MOONLIGHT RÁPIDO, INALAMBRICO Y TRANSPORTABLE.

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

MOONLIGHT RÁPIDO, INALAMBRICO Y TRANSPORTABLE.

Mensaje por poroto »

Sres mi aporte no es mucho... no es un gran descubrimiento ni un avance de la ciencia moderna... pero es algo que hice por las mías y para mi tiene un valor muy grande. En mi caso quería contar con un sistema de Moonlight ( o luz de luna) que pudiese transportar y que no tuviese que ocuparme ni un espacio muy grande ni ocupar un enchufe más el espacio de un timer convencional etc.
A continuación les mostraré la lista de materiales, lo que hice y como lo hice:

Materiales:
1 Lampara Led "Luz de toque" de Energizer
1 Alicate cortador (cualquiera)
1 Cautín
1 Rollito de estaño para soldar
1 Destornillador de 2 mm
1 Pinza (opcional)

Ejemplo Gràfico:

En Homecenter compré este dispositivo de Energizer a 1.990 con luz led blanca. Ocupa 3 pilas AAA y su duración de encendido son 70 Hrs continuas tiene un sistema adhesivo 3M (muy bueno y firme). Decidi probar a ver que tal :-k
Imagen

La probamos y wow si, es blanca y ilumina muy bien :cyclopsani:
Imagen

Al destapar el aparato (tiene 2 tornillos pequeños de 2) nos encontramos con un sistema muy simple. Decidí cambiar el led blanco ya presente por uno azul.
Imagen

Procedemos con nuestro alicate a cortar las conecciones del led (cortar a raz de la cabeza del led para dejar espacio cuando soldemos las patas del led azul).
Imagen

Tenemos el led blanco fuera y ahora a poner el led nuevo azul!
Imagen

Soldamos con ayuda de una pinza(para sujetar el led y zafarse de la quemadura de soldadura), y con nuestro cautín y estaño amigo nos hacemos de soldador.
Imagen

Probamos si funciona el soldar un lado con el otro...y ...si funciona! \:D/
Imagen

Ponemos todo de vuelta en su lugar...cerramos apretamos bien los tornillos
Imagen

Asi debe quedar cerrado denuevo despues de la modificación (igual al estado original ](*,) :thumbright: )
Imagen

Vemos como se comporta en la oscuridad y genial ni un drama! :thumbright:
Imagen

Y tenemos listo nuestro nuevo moonlight inalambrico y totalmente transportable
Imagen

Pido disculpas por la calidad de las fotos pero son solamente con el celular :-& .
Espero les sirva de algo este pequeño Brico y que veamos ejemplos de como quedan sus nano`s y acuarios.

:thumbright: Saludos y mucha suerte!
Mowgli
Nivel 5
Nivel 5

Re: MOONLIGHT RÁPIDO, INALAMBRICO Y TRANSPORTABLE.

Mensaje por Mowgli »

igual bakan por que es simplísimo y lo puede hacer alguien sin muchos conocimientos en electricidad.
aunque la lata es que hay que estar prendiendolo y apagandolo a mano, no se puede conectar a un timer.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Piola igual, pero el tema de las pilas lo hace pco práctico.. además q un moonlight no es necesario q sea inalámbrico pos.. osea.. taaaanto cambbio de acuario uno no hace. Yo adaptaría eso a un enchufe con timmer!

y esto....

Imagen

es una ecografía ????..... es niñita ?????? xD

jajajajajjjjajj

sl2!
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

a mierda ta mirando el diablo, arriba miren los ojos rojos................

me cago de miedo
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

cArlOX!! escribió:Piola igual, pero el tema de las pilas lo hace pco práctico.. además q un moonlight no es necesario q sea inalámbrico pos.. osea.. taaaanto cambbio de acuario uno no hace. Yo adaptaría eso a un enchufe con timmer!

y esto....

Imagen

es una ecografía ????..... es niñita ?????? xD

jajajajajjjjajj

sl2!

nah es un misterio para los que se mueren por saber ajjajaj nah es mi acuario no más si quieren fotos del acuario con el mooonlight y más luz pidanmelas via MP (tema neto personal)... :cyclopsani:
:thumbright:
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

pelado1971 escribió:a mierda ta mirando el diablo, arriba miren los ojos rojos................

me cago de miedo

es la luz del termocalefactor... :thumbright:
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

=;
Mowgli escribió:la lata es que hay que estar prendiendolo y apagandolo a mano, no se puede conectar a un timer.

por ejemplo, yo no tengo acceso a poder tirar cables y mucho por un tema neto de espacio entre la caja de vidrio y donde está ubicado aparte para mi no es un gran problema acercarme y solo presionar para apagarlo considerando que esta en mi pieza, además no tiene una cierta cantidad de horas establecidas un moonlight como para un timer( que también me abarca mucho espacio por que mi acuario esta ubicado en un rincón cerrado. he ahi la intención de ocupar algo inalámbrico y más transportable considerando que es pequeño.

Gracias por tu comentario! :thumbright:
Olympux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Olympux »

Piola igual, pero el tema de las pilas lo hace pco práctico.. además q un moonlight no es necesario q sea inalámbrico pos.. osea.. taaaanto cambbio de acuario uno no hace. Yo adaptaría eso a un enchufe con timmer!

y esto....

Pero adaptar ese sistema para conectarlo de manera directa al enchufe + timmer es un poco complicado, porque "el enchufe" son 220V no continuos y hacer algo(un transformador +timmer) es realmente una lata, a menos que te guste electronica.

Buena la idea de la luz de luna...se ve bastante bien en el acuario.

Lo mas viable, simple y barato para conectarlo al enchufe de tu casa es usar un transformador de 9V \:D/, asi de independizas de las pilas. Ya que si la lampara led te asegura 70hrs de iluminacion continua, y asumiendo que enciendes la lampara por 7hrs (noche) tendrias para 10 dias :-k por lo tanto necesitaras un buen stock de pilas (o pilas recargables).

Saludos!
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

Olympux escribió:

y esto....

Pero adaptar ese sistema para conectarlo de manera directa al enchufe + timmer es un poco complicado, porque "el enchufe" son 220V no continuos y hacer algo(un transformador +timmer) es realmente una lata, a menos que te guste electronica.

Buena la idea de la luz de luna...se ve bastante bien en el acuario.

Lo mas viable, simple y barato para conectarlo al enchufe de tu casa es usar un transformador de 9V \:D/, asi de independizas de las pilas. Ya que si la lampara led te asegura 70hrs de iluminacion continua, y asumiendo que enciendes la lampara por 7hrs (noche) tendrias para 10 dias :-k por lo tanto necesitaras un buen stock de pilas (o pilas recargables).

Saludos!

buen punto! pero no ocupo el moonlight más de una hora que es apenas se apaga el hqi...asi que de usarlo 1 hora al dia podria durarme 70 dias :-k vamos a ver si realmente dura 70 horas jajaja.

Garcias por tu comentario! :thumbright:
Olympux
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Olympux »

ahh dale...Si la enciendes por una hora tienes para rato.
trata de postear los resultados, aunque ¿Realmente durará 70 hrs [-o< ?

Saludos!
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Quizas con pilas recargables con mayor capacidad puedan durar muchisimo más, además no tienes que estar botando las pilas que se acaben, asi tambien cooperas con el medio ambiente!! :thumbright:

Saludos, buen brico, simple y barato!
poroto
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por poroto »

pancho_une escribió:Quizas con pilas recargables con mayor capacidad puedan durar muchisimo más, además no tienes que estar botando las pilas que se acaben, asi tambien cooperas con el medio ambiente!! :thumbright:

Saludos, buen brico, simple y barato!

Muchas Gracias por tu apreciación lo de las pilas recargables no se me habia ocurrido...mañana mismo compraré 3 pilas recargables!
:thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
Cerrado