nano plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

nano plantado

Mensaje por Manuelmll »

hola a todos.

bueno. me quiero hacer un super nano plantado para mi oficina de unos L30 * A15 * ALT25. ahora mi pregunta. en la semana quedaria con luz desde 9:00 a 21:00 hrs. ¿les afecta mucho a las plantas que el fin de semana no tengan luz?
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: nano plantado

Mensaje por tucunin »

lo encuentro bajo...compadre

:-k

piense en el sustrato 6 cms.....plantas tapizantes....bien...pero cuando quiera un maciso de rotalas estas rapidamente alcanzaran los 10 cms y se cabo el acuario...y te nombro las pequeñas...yo le daria mas altura

y la luz facil...ponle un timer 3.800 en sodimac

calefa, sustrato nutritivo, filtro de mochila con su co2...harta luz...y dele no mas.....acuerdate que en un nano el fenomeno de evaporacion es super rapido.... #-o

yo tengo uno en mi oficina

:thumbright:
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Mejor que sea de 30cms. cuadrados, así tienes altura, buen fondo, ya que se ve super bien con plantas de fondo y de la mitad hacia el frente con tapizante...

salu2.
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

tucunin escribió:lo encuentro bajo...compadre

:-k

piense en el sustrato 6 cms.....plantas tapizantes....bien...pero cuando quiera un maciso de rotalas estas rapidamente alcanzaran los 10 cms y se cabo el acuario...y te nombro las pequeñas...yo le daria mas altura

y la luz facil...ponle un timer 3.800 en sodimac

calefa, sustrato nutritivo, filtro de mochila con su co2...harta luz...y dele no mas.....acuerdate que en un nano el fenomeno de evaporacion es super rapido.... #-o

yo tengo uno en mi oficina

:thumbright:
Despues de esta excelente y correcta respuesta, solo puedo agregar poner solo un calefactor(ojo no termocalefactor) de 1 watt cosa de calentar muy poco el agua ya que las plantas entre los 18 y 24 grados alcanzan su optimo.
Saludos
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

si, tratare de hacerme la caja de 30cm cuadrados .gracias a todos por las respuestas. pero a lo que voy yo, seria maltrato dejar las plantas dos dias a la semana sin luz? lo pregunto por que no se mucho de plantas. saludos
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

Manuelmll escribió:si, tratare de hacerme la caja de 30cm cuadrados .gracias a todos por las respuestas. pero a lo que voy yo, seria maltrato dejar las plantas dos dias a la semana sin luz? lo pregunto por que no se mucho de plantas. saludos
Y te complica mucho dejarles un timer puesto por el fin de semana? Esos que prende la luz y la apagan y que usamos las gran mayoria de los acuaristas? Te lo pregunto porque creo que eso es lo mas seguro
Saludos
Cerrado