filtro uv
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
filtro uv
hola todos me gustaria saber si vale la pena invertir en un filtro uv realmente sirve para prevenir enfermedades y paracitos es efectivo o hasta por ay no mas y si sirbve cual me recomiendan
-
- Nivel 2
Re: filtro uv
:dontknow: ](*,) ??????????????????????????????????????????????? :scratch:
Hola
Un filtro UV solo esteriliza, va a esterilizar tanto los parasitos y esporas como tambien lo va a hacer con todos los organismos que hacen falta para dar bio-diversidad al acuario, en lo personal tengo uno que no uso, solo lo tengo en caso de una emergencia pero mi acuario esta y se ve mejor desde que no lo uso, inclusive los recidentes de mi acuario estan mas saludables.
Un filtro UV solo esteriliza, va a esterilizar tanto los parasitos y esporas como tambien lo va a hacer con todos los organismos que hacen falta para dar bio-diversidad al acuario, en lo personal tengo uno que no uso, solo lo tengo en caso de una emergencia pero mi acuario esta y se ve mejor desde que no lo uso, inclusive los recidentes de mi acuario estan mas saludables.
-
- Nivel 2
muchisimas gracias por la respuesta :thumbright:
- Chalín
- Acuarista Veterano
Uno de los mayores atractivos de este tipo de filtros es cuando tenemos que tratar a algún inquilino con problemas de hongos, bacterias y afines, pero creo que su uso continuo es un inconveniente a la hora de dejar actuar su sistema inmune; algo así como mantenerlos en una burbuja.
Mejor nos preocupamos de una buena alimentación, parámetros adecuados y que la naturaleza actúe por si sola, y cuando se necesite de una mano acudiremos a los UV, medicina, etc.
Saludos
Mejor nos preocupamos de una buena alimentación, parámetros adecuados y que la naturaleza actúe por si sola, y cuando se necesite de una mano acudiremos a los UV, medicina, etc.
Saludos
-
- Moderador
en mi opinión, siempre es bueno tenr uno guardado en el closet por si acaso un ataque de microalgas en suspensión [/b[b]]("agua verde"), en cuyo caso se utiliza y se vuelve a guardar (para no gastar innecesariamente el tubo).
Para hongos y enfemedades, basta solamente una rutina constante y cuidados mínimos, entre los cuales es importantisimo la buena y variada alimentación..peces robustos en un acuario sano y sin algas dificilmente enferman. Y si un pez enfermara, el uv tampoco debiera solucionar ninguna cosa.
Saludos!!
Para hongos y enfemedades, basta solamente una rutina constante y cuidados mínimos, entre los cuales es importantisimo la buena y variada alimentación..peces robustos en un acuario sano y sin algas dificilmente enferman. Y si un pez enfermara, el uv tampoco debiera solucionar ninguna cosa.
Saludos!!
-
- Nivel 2
se agradecen los concejos :salute:
Chalín escribió:Uno de los mayores atractivos de este tipo de filtros es cuando tenemos que tratar a algún inquilino con problemas de hongos, bacterias y afines, pero creo que su uso continuo es un inconveniente a la hora de dejar actuar su sistema inmune; algo así como mantenerlos en una burbuja.
Saludos
Tienes toda la razon, el uso continuo de un UV debilita el sistema inmunologico de los habitantes del acuario provocando a largo plazo mas emfermedades.
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Hola :
Yo tengo conectado al filtro un uv azoo de 13 watts,este lo tengo con un temporizador para que funcione solo en la noche por ocho horas y me ha dado exelentes resultados,ojala te sirva de algo mi experiencia.
Saludos.
Yo tengo conectado al filtro un uv azoo de 13 watts,este lo tengo con un temporizador para que funcione solo en la noche por ocho horas y me ha dado exelentes resultados,ojala te sirva de algo mi experiencia.
Saludos.
Una vez tuve algas verdes y ahí anda fantastico.
He tenido acuarios con UV nocturno (temporizador) y sin UV. Y la verdad no he notado cambios, aparte de la cuenta de luz.
Saca tus conclusiones.
saludos
He tenido acuarios con UV nocturno (temporizador) y sin UV. Y la verdad no he notado cambios, aparte de la cuenta de luz.
Saca tus conclusiones.
saludos