Mi Guppy desaparece

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mi Guppy desaparece

Mensaje por Kenin »

Tengo guppys que compré hace una semana y un par de días, tego tres hembras y hace unos días noté que estaban un pokiiiiiiiiiiiiiito más gorditas y tenían ese punto negro que todos comentan cuando están embarazadas, pero hace ya un día que una de ellas e esconde en el acuario y no logro encontrarla generalmente en la noche y durante el día aparece como cualquiera de los demás, pero no creo que tenga sus alevines ya, puesto que lleva muy poquito y no está exageradamente gorda como para decir que está pariendo, alguien me puede decir que es lo más probable que suceda, porfa :( quiero aprender
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi Guppy desaparece

Mensaje por Peterman »

Holas!

No se si te sirva, pero mis neones y parecidos en la noche se esconden en las plantas para "dormir" puede que tu guppy esté haciendo lo mismo; al menos a mi no me parece para nada raro, sobre todo si aparece bien en el día

Saludos!
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

es que como es la única que desaparece y las otras están normalmente ahí
pense que kizas podría estar embarazada de antes o no se
o kizas esta preparando terreno para más adelante tener sus alevines ahí
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola mira seria bueno que nos contaras mas de tu acuario .....si es plantado, que luz tienes, la filtracion, ph, gh etc......también seria bueno que pusieras una foto de guppys ya que pueden ser variadas las cosas por que se esta escondiendo, los guppys no es tan común que se escondan.....por lo general son muy activos y en la noche se depositan el alguna hoja o en la grava para dormir, pero apenas prenden la luz o amanece son los primeros en aparecer moviendo sus colitas multicolores.....asi que seria bueno que nos dieras mas información para saber que le sucede a tu guppy...yo de primera te diria que pareciera tener estres...pero es mejor tener mas información antes de hacer un diagnostico apresurado...saludos
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Gracias por la ayuda chicos :d
ya se que hace por las noches cuando desaparece 1313
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

POR EXPERIENCIA PROPIA SE QUE CUANDO UNA HEMBRA QUE ESTA PRENADA Y SE ACERCA LA HORA DEL PARTO SE APARTA DE LOS DEMAS PECES EN UN RINCON PLANTADO DEL TANQUE ESTO SUCEDE LA ULTIMA SEMANA ANTES DE DAR A LUZ......ESPERO QUE TU TANQUE ESTE BIEN PLANTADO PARA QUE LOS FUTUROS ALEVINES TENGAN DONDE ESCONDERSE DE LA VORACIDAD DE LOS PECES ADULTOS :cyclopsani:
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

una buena alternativa es ponerle musgo de java donde se esconderan mucho :P y ahi mismo lo picotean
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Gracias por las respuestas :d
voy a esperar a ver que pasa, ya que me parece
que sólo se escondía a dormir
tiene muy poco de preñada la verdad
y sólo sale cuando hay luz en el acuario
osea sólo de día
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

SI TIENES OTRO TANQUE DISPONIBLE , YO TE ACONSEJARIA QUE LA SEPARARAS ...POR DOS RAZONES LA PRIMERA POR LA SEGURIDAD DE LA FUTURA MADRE .DE ESTE MODO NOS ASEGURAMOS QUE LOS MACHOS NO LA MOLESTEN PERSIGUIENDOLA Y ESTRESANDOLA.Y SEGUNDO DESPUES DEL PARTO DEBE DE ESTAR APARTADA POR UN PERIODO DE AL MENOS 3-5 DIAS...VA A ESTAR EXAUSTA Y DEBIL Y LO MENOS QUE QUEREMOS ES SOMETERLA AL ASEDIO DE LOS MACHOS GUPPIES.....SI NO LA PUEDES APARTAR PON EN TU TANQUE EN UNA ESQUINA BASTANTE VEGETACION DE HOJAS FINAS PARA QUE LOS RECIEN NACIDOS ENCUENTREN UN REFUGIO DONDE ESCONDERSE DE LA VORACIDAD DE LOS ADULTOS ......TAL VEZ CONOZCAS LA RICIA (RICCIA FLUITANS) ES UNA PLANTA FLOTANTE
Y ES IDEAL PARA LOS ALEVINES PORQUE ESTOS TIENDEN A ESTAR LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO MAS CERCA DE LA SUPERFICIE Y SE PUEDEN ESCONDER MAS FACIL EN ESTA PLANTA.....TAMBIEN TE ACONSEJO QUE NO USES LA PARIDERA DE ACRILICO TRANSPARENTE PORQUE NO SON MUY BUENAS YO LAS USE AL PRINCIPIO Y CAUSAN MUCHO ESTRESS A LAS HEMBRAS GUPPIES ADEMAS DE QUE MUCHOS ALEVINES NO BAJAN A LA PARTE INFERIOR DONDE SE SUPONE ESTARAN A SALVO DE SER ENGULLIDOS POR SU MADRE......YO TENGO UNA Y HONESTAMENTE NO LA USO.....ES PREFERIBLE QUE LOS ALEVINES NAZCAN EN EL TANQUE CON SUS PADRES PERO CLARO CON MUCHAS PLANTAS.....UNA HEMBRA GUPPY PUEDE LLEGAR A TENER DESDE 5 HASTA 100 O MAS ALEVINES POR PARTO...ASI QUE PREPARATE PORQUE ESTOS PECES SON BIEN PROLIFICOS...ADEMAS EL PERIODO DEL EMBARZO DURA DE 4 A 6 SEMANAS SACA TUS CUENTAS CUANDO EL ALUMBRAMIENTO SE APROXIME EL VIENTRE CAMBIARA DE REDONDO A CUADRADO Y LA NOTARAS MENOS ACTIVA EN COMPARACION CON TUS OTROS PECES...SALUDOS Y SUERTE.... :salute:
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Jejeje
gracias por todas las respuestas
en serio me hacen aprender más
y eso es lo que me gusta en verdad
otra alternativa a esa planta que comentabas
me dijieron una vez que un monton de lana flotando también serviría
por lo que por mis cuentas saque en conclusión que
quizas también sirva poner algodón sintético flotando
o kizas usar la paridera para apartar los alevines de los demás peces, como su propio tanquesito
kizas
que opinan?????
y kizas me puedan dar otros datos para saber que se aproxima el laumbramiento
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

yo eh criado 5 guppys mira estas pueden sera las alternativas de esconderse al parecer:

1_Kisas es primera ves que queda embarazada...
2_esta resien empesando con su embarazo.
3_esta muy joven para tenerlos y se retiene y se esconde..

eso si ninguna es rara ya que mis guppys asen lo mismo y nunca les ah pasado nada cuidate y no te procupes :thumbright:

Sludos maaawi
Cerrado