Una de las cosas que más disfruto del acuarismo es crear nuevos diseños. Los acuaristas con los que más me comunico, además de mi familia, saben que no pasa mucho tiempo entre que hago un “paisaje” y lo desarmo para intentar crear otro. Esta vez y con la ayuda de Olga decidimos fotografiar paso a paso el montaje de este nuevo diseño, explicando en cada fotografía lo que se intento hacer. Ojalá les guste...
La base de este diseño serán dos troncos cubiertos casi completamente con musgo de Java (Vesicularia dubyana) dejando un espacio vacío a la derecha. Se dispusieron de esa forma porque creo que visualmente es mas atractivo. Sus secciones (“brazos”, “puntas”) dirigen la vista hacia la derecha, izquierda, arriba y al frente/abajo). No decido aun si voy a plantar el frente y la sección de la derecha. A cada lado de los troncos hay piedras que delimitan la zona a plantar, además de contener la arena que hacia atrás es mas alta (el frente es casi totalmente plano). Es importante que todo se vea natural, no como que “alguien” lo puso ahí.
Además de musgo, el tronco de la derecha tiene amarrado Bolbitis (Bolbitis heudelotti) y helecho de Java largo (Microsorum pteropus “narrow”). Aquí pongo un par de piedras con más helecho de Java largo donde se unen los dos troncos, a modo de “costura” para que se disimule la unión y parezca un solo tronco.
Subo el nivel de agua para trabajar sin preocupación de que se deshidrate el musgo o los helechos.
Comienza la “obra gruesa” del plantado con Hygrophila polisperma.
Estando lista la sección izquierda sigo con la derecha. Justo delante de las “polispermas”, puse unas “polispermas rosanerving” para dar un ligero cambio de tonalidad sin que sea muy brusco.
Tras las dos “puntas” que suben del tronco de la derecha, pongo unos Cyperus helferi, para apoyar la dirección de las puntas y hacer más interesante esa zona.
La obra gruesa está lista. Ahora los detalles.
Entre las “polispermas” de los dos costados y las piedras delante quedan pequeños espacios vacíos, los que en las 4 fotografías anteriores cubro con Heteranthera zosterifolia. Esto para que la transición entre las plantas de tallo y las piedras sea más suave y no se note tanto la línea divisoria.
Ya que tengo plantas de tonos verdes principalmente, agrego unas Ludwigias (arcuatas o brevipes, no tengo claro cuál es porque son muy similares) que es roja, a modo de “flor” para darle un poco de “calidez” al acuario.
Segunda parada. No se si les pasa, pero en este punto, al mirar el acuario, la vista se va rápidamente hacia las plantas de fondo, o de la zona media del acuario hacia arriba. La parte delantera/baja está como un zapato de gamuza...no tiene ni un brillo.
Para darle mayor interés a esta zona, coloco unas anubias (Anubia nana).
Bajó la vista, no?.
El plantado ya terminó.
Lleno el acuario.
Y ya está. Finalmente y con una red para peces retiro restos de plantas que han quedado flotando.
Vista lateral. Entre las piedras más adelante pondré musgo de Java para dar continuidad al que está en los troncos. Por el otro lado también.
Y eso. A que crezcan las plantitas y ver el resultado final un algún tiempo. Es probable que en este tiempo introduzca otras espécies de plantas, además de peces. Luego les cuento los cambios.
Espero les haya gustado. Yo quedé bastante satisfecho lo que es raro, jojo. A ver cuento me dura...
no me cabe duda que quedara espectacular , vas por el camino minimalista que muchos estan siguiendo ahora ultimo , al parecer los acuarios holandeses estan Out.
va muy bien encaminaddo ese acuario
vardaderamente
te felicito¡¡¡ :cheers:
esta genial
y lo estara tambn
ese tronco esta realmente genial¡¡¡
te felicito otra vez¡¡¡
=D> =D> =D>
salu2¡¡
wuauuuuu eso si que es paisajismo jejejejeje en el sentido de que asta el mas minimo detalle es retocado... con una vision netamente estetica.... salu2
Hola:
Esta genial,lata tener que esperar pa que las plantas crescan quiero verlo listo ya...estoy segura que te va a quedar tan lindo como el anterior el tronco esta genial,felicitaciones
Lena