forma? (les cuento q los tengo sin calefactor y por lo menos debe de estar en unos 10 a 15°C)

- Si no hay forma de resolver la pregunta anterior ¿Que hago si pone los huevos?

Saludos y ojala me ayuden! :thumbright: :thumbright: :thumbright:
niicoolee
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ayuda! Mi Red Cap quiere agrandar la falmilia!!

Mensaje por niicoolee »

mande mp xd :flower:
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

niicoolee escribió:mande mp xd :flower:

gracias niicoolee, respondo mp.

Saludos :thumbright:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Mira medio broma medio en serio, no creo que puedas hacer mucho porquitarle las ganas al pecesillo este, tal vez bajando la T algo pueda pasar pero en cuanto suba la cosa va a volver, una buena opcion es pasarme esa parejita y yo le saco las crias, jajajaj.

Ahora lo que creo es mejor, es apartar la pareja y disfrutar del hermoso proceso de reproduccion de los guatones, necesitas azul de metileno, buena aireacion, microgusanos, y seria.

Ahora si quieres te los cambio.

Saludos
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

:thumbright:
rickyfish escribió:Mira medio broma medio en serio, no creo que puedas hacer mucho porquitarle las ganas al pecesillo este, tal vez bajando la T algo pueda pasar pero en cuanto suba la cosa va a volver, una buena opcion es pasarme esa parejita y yo le saco las crias, jajajaj.

Ahora lo que creo es mejor, es apartar la pareja y disfrutar del hermoso proceso de reproduccion de los guatones, necesitas azul de metileno, buena aireacion, microgusanos, y seria.

Ahora si quieres te los cambio.

Saludos

[-X gracias rickyfish pero creo q prefiero ver el proceso, jajajaja \:D/

Supe q eres todo un experto en crianzas :thumbright: ojala me puedas orientar mejor con los pasos a seguir para q todo salga bien, ya q no me gustaria perder la oportunidad de ser papá jejeje :cheers:

Tengo el azul, metodo para la aireacion (tengo bombas, difusores) tambien me hare un filtro esponja si es necesario, microgusanos nop, y lo mas importante no lo tengo jajaj el acuario, mas o menos de q medidas debe ser este? (si alguien tiene alguno por ahi q no ocupe feliz lo recibo :thumbright: )

mmmm... q mas me faltaria? y q pasos debo seguir?

Saludos!!
espero estes bien :salute:
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Se pueden reproducir en cualquier epoca del año??????

Si se puede simular la primavera, subiendo la tº del acuario?????

Me habian contado que no resultaba, pero si es posible, me tiro altiro a sacar crias.

Yo solo he sacado crias de apisto, pero el proceso es muy hermoso y gratificante despues de algunos errores y fracasos.
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

URGENTE!!!

TUBE Q SACAR AL MACHO PORQ LA HEMBRA ESTABA TIRANDO HUEVOS!!! Y LOS OTROS SE FUERON COMO PIRAÑA

](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) QUE HAGO!!!

NO SE SI HICE BIEN EN SACAR A LOS MACHOS Y DEJAR SOLO LAS HEMBRAS, PORFA HELP!!
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

chuta compadre viste te dije que me los pasaras.... na que hacer deja que la hembra termine de soltar los huevos eso tarda unas dos horas, capaz que sufrea mas aguantando... no lose, si puedes pillar unos huevos los metes en una paridera e intentas, ahora tambien puedes esperar entre 15 dias y un mes para que esto vuelva a ocurrir. tranquilo no vas a ser el primero en perder unos huevos.

Ahora lo que te comentaron la gente tiene la mania de exagerar las cosas jajajaja yo tengo un poco de suerte con las reproducciones y este fin de semana voy a atender gente por varios motivos en mi casa, despues de las 15 horas sabado y domingo, si quieres vienes y te explico como sacar adelante una puesta, hay varios pecesillos de dias haci que esta re facil explicar... paRA EL SABADO PUEDE QUE TENGAMOS UNA PUESTA DE TRICHOS Y DE CEBRITAS SERIA IDEAL......

ESO traiga su pote de mantequilla para que se lleve microgusanos.

Animo y tranquilidad, el amigo Kuyems ha perdido unas 20 puestas de Discos y lo mas tranquilo, cuando estaba listo para sacar tomo las medidas del caso y va re bien.
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

Compa te pasaste! vale por la buena onda y demas q me aparesco por su casa el sabado, me interesa mucho el tema de la reproduccion de los gordos, Y feliz veo las puestas de trichos y cebras, ya q tb tengo trichos y son todos grandotes, en una de esas tb puedo sacarles algunas crias, cosa q nunca he hecho con oviparos.

te hago una ultima consulta, tienen q estar a alguna t° en especial los huevos? o en la misma agua fria?, y el azul? en q momento lo aplico?

eso, saludos rickyfish y nos vemos! :thumbright:
GERARDO CORVALAN
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por GERARDO CORVALAN »

HOLA COMPADRE COMO ESTAS BUENO YO SOY UN POCO MAS SALVAJE CON MIS PUESTAS SEPARO AL MACHO CON LA HEMBRA EN UN ACUARIO. LES SUBO LA TEMPERATURA COMO A 20.DESPUES SUELTAN LOS HUEVOS Y PONGO MUCHAS PLANTITAS.ENTONCES LOS HUEVOS SE ADIERENA LAS PLANTAS LAS SACO O SACO A LA PAREJA Y ESTA,,,DE COMIDA LES DOY PURA OJUELA BIEN MOLIDA Y TODOS BIEN...SI QUIERES UN DIA VIENE S A MI CASA Y ESTAMOS EN CONTACTO CON EL AMBIENTE NATURAL DE MI PILETA Y AHI VERAS
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

GERARDO CORVALAN escribió:HOLA COMPADRE COMO ESTAS BUENO YO SOY UN POCO MAS SALVAJE CON MIS PUESTAS SEPARO AL MACHO CON LA HEMBRA EN UN ACUARIO. LES SUBO LA TEMPERATURA COMO A 20.DESPUES SUELTAN LOS HUEVOS Y PONGO MUCHAS PLANTITAS.ENTONCES LOS HUEVOS SE ADIERENA LAS PLANTAS LAS SACO O SACO A LA PAREJA Y ESTA,,,DE COMIDA LES DOY PURA OJUELA BIEN MOLIDA Y TODOS BIEN...SI QUIERES UN DIA VIENE S A MI CASA Y ESTAMOS EN CONTACTO CON EL AMBIENTE NATURAL DE MI PILETA Y AHI VERAS

Gracias compa!! te pasaste.

mando mp :thumbright:
Cerrado